EE.UU. enviará un equipo para ayudar a Nigeria a localizar las chicas secuestradas por Boko Haram.

por edwin2295

La Casa Blanca dijo este martes que los EE.UU. están preparandose para enviar un equipo a Nigeriapara ayudar a la búsqueda del gobierno de las cerca de 300 alumnas secuestradas hace más de tres semanas por parte de militantes islámicos. 

El equipo probablemente incluiría personal militar, fuerzas del orden y otros con experiencia en inteligencia, investigaciones, negociación de rehenes y la asistencia a las víctimas, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney a los periodistas. 

“El tiempo es la esencia”, dijo, subrayando que los secuestros ocurrieron hace 22 días. “Se deben tomar medidas apropiadas para localizar y liberar a estas mujeres jóvenes antes de que sean víctimas de la trata o muertas.” 

Carney dijo que el secretario de Estado, John Kerry habló a principios de este martes con el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, quien “dio la bienvenida a” la oferta de la secretaria de enviar un equipo para discutir la asistencia. 


No está claro si el equipo de personal militar y de las fuerzas del orden todavía ha conseguido la luz verde. 

Carney instó al gobierno nigeriano a asegurarse de que está utilizando todos los recursos disponibles para garantizar el retorno seguro de las niñas. 

El presidente Obama y Kerry tienen programado discutir el tema en una reunión en la Casa Blanca el martes por la tarde. 

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo que Kerry y Jonathan discutieron el “equipo interdisciplinario” en su llamada telefónica el martes. 

“Incluíría personal militar de EE.UU., funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con experiencia en investigaciones y negociaciones con rehenes, así como funcionarios con experiencia en otras áreas que pueden ser útiles para el gobierno de Nigeria en su respuesta”, dijo. 

El desarrollo viene al tiempo que Boko Haram, el grupo de militantes responsables del secuestro masivo del mes pasado, se apoderó de ocho niñas más este Lunes.

Fuente: Fox News

4 comentarios to “EE.UU. enviará un equipo para ayudar a Nigeria a localizar las chicas secuestradas por Boko Haram.”

  1. Yo lo que me pregunto es porque ningún país musulmán manda ayuda, donde están los moderados que no están ya manisfestándose para que devuelvan a las niñas??, y los progres anti-israel, porque no salen a la calle contra estos bastardos secuestradores y violadores de niñas??

    Me gusta

  2. No salen porque es lo que manda su “libro”,, ese que redacto no se quien desde el “infierno” y el original está allí dentro.

    Me gusta

  3. Pamplinas. Que recurran a los métodos tradicionales contra los “bokazas” y los que les apoyan, que hagan lo que hicieron contra los biafreños y empiecen a matarlos y no solo aparecerán de inmediato las pobres chicas sino que a esas bestias se les quitarán las ganas de volver a las andadas.

    Me gusta

  4. MEJOR QUE LES MANDEN UNA BOMBA CORTA MARGARITAS A ESOS MALDITOS TERRORISTAS ISLAMISTAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: