GOBIERNO NORUEGO PODRÍA SOLICITAR LA EXTRADICIÓN AL REINO UNIDO DEL ISLAMISTA ANJEM CHOUDARY

por goal
Choudary

Choudary

La influencia de Anjem Choudary, el predicador del odio con sede en Londres que quiere establecer un Estado islámico en Gran Bretaña, ha llegado ahora a la comunidad musulmana en los países escandinavos.

La semana pasada se reveló que un yihadista noruego muerto en Siria luchando junto a un grupo terrorista tuvo vínculos con Choudary, quien es famoso por instar a jóvenes musulmanes para ir al extranjero para luchar con los grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda.

Esto podría dejar  a Choudary vulnerable a una solicitud de extradición por el ministerio público noruego.

Tonje Torsgard, un portavoz del Ministerio de Justicia de Noruega y de Seguridad Pública, dijo  a Breitbart Londres que no era posible hacer comentarios sobre casos individuales.

Sin embargo, sí confirmó que varias disposiciones del código penal podría ser aplicables a una persona “que incite a alguien a pelear con una organización terrorista.”

Choudary, portavoz Islam4UK y otros grupos extremistas, ahora prohibidos por el Gobierno del Reino Unido, se ha relacionado con Egzon Avdyli, de 25 años de edad procedente de Oslo que se declaró el miércoles que ha muerto en Siria. Se cree que estaba luchando como parte de Isil, un grupo islamista clasificado como una organización terrorista por el gobierno estadounidense, de acuerdo a The Local , un servicio de noticias noruego.

Avdyli habría sumado entre 500 y 700 británicos que han viajado a Siria para luchar en los últimos tres años. Según el sitio web del MI5, el servicio de seguridad, los extremistas islámicos con sede en Gran Bretaña “han apoyado el terrorismo al facilitar los viajes de los individuos radicalizados en el extranjero para que puedan unirse a un grupo terrorista y, potencialmente, recibir capacitación y orientación para planear un ataque en el Reino Unido. “

El Reino Unido no tiene una ley específica que prohíbe el envío de personas al extranjero para luchar. Sin embargo, de acuerdo con Robin Simcox, un terrorismo y la seguridad nacional de expertos en la Sociedad Henry Jackson: “Hay otras leyes que podrían ser vagamente aplicable.”

“Por ejemplo, es ilegal ser miembro de un grupo proscrito, por solicitar fondos para fines terroristas y dar o recibir entrenamiento terrorista. Estos delitos son notoriamente difíciles de probar, pero en general son aplicables a lo que está sucediendo en Siria. “

“Las leyes de la incitación y la incitación al odio en teoría podrían cubrir este tipo de delito, pero en la práctica rara vez se reúne el umbral necesario para su enjuiciamiento.”

“Choudary siempre sólo se queda en el lado de esta linea.”

Choudary finalmente podría haber cruzado la línea con sus conexiones con el Oslo yihadista Avdyli través Ubaydullah Hussain, ex líder de un grupo noruego islamista llamado Ummah del Profeta. Choudary ha sido citado en el periódico noruego Aftenposten diciendo: “No existen vínculos formales entre nosotros, pero yo soy un mentor y asesor de la organización.”

Hussain declaró Avdyli un mártir en un post de Facebook el Jueves. Incluido en la entrada se ha publicado una foto de Avdyli y Hussain de pie a cada lado de Choudary.

HbEgthZ_KkXsEeOBs068dQpzbuwqCfY_cCIg5yRJweWw

El predicador de odio infame se ha conectado con el terrorismo antes, cuando Lee Rigby asesino Michael Adebolajo fue fotografiad0 en una manifestación islamista con él en Londres.

Anjem Choudary

Casi una de cada cinco personas condenadas por delitos de terrorismo en el Reino Unido durante la última década han tenido vínculos con el grupo ahora proscrito de Choudary Al-Muhajiroun y sus organizaciones sucesoras.

http://www.breitbart.com/Breitbart-London/2014/05/06/choudary-may-be-extradited-for-norwegian-jihadi

huella-zorrete-verde-pequec3b1a

6 comentarios to “GOBIERNO NORUEGO PODRÍA SOLICITAR LA EXTRADICIÓN AL REINO UNIDO DEL ISLAMISTA ANJEM CHOUDARY”

  1. VAYA VAYA

    LOS NORUEGATOS EMPIEZAN A RASCAR AL ISLAM

    PERO SI DENTRO DE OSLO YA TIENEN CASI TODO UN DISTRITO CONTROLADO POR LA SHARIA

    SE LLAMA GRONLAD Y EXIGEN CREAR UNA ZONA ISLAMICA ALLI ESTRICAMENTE CONTROLADA POR LA LEY DE LA SHARIA Y EL CORAN

    CREO QUE SE EMPIEZA A ENFRIAR MAS Y MAS LA CABECITA DE LOS NORUEGATOS

    Me gusta

  2. Como este moro se entere de como son las cárceles en Noruega se “auto-extradita” el mismo:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/23/album/1345711547_372953.html#1345711547_372953_1345729969

    Ja ja ja!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Es una pena que esta alimaña no pueda dejarse la barba, no porque no quiera, sino porque no puede, ya que en su raza carecen de esas barbas…..Así no podrá parecerse al “jefe”, ese “salido”, con sintomas muy claros de “esquizofrenia” , paranoya y epilepsía (pido perdón, por si alguien se siente ofendido).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: