Fascista español condenado por estafar a una anciana

por bajurtov

El líder de Falange, Manuel Andrino, condenado por estafar a una anciana enferma

andrino

 

Cadena Ser | El actual líder de la Falange, Manuel Andrino, fue condenado en 2005 a un año de cárcel por estafar a una anciana que sufría “un deterioro cognitivo”La Audiencia Provincial de Madrid le declaró culpable de un delito de estafa después de que engañara a la mujer, de 71 años de edad, para que le traspasara la propiedad de su casa en agosto de 2001. Según declara probado la justicia, la anciana había planeado dejarle la casa en herencia después de su muerte, “para poder agradecer” los trabajos y cuidados que el padre de Andrino realizaba para ella, y engañada por el actual líder de Falangele otorgó al mismo tiempo la nuda propiedad, pasando la casa a ser de su titularidad en ese momento. La anciana llevó el caso ante la justicia y consiguió volver a ser propietaria del inmueble, aunque falleció poco después del juicio. 

Los jueces de la Sala de lo Penal Tribunal Supremo, que un año después confirmaron su condena, aseguran que esta maniobra “fue ideada para cerrar toda posibilidad de revocación, aprovechando la acreditada condición de dependencia de la mujer y dada su debilidad mental”. Señalan también que “con conocimiento de que la señora es una persona frágil mentalmente, le convenció no para el otorgamiento del testamento a su favor, sino para que realizara una donación a su favor, que es irrevocable, y que conlleva un perjuicio patrimonial para el donante y un enriquecimiento” a favor de Andrino.

Las sentencias sobre este asunto sí matizan que el actual líder de Falange se hizo con la propiedad de la casa, pero dejó el usufructo en manos de la anciana, de manera que pudo seguir viviendo en ella. En este proceso judicial, la Fiscalía pidió para Manuel Andrino Lobodos años de cárcel, mientras que la acusación particular elevó esta petición a cinco años de prisión.

Espera apertura de juicio oral por el asalto a Blanquerna

Andrino fue proclamado jefe nacional de la Falange en octubre de 2006, tres meses después de que el Tribunal Supremo confirmara su condena por estos hechos. En estos momentos, se enfrenta a una petición de 15 años y nueve meses de cárcel por parte de CiU por el ataque a la sede de la Generalitat en Madrid el pasado 11 de septiembre, acusado de varios delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos, daños y amenazas, a la espera de que la Fiscalía realice su acusación formal.

Los peritos recomendaron la incapacitación civil de la mujer

La condición de incapacidad de la mujer para tomar por sí misma este tipo de decisiones fue acreditada por los médicos a lo largo del proceso judicial. Un examen pericial en 2002 determinó que la anciana de 71 años presentaba “un deterioro cognitivo en el marco de una debilidad mental, su voluntad es fácilmente mediatizada por terceras personas y sería aconsejable su incapacitación civil a fin de proteger sus intereses y su persona”. Estos informes, cuyas conclusiones figuran en la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó la condena de Andrino, indican que la mujer “se presentó asustada a la entrevista, su actitud y vestimenta impresionan cierto deterioro, con gran carga de ansiedad en relación con el tema de la denuncia”.

http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-comunidad-madrid/comunidad-de-madrid-1/el-lider-de-falange-manuel-andrino-condenado-por-estafar-a-una-anciana-enferma.html

10 comentarios to “Fascista español condenado por estafar a una anciana”

  1. Ahora que le rece a su santo el caudillo generalísimo para que lo libere de la cárcel.

    Me gusta

  2. Según me acaban de contar este individuo es un impresentable. Se gastaba el dinero de las cuotas de su afiliación política y está denunciado por jefes de su propia ideología.

    En Argentina no puede entrar, porque le corren a gorrazos por no decir otra cosa……

    Franco no era falangista, utilizó a la falange para ganar la guerra, se llevaba mejor con los requetés (navarros) que eran tradicionalistas y monarquicos. Para poder eliminar a la falange reunificó a falangistas y requetés. Su cuñado Serrano Suñer si era falangista….

    Con esto no quiero dejar en mejor lugar al General Francisco Franco, éste era un militar con muchas ambiciones y toda su carrera la hizo en Africa, luchando contra los moros. LLevó a España con mano férrea , ya que el régimen que impuso fue una dictadura, pero murió en su cama……nadie fue capaz de quitarle del poder……No se fiaba de ningún español para que fueran sus guardaespaldas y contó con la “guardia mora”, y por cierto los tuvo que expulsar porque le traicionaron., peligrando su vida….

    No tengo ninguna ideología franquista, quizá, todo lo contrario…….

    Me gusta

  3. Está bien que sea desenmascarado ese estafador, pero es muy raro que lo haga la sectaria SER perteneciente, junto con El País, a PRISA, grupo fundado por el falangista Polanco y dirigido por el falangista Cebrián, propiedad del PSOE. ¿O será al revés?. Que el PSOE es propiedad de PRISA. Da igual, para hacer daño a España, al liberalismo a Israel, tanto monta monta tanto.

    Nota aclaratoria.- El fascismo de José Antonio era menos malo que el de Musolini y no digamos que éste era infinitamente menos malo que el nazismo; pero claro, muerto José Antonio, cuando se instalaron en el poder, muy vigilados por Franco, aprovecharon para robar a manos llenas y colocarse en posiciones de privilegio en todos los niveles de la administración, igualito, igualito, que cuarenta años después han hecho sus herederos consanguineos e ideológicos, los pijoprogres del PSOE, PCE y demás progretas perroflautas, todos enemigos de Israel y, por ende, judeófobos.

    Me gusta

  4. Yo no pretendo discutir con ustedes sobre franco,amigos españoles,pues han vivido su historia ustedes mismos o sus padres,según la edad, y yo solo leí libros sobre él.
    Pero no podría nunca apoyar a un personaje tan nefasto que ha enviado españoles a Auschwitz.

    Me gusta

  5. La actitud de los falangistas hacia Franco era ambivalente: por un lado Franco que no era ni falangista ni carlista (animal salvaje dotado de cresta roja que habita en las montañas de Navarra, de cuando en cuando baja a los lugares habitados, comulga y ataca al hombre) sino franquista se hizo con el control de la Comunión Tradicionalista y de la Falange con el Decreto de Unificación con lo cual no estuvo de acuerdo el entonces Jefe Nacional Manuel Hedilla que recibió dos condenas de muerte (ninguna aplicada, estuvo primero en la cárcel y luego se le confinó en Canarias) tras unos debates internos en Salamanca en los que se utilizaron argumentos de una contundencia explosiva, hubo un par de muertos, y que fueron clausurados por la Guardia Civil.

    Como la Falange tenía una ideologia muy nebulosa y poco elaborada, el único ideologo que tuvo fue Ledesma Ramos, un admirador del inmundo con quien se entrevistó en Berlin, y aparte de haber sido expulsado para entonces ya habia sido fusilado (el 29-X-36), Primo de Rivera se dedicó a la politica “por motivos familiares” ,estaba en la cárcel y posteriormente también sería fusilado y Onésimo Redondo, era un asno que confundió las banderas de la F.A.I. con las de Falange con resultado fatales porque los de la F.A.I. no confundieron la bandera de F.E. con la suya; sus líderes fueron neutralizados por unos o por otros y recibió un excesivo número de afiliaciones al empezar la guerra que fue incapaz de asimilar, Franco no no tuvo mayores problemas para hacerse cargo del partido único el “Movimiento”

    En los primeros años, hubo varios ministros falangistas, pero según iba evolucionando la guerra mundial fueron perdiendo influencia en el gobierno, internamente estaban muy desorganizados y sectores que no estaban de acuerdo con la unificación fueron cobrando fuerza e incluso llegaron a pensar en realizar un par de muy chapuceros atentados contra Franco. En los últimos años del franquismo era corriente que en los actos conmemorativos oficiosos falangistas hubiese enfrentamientos entre falangistas franquistas y antifranquistas.

    En cuanto a la joya esta, si carece de antecedentes penales no cumpliría la condena por la estafa al ser inferior a dos años, se le aplicaría la “remisión condicional de la pena” lo del asalto son palabras mayores aunque es habitual que la acusación particular pida pena de muerte por el robo de una gallina, es mas indicativo lo que pueda pedir el Fiscal.

    Su grupo bastante minoritario, resultado de las habituales fusiones y escisiones en este tipo de grupos es el que ha obtenido mejores resultados ante los tribunales en sus querellas internas y ha evolucionado abiertamente hacia la extrema derecha sin disimulo alguno

    Me gusta

  6. Guernica fue bombardeada por la aviación alemana y algo la italiana.

    Fue una guerra donde hubo atropellos de las 2 partes, Si hubo un vencedor fue porque era militar y tenía un ejercito disciplinado aparte de la ayuda alemana e italiana.

    Los republicanos no tenían disciplina , pues eran gente corriente del pueblo. Un albañil llegaba a ser comandante , etc., etc., y todos sabemos que eso no puede ser. No es suficiente tener buena voluntad , sino que hay que tener conocimientos y esos te los dan los estudios y la práctica.Me contó una persona que fue ahijado del General MIajas (republicano) y decía: ” y con ésto pretenden que gane una guerra”, se refería a los soldados que salian de la Estación de Ferrocarril en madrid , en dirección a la contienda, decía ésto porque iban sin uniformes, en alpargatas, con la tortilla y la bota de vino.

    Como he contado alguna vez, mi abuelo fue republicano y estuvo en la campaña en el norte y fue hecho prisionero y llevado a un campo de concentración durante 4 años, después de terminada la guerra en el 39. Decía que la avión alemana bombardeaba noche y dia .

    Me gusta

  7. Tienes razón,amiga Triana,Guernica fue bombardeada por aviones germanos e italianos.Acabo de encontrarlo en Wikipedia.Fe de erratas.ya modifiqué mi comentario.
    Mis disculpas.

    Me gusta

  8. Donde está el oro y la plata, es decir el tesoro nacional que salio en vagones del Banco de España que fue a parar a Méjico y Rusia,otorgado por los mandos republicanos que luego ellos se exiliaron y algunos huyeron sin acabar en España, dejando al pueblo sólito, Besteiro (socialista) si se quedó en Madrid para correr la misma suerte que los ciudadanos.

    Cuando salio el tesoro nacional rumbo a Méjico y Rusia, era para ser devuelto una vez que en España hubiera democracia y que ha pasado con el mismo? hasta la fecha y han pasado más de 70 años Rian, de Rian…..

    A Rusia se le pagó por armamento y qué armamento mandaba, pues armas inutilizadas o a medio terminar y esto lo sé de “buena tinta”.

    Estos países no ayudaron a España y los grupos internacionales que vinieron en un acto de romanticismo pensando que esto era un paseo : “nos vamos, aquí hay mucho tomate”. En una palabra vinieron a “río revuelto ganancia de pescadores” .

    Rusia pretendia tomar Europa desde España……

    Lo de la división de España no es nuevo, de aquella ya había un proyecto para la independencia de País Vasco, Galicia y Cataluña.

    Me gusta

  9. Amigo Bajurtov, me encanta que pongas noticias de mi país.

    No tienes que disculparte, ya que eres un buscador de la verdad y las cosas justas….también pones mucho apasionamiento en lo que crees y eso de verdad es pero que muy bueno….

    Me gusta

  10. Lo de regalar el oro español, el partido socialista lo lleva en la sangre.
    Lo hizo en 1936, cuando saco 170 toneladas para Francia, y 450 toneladas para Rusia.
    Y en el año 2007, Pedro Solbes mal vendió 4.3 millones de onzas de oro a un precio irrisorio comparado con la cotización que alcanzaría el metal, triplicando su valor meses despues.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: