Con las palabras de un soldado recordamos porque la tristeza y la alegría van de la mano

por malapeste

Con las palabras de un soldado recordamos porque la tristeza y la alegría van de la mano

Cada año llega un momento en que la tristeza y la alegría tienen un extraño encuentro. Y no puedo evitar preguntarme: ¿He llorado lo suficiente por aquellos que han sacrificado sus vidas? ¿Cuál es el grosor de la línea que separa el Día del Recuerdo y el Día de la Independencia del Estado de Israel?.

En Israel, dos días especiales tienen lugar uno tras otro; en el instante que el Día del Recuerdo llega a su fin, comienza el Día de Independencia. A menudo se siente como si no hay tiempo suficiente para sentir la tristeza del Día del Recuerdo, sin embargo, las celebraciones del Día de la Independencia ya han comenzado. A veces hay un conflicto interno entre cuando los sentimientos de tristeza deberían desaparecer y cuando deberían empezar las celebraciones.

Con las palabras de un soldado recordamos porque la tristeza y la alegría van de la manoEste año, experimento esta transición como soldado por primera vez. Me uní al ejército hace apenas unos meses, y todavía estoy tratando de encontrar la manera de llevar la gran responsabilidad de proteger a mi familia y al país. Hoy en día, dos momentos contrastantes se unen y para mí, plantean muchas preguntas.

¿Por qué alguien toma la decisión de poner estos días juntos? Creo que tal vez es porque es la única manera de reconocer realmente por qué Israel es tan preciada para el pueblo judío. Los dos días se complementan mutuamente; la felicidad que nace del dolor.

Muchas veces en la vida, sólo se puede llegar a la cima después de haber estado en el lugar más bajo. Mi madre me dijo una vez: “Sólo se puede llegar a ser una persona completa una vez que has tenido tu corazón roto en dos”. Eso es exactamente de lo que estoy hablando; la yuxtaposición del dolor y alegría, cuando la memoria se convierte en felicidad. Hoy en día éstas dos van de la mano.

Con las palabras de un soldado recordamos porque la tristeza y la alegría van de la manoAhora que soy parte de la FDI, siento aún más fuerte mi conexión personal con los soldados caídos. En su mayoría eran soldados jóvenes al igual que yo. En su muerte, estos soldados pasan en el patrimonio de la lealtad y el orgullo de los valores de las FDI. Le debo mi vida a ellos. Estos soldados me han motivado para construir un futuro mejor para Israel.

Y aquí estoy. Con orgullo llevo mi herencia. Ahora yo soy el soldado que defiende a Israel. Soy uno de los que cuidan de mi nación. Ahora soy yo quien tiene la responsabilidad sobre mis hombros.

El Día de la Independencia de Israel para mí es el orgullo de la vida. Aquí es el único lugar del mundo donde ser judío es normal. Vivimos en un país que en las que rigen nuestras propias reglas, bajo nuestros propios principios y creencias, que no depende de nadie. Esto significa ser independiente. Si los soldados no hubieran luchado y muerto con valentía, el presente sería completamente diferente. No tendríamos una razón para celebrar el gran regalo que nos han dado. Un sueño de 2000 años que los judíos esperaban que se hiciera realidad. ¡Este es el regalo de los soldados caídos de Israel, y por eso en el Día de la Independencia de Israel tenemos que celebrar!

Con las palabras de un soldado recordamos porque la tristeza y la alegría van de la mano

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/con-las-palabras-de-un-soldado-recordamos-porque-la-tristeza-y-la-alegria-van-de-la-mano/#more-12644

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: