Cientos de inmigrantes rescatados, abandonados en el desierto

por Triana
Le convoi ramenant des centaines de migrants abandonnés par leurs passeurs dans le désert à son arrivée à Dongola.

Le Monde.fr avec AFP | 05/03/2014 a las 19:41 • Actualización 05/03/2014 a las 19:41

Cientos de inmigrantes ilegales abandonados por los traficantes en el desierto, fueron rescatados y llevados a Sudán , según un corresponsal de la AFP que anotó al menos 500. “En total de la cantidad de gente rescatada totalizado 600 “, dijo Abdel Latif Abdullah, un comandante del ejército de Sudán Dongola. Es en su mayoría etíopes y eritreos, sino también de Sudán.

Un convoy de seis camiones de armado ed sudanés Sábado transporta estos hombres, mujeres y niños de la ciudad de Dongola, a 500 km al norte-oeste de Jartum.

Miércoles, las autoridades sudanesas anunciaron que más de 300 inmigrantes ilegales fueron abandonados por los traficantes en el desierto entre Sudán y Libia , donde diez de ellos murieron. “Ellos estaban en camino a Libia como migrantes en situación irregular “, dijo a la AFP habían Sawarmi Khaled Saad, un portavoz delos contrabandistas los dejó en el ejército del desierto. ‘” en la frontera.

Los contrabandistas suelen abandonar los migrantes después de haber recibido el dinero solicitado.

Miles de personas huyen de Eritrea CADA AÑO

La región desértica que se extiende desde el este de Sudán a través del Egipto de la península del Sinaí es una de las principales rutas de tráfico de refugiados e inmigrantes africanos en busca de un futuro mejor. Miles de eritreos huyen cada año en la dirección de Israel , mientras que otros tratan de ganar la Europa a través del Mediterráneo.

Según las cifras oficiales de Sudán, a unos 600 eritreos llegan cada mes paraganar Sudán. “La mayoría de ellos quieren seguir el camino “, según una fuente familiarizada con el asunto.

En febrero, Human Rights Watch denunció la connivencia entre agentes delservicio de seguridad de Sudán y traficantes acusados ​​de torturar a los migrantes eritreos y para sostener a obtener un rescate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: