Acusada de financiar a Hamas, una asociación benéfica canadiense figura en la lista de organizaciones terroristas

por malapeste

Accusée de financer le Hamas, une association de bienfaisance canadienne figure sur la liste des organismes terroristes.

Un militante de Hamas enseña a los jóvenes “palestinos” cómo utilizar un lanzador de granadas propulsadas por cohetes ( RPG ) en un ejercicio de estilo militar realizado por Hamas durante el verano en las fiestas de la Franja de Gaza.

MONTREAL – El martes , el gobierno canadiense incluyó una organización mahometana benéica de la zona de Toronto en su lista de organizaciones terroristas prohibidas , acusándola de apoyar al grupo terrorista “palestino” Hamas.

De acuerdo con las autoridades federales , la decisión del Ministro de Seguridad Pública, Stephen Blaney , fue tomada después de una revisión de rutina de los investigadores de seguridad nacional en las oficinas de la RCMP en Mississauga y el hogar Montreal como parte de una investigación a gran escala sobre la financiación del terrorismo .

El gobierno y la Real Policía Montada sostienen que el Fondo Internacional de Ayuda a los Pobres y Necesitados de Canadá ( IRFAN – Canadá) ha transferido fondos por aproximadamente $ 14.600.000 a diversas organizaciones asociadas a Hamas entre 2005 y 2009 , en violación la ley federal.

De acuerdo con la Policía Montada , sus equipos de agentes de seguridad nacional se apoderaron de una ” gran cantidad de documentos y  medios de comunicación en la evidencia ,  dinero y otros materiales ” durante los registros en las oficinas de la dirección de IRFAN Canadá y en la casa de Montreal.

Ninguna queja ha sido presentada, dijo el cabo Policía Montada Laurence Trottier en Ottawa.

La Policía Montada se negó a decir si hubo arrestos, la cantidad de dineroen efectivo requisada, y no dio a conocer la dirección de la casa investigada en Montreal el lunes.

La Policía Montada ha confirmado que FINTRAC , el Centro Canadiense para el análisis de las transacciones financieras de Otawa la agencia gubernamental UIF supersecreta  jugó un papel importante en la investigación.

Blaney dijo que la prohibición de IRFAN – Canadá, el gobierno envía un fuerte mensaje de que Canadá no va a tolerar las actividades terroristas , incluyendo la financiación de grupos terroristas.

” IRFAN – Canada ha financiado a sabiendas de Hamas , una entidad clasificada como terrorista por muchos años. Los canadienses generosos y bienintencionados que buscan apoyar la asistencia humanitaria a través de esta organización se merecen algo mejor ” , dijo Blaney en un comunicado.

Tom Quiggin , un especialista de inteligencia canadiense , dijo que tenía la  impresión de que Irfan Canadá fue creada exclusivamente para eludir los intentos anteriores del Gobierno de Canadá para bloquear la financiación de Hamas mediante otras entidades benéficas.

CanadaHamas2

La Agencia de Ingresos de Canadá (CRA )  revocó el carácter benéfico del IRFAN – Canadá en 2011 .

IRFAN – Canadá ha negado las acusaciones federales de financiación  del terrorismo y pidió la revocación de la capacidad de la CRA para emitir comprobantes fiscales ante el Tribunal Federal.

La verificación por los agentes de la CRA mostró que Irfan Canadá ha proporcionado recursos a los grupos y entidades gestionadas por los socios de Hamas y había apoyado abiertamente a Hamas a la que proporcionó los fondos , en violación de las normas federales para las organizaciones benéficas registradas .

El CRA afirmó que durante la auditoría a oficina de Mississauga IRFAN -Canadá los   investigadores  incautaron videos de campañas de promoción de financiación inquietantes.

Dijo que estos videos eran ” muy políticos” y varios ” demonizaban a Israel, caracterizando el conflicto árabe-israelí como una guerra religiosa , haciendo un llamamiento a todos los países árabes y musulmanes a unirse a la lucha contra Israel y glorificando el martirio.

El Comisionado Adjunto de la Policía Montada , James Malizia , dijo que los investigadores de seguridad nacional están decididos a prohibir que los fondos canadienses terminen en manos de grupos terroristas en el extranjero .

” Seguimos trabajando diligentemente con nuestros socios para investigar e imped ir a las organizaciones desviar donaciones para financiar actividades terroristas “, dijo .

Europe-Israël

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: