Israel salva la vida a intendente ucraniano mandado a liquidar por Putin

por bajurtov

Intendente ucraniano baleado fue operado de urgencia en Israel

Gennady-Kernes_2894639b
Gennady Kernes,salvado en riesgosa operación en Israel.

El alcalde de la ciudad ucraniana de Járkov, Guennadi Kernes, herido en un atentado, se encuentra estabilizado y no requerirá más intervenciones quirúrgicas después de haber sido operado en un hospital de la ciudad de Haifa, informó el centro médico.

Kernes, de 54 años y de confesión judía, fue operado con éxito en el hospital Elisha de esta ciudad portuaria del norte de Israel, tras haber sido trasladado al país horas después de recibir un disparo por la espalda.

El ataque podría estar relacionado con el hecho de que el intendente habría dado la espalda a sus apoyos prorrusos para respaldar al nuevo régimen prooccidental de Kiev.

El político recibió un disparo en la espalda, presuntamente realizado por un francotirador, cuando practicaba deporte en plena calle, y según el parte médico la bala le perforó un pulmón y el hígado.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, exigió al Ministerio del Interior y al Servicio de Seguridad de Ucrania una urgente investigación del atentado.

Kernes se enfrentó al principio a las nuevas autoridades ucranianas al abogar por convocar un referéndum federalista en Járkov, pero tras recibir una reprimenda oficial se mostró leal a Kiev.

El alcalde es miembro del Partido de las Regiones, que era encabezado hasta hace poco por el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, actualmente derrocado y exiliado en Rusia. EFE

Fuente:Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: