Mortal explosión en China en la estación de tren de Xinjiang

por edwin2295

Un ataque con bomba y un cuchillo en una estación de ferrocarril en la región occidental de Xinjiang de China ha matado a tres e hirió a otros 79 , los funcionarios y los medios estatales dicen.

atentado en ChinaLos atacantes utilizaron explosivos y cuchillos en la estación de tren al sur de Urumqi el miércoles , dijeron las autoridades.

El gobierno local lo describió como un “ataque terrorista violento “, pero dijo que la situación estaba bajo control.

El presidente de China, Xi Jinping , quien acaba de visitar la región, se ha comprometido a intensificar los esfuerzos contra el terrorismo .

Verificación de informes de la región es difícil debido a que el flujo de información de Xinjiang está estrechamente controlada .

Xinjiang ha experimentado varios enfrentamientos violentos en los últimos meses .

‘ Escombros y maletas ‘
” Alrededor de las 19:10 el 30 de abril , una explosión ocurrió en la salida de pasajeros de la estación sur de tren de Urumqi cuando K453 de Chengdu a Urumqi llegó a la estación , causando víctimas”, dijo el portal de noticias del gobierno local de Xinjiang.

“De acuerdo con las investigaciones iniciales de la policía … los atacantes utilizaron cuchillos para apuñalar a la gente en la salida de la estación , y detonaron explosivos en el mismo tiempo”, dijo, y agregó que todos los heridos estaban recibiendo tratamiento médico.

Los testigos dijeron a la agencia de noticias Xinhua que la explosión parecía estar centrado alrededor de consigna en el terreno entre una estación de salida y una parada de autobús.

Fotos en las redes sociales , que no pudieron ser verificados de forma independiente , parecían mostrar maletas y escombros esparcidos por una calle después de la explosión

One Comment to “Mortal explosión en China en la estación de tren de Xinjiang”

  1. Reblogueó esto en Ahora es el Tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: