La frontera norte de Israel: primera línea de Irán

por malapeste

b2spa

El viernes pasado, el asesor principal del líder supremo en asuntos militares, Yahya Rahim Safavi, remarcó la poderosa influencia de Irán en todo Medio Oriente. El funcionario iraní afirmó éxitos militares en Siria y aseguró que la frontera del Líbano con Israel se ha convertido en primera línea de defensa de Irán.

En declaraciones a un grupo de veteranos de la Guardia de la Revolución Islámica el viernes pasado, Safavi declaró que “La primer línea de defensa de Irán se encuentra en el sur del Líbano en la frontera con Israel, y nuestra profundidad estratégica hoy en día cubre toda la costa mediterránea y el norte de Israel”.

En su declaración remarca la estrecha relación entre Irán y Hezbollah, la organización terrorista reconocida internacionalmente con sede en el Líbano. Irán utiliza a Hezbollah como un proxy, una herramienta para amenazar e intimidar a Israel y a sus ciudadanos. Los terroristas de Hezbollah, patrocinados, armados y financiados por Irán, han asesinado a civiles alrededor de todo el mundo.

Hezbollah-Warriors

El 12 de julio del 2006, terroristas de Hezbollah secuestraron dos soldados de las FDI en la frontera de Israel con el Líbano. El ataque provocó la Segunda Guerra del Líbano, un conflicto que duró un mes en el que Hezbollah disparó más de 4.000 cohetes contra civiles israelíes.

Desde ese entonces, y con la ayuda de Irán, la capacidad militar de Hezbollah se ha ido incrementando en tamaño. Hoy en día, de acuerdo con el jefe de inteligencia de las FDI, el Mayor General Aviv Kochavi, Hezbollah mantiene una reserva de 100 mil cohetes y misiles apuntando hacia Israel.

Hezbollah-map-sp

El extraordinario tamaño de esta reserva, demuestra las capacidades de Hezbollah, colocándolo en la categoría de una organización “semi-militar”. “Hezbollah ya no es una organización terrorista, en el sentido más elemental del término” declaró el jefe de inteligencia en una evaluación de la seguridad en enero pasado. “Una organización que cuenta con más de 100.000 cohetes se asemeja más a un ejército que a una organización terrorista”.

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/frontera-norte-de-israel-la-primera-linea-de-iran/

Deja un comentario