OTAN: Rusia es ahora un enemigo, no un socio

por edwin2295

El secretario general adjunto de laOTAN, Alexander Vershbow, dijo que la política rusa está obligando a la Alianza empezar a considerar aRusia no como socio, sino como un enemigo.

“Obviamente, Rusia se ha declarado como una oponente de laOTAN, por lo que ahora debemos comenzar a considerar a Rusia no como socio, sino más como un adversario que un socio”, dijo Vershbow, citado por Ria Novosti. 

Este exembajador de EE.UU. en Rusia añadió que la OTAN ahora está considerando nuevas medidas destinadas a contrarrestar los futuros actos de agresión y pronto podría desplegar un mayor número defuerzas de combate en Europa del Este

“Tenemos que intensificar nuestro apoyo a las reformas de defensa y la modernización militar de los vecinos de Rusia, y no solo de Ucrania, sino también Moldavia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán”, dijo Vershbow. 


La OTAN ya ha intensificado las patrullas de la ‘policía aérea’ en los países bálticos, Polonia y Rumania por la situación en Ucrania. Cuatro cazas daneses F-16 comenzaron a patrullar la zona de la base aérea de Amari en Estonia. Cuatro cazas franceses Rafale se emplazarán en la base aérea de Malbork en Polonia, mientras que seis aviones canadienses CF-18 serán destinados a Rumania. Además cuatro cazas británicos Typhoon tendrán base en Siauliai (Lituania). 

En abril unos 150 soldados estadounidenses llegaron a Lituania. Polonia y Letonia recibieron a 300 soldados de EE.UU. y 150 soldados estadounidenses llegaron a Estonia. 

Esta semana el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, calificó el crecimiento de la presencia militar de EE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras de Rusia como algo “sin precedentes”.

Fuente: Ria Novosti

 

2 comentarios to “OTAN: Rusia es ahora un enemigo, no un socio”

  1. Reblogueó esto en Ahora es el Tiempo.

    Me gusta

  2. Putín no es tonto, aparte de ser muy inteligente , tiene un equipo de asesores multidisciplinares y con un gran razonamiento ecuacional de la situación del mundo.

    Europa, sólo se ha dedicado a ser la fábrica de hacer dinero , pero no ha invertido ni un centavo en defensa; de ahí la cantidad de atentados terroristas que ha habido y ojalá¡¡ no¡¡, pero muy posiblemente habrá……

    El país que supuestamente está encargado de velar por los intereses de defensa en Europa, pues es muy laxo con el terrorismo sobre todo islámico, ellos mismos han sufrido los golpes violentos y no parece que hagan mucho……Por tanto, Putín está al acecho……y cada cual que tome nota¡¡¡¡ y según parece son o se hacen más tontos de lo que nos imaginamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: