La Guardia Nacional de Ucrania asalta la ciudad de Kramatorsk

por edwin2295

La Guardia Nacional de Ucrania ha empezado el asalto de Kramatorsk, en la región de Donetsk, informan representantes de las autodefensas. Hay dos muertos y decenas de heridos.

Los agentes de la Guardia Nacional de Ucrania están disparando contra las fuerzas de la autodefensa, dijo uno de los efectivos de las milicias de Kramatorsk a la agencia Ria Novosti. “Personalmente he visto varios heridos”, dijo el interlocutor, identificado como Iván, a la agencia rusa. 

Según sus palabras, hay dos muertos en las filas de las autodefensas. Precisó que el tiroteo tiene lugar a las afueras de Kramatorsk, en el pueblo de Yasnogorka, que se ubica entre Slaviansk y Kramatorsk. “Se trata de un convoy de 10 a 14 vehículos blindados y otros equipos militares. Fue bloqueado por los civiles y las milicias. Pero al caer la noche empezaron a disparar sus ametralladoras”, dijo Iván. 

Según Olga, una doctora local, hay decenas de heridos tras el asalto de Kramatorsk. La facultativa ha confirmado que hay dos muertos. Mientras tanto, las acciones armadas temporalmente han sido suspendidas. 


El operativo contra los partidarios del federalismo en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk se desarrolla de conformidad con lo programado y continuará, ha declarado el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana en funciones, Serguéi Pashinski. Ha agregado que las fuerzas militares “actúan de una manera muy correcta” respecto a los vecinos. 

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, instó a las autoridades ucranianas a detener la matanza de sus propios ciudadanos. “La gente que ostenta el poder en la capital de Ucrania debe recuperar su conciencia y detener la matanza de sus ciudadanos, si no, el destino del país puede ser muy triste”, escribió el primer ministro ruso en Facebook. 

Сalificó el uso de la fuerza en el sureste de Ucrania como un “signo de impotencia de las autoridades actuales de Kiev”. 


“En lugar de iniciar un diálogo normal en el espíritu de los acuerdos de Ginebra, sentar a todos los miembros de la oposición a la mesa de negociaciones para discutir los compromisos y maneras para salir de la crisis, han comenzado una operación de castigo, donde utilizan tropas y helicópteros, la gente muere, hay sangre”, dijo Medvédev, quien agregó que la responsabilidad de la guerra contra su propio pueblo “recae en aquellos que toman decisiones criminales en Kiev”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: