Las conversaciones nucleares en peligro: Jamenei ordena a la Guardia Revolucionaria a producir misiles en masa.

por edwin2295

fateh110_11.5.14

Misiles balísticos de Irán fateh 110

 

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, lanzó un gran palo en la rueda de la diplomacia nuclear este Domingo, 11 de mayo, Menos de una semana antes de la próxima ronda de conversaciones con las seis potencias, dijo:. “Los Guardianes de la Revolución deben definitivamente … no estar satisfechos con el nivel actual [de la producción de misiles]. Ellos deben producir misiles en masa “.  

Refiriéndose a las preocupaciones de Occidente de que Irán está diseñando misiles capaces de llevar ojivas nucleares, Jamenei dijo: “Ellos [Occidente] esperan que nosotros limitemos nuestro programa de misiles, mientras que constantemente amenazan a Irán con acciones militares. Así que esta es una expectativa idiota y estúpida. ”
Jamenei habló durante una visita a la feria aeronáutica organizado por la Guardia Revolucionaria (CGRI), que son responsables de los misiles de Irán y el programa nuclear.
En las últimas semanas, Washington, Teherán, Moscú y la Organización Internacional de Energía Atómica en Viena han bombeado una corriente sobre los informes optimistas de los progresos realizados en la redacción de un acuerdo nuclear completo y fiel observancia de Teherán del alcance del acuerdo interino en noviembre pasado.

Fuentes de Debkafile, sin embargo, insistieron en señalar que este progreso fue posible sólo porque las seis potencias, encabezadas por los EE.UU., se abstuvieron de hacer frente a las dimensiones militares del programa nuclear de Irán y su producción prevista de misiles para transportar ojivas nucleares. Por lo tanto, el texto del acuerdo integral, elaborado en colaboración con el equipo de Irán bajo la dirección del Presidente Hassan Rouhani, dejó el aspecto militar del programa nuclear intacto.

En los últimos tiempos, sobre todo bajo la presión de Israel, Washington informó a Teherán de que no había escapatoria de la apertura de un debate sobre métodos que permitan limitar las dimensiones de armas de su programa nuclear y sus proyectos de misiles balísticos.
De ahí la furiosa remontada de Jamenei, destinados a la fuerza para que el gobierno de Obama ceda terreno en estas demandas o prepararse para la diplomacia nuclear a perder la cabeza fuera del cielo.

En la última DEBKA Weekly, publicado el viernes 9 de mayo, fuentes iraníes exclusivas revelaron otra razón para la pugnacidad del líder supremo. Los jefes radicales de la Guardia Revolucionaria han dejado en claro que nunca van a renunciar a un arma nuclear. Cuanto más cerca estén las negociaciones de un acuerdo, más cerca estará Teherán a un golpe de Estado militar para derrocar al presidente Rouhani y reducir al líder supremo a un mascarón de proa.
Jamenei leyó la escritura en la pared y, al verse entre la espada y la pared, decidió que tenía una mejor posición firme sobre las nuevas concesiones – incluso esto significaba sacrificar la diplomacia nuclear y sus recompensas.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: