Las cosas claras La Hermandad Musulmana y Organizaciones Terroristas

por goal

Caratula de Gatestone Institute

ikhwen_jpg

 

por Valentina Colombo

La la organización de la Hermandad Musulmana es una organización terrorista, y cualquier persona que solicite conciliar con ellos, a unirse a ellos o para aliarse con ellos es él mismo un terrorista.” – Refaat Saïd, dirigente del Partido Socialista de Egipto, al-Tagammu ‘, y anteriormente un amigo cercano de la Guía Suprema ex Hermanos Musulmanes, Mahdi Akef.

No debería ser ninguna sorpresa, entonces, que el lema de Ansar al-Bayt Maqdis es también el verso señalado por Hassan al Banna: “Combatid contra ellos hasta que no haya fitna [discordia] y [hasta] que la religión, toda ella, sea para Allah. ” [Corán, Sura VIII, verso 39]

El vínculo entre la Hermandad Musulmana y Hamas es claro, y confirmado por el artículo 2 de la Carta de Hamas, que dice: “El movimiento de Resistencia Islámica es una de las alas de los Hermanos Musulmanes en Palestina”.

Un nuevo grupo terrorista, Ansar al-Bayt Maqdis [ABM], sólo entró oficialmente en la escena. Tanto el Departamento de Estado de EE.UU. y el gobierno británico lo incluyeron, a principios de abril, en su lista de organizaciones terroristas proscritas.

El Reino Unido justificó su decisión de la siguiente manera: “ABM es un grupo militante islámico inspirado em al-Qaeda   con sede en la región norte del Sinaí de Egipto. Se dice que el grupo recluta dentro de Egipto y en el extranjero y tiene como objetivo crear un estado de Egipto gobernado por la ley sharia. ABM se evalúa que es responsable de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad de Egipto desde 2011. Los ataques parecen haber aumentado desde el derrocamiento del gobierno de Morsi en julio de 2013. El alcance del grupo va más allá de la península del Sinaí, con el grupo alegando responsabilidad de una serie de ataques en El Cairo y los ataques transfronterizos contra Israel ABM ha llevado a cabo ataques utilizando artefactos explosivos improvisados ​​y misiles tierra-aire contra vehículos. Ejemplos de ataques para los que el grupo se ha atribuido la responsabilidad incluyen: un ataque a el ministro egipcio del Interior en la que un nacional del Reino Unido resultó gravemente herido (septiembre, 2013), un ataque contra un complejo policial en Mansoura, matando al menos a 16 personas, entre ellas 14 agentes de la policía (24 de diciembre de 2013), y un ataque a un bus de turista  en el que tres surcoreanos y su conductor egipcio murieron (16 enero 2014). “

La decisión tomada por el gobierno británico en contra de Ansar al-Bayt Maqdis llegó casi al mismo tiempo que la decisión de iniciar las investigaciones sobre las actividades de la Hermandad Musulmana [MB] y sus posibles vínculos con el terrorismo.

Los terroristas del grupo Ansar al-Bayt Maqdis

Los terroristas del grupo Ansar al-Bayt Maqdis

1399655812

 

Untitled-1_20127123592_s4

 

Sin embargo, existe un vínculo entre la ABM y la Hermandad Musulmana: la justificación de la yihad , basado en el texto coránico.

Aunque en enero de 2014, después de que el 24 de diciembre de ataque – unidos por la declaración del gobierno británico para ABM – la Hermandad Musulmana de Egipto emitió una declaración en la que negó cualquier relación con ABM, Refaat Saïd, el líder del Partido Socialista, Tagammu ‘ , dicho de otro modo.

Saïd señaló, durante la visita de Catherine Ashton a Egipto en vísperas de las elecciones presidenciales, que Ashton “quiere abrir canales para una reconciliación con la Hermandad Musulmana a pesar de saber perfectamente que el propio Dr. Mohammed Morsi importó la organización de Ansar Bayt al-Maqdis y lo colocó en el Sinaí. Morsi a lanzado  a muchos de sus miembros de la cárcel para que pudieran llevar a cabo ataques terroristas en la región del Sinaí para llevarlo de regreso al poder. “

Dijo sin rodeos añadió que “la organización de la Hermandad Musulmana es una organización terrorista, y cualquier persona que solicite cualquiera de conciliar con ellos, a unirse a ellos o para aliarse con ellos es él mismo un terrorista”. [1]

Saïd, anteriormente un amigo cercano de Mahdi Akef, el ex Guía Supremo MB, conoce de cerca la Hermandad.

En septiembre de 2013, después de un ataque contra el ministro egipcio del Interior, el general Ahmad ‘Abd al-Halim explicó que “Ansar al-Bayt Maqdis es una organización que incluye 15 organizaciones que actúan y trabajan en Gaza y que pertenece a la esfera de al- Qaeda y Hamas “. [2]

El Coronel Farouq Hamdan – asistente del ex ministro del Interior egipcio – también comentó que “el ataque se llevó a cabo con la bendición de, y las consultas entre las organizaciones de la Hermandad Musulmana y Ansar al-Bayt Maqdis, y que fue financiado por la Hermandad ». [3]

La conexión entre Ansar al-Bayt Maqdis, al-Qaeda y Hamas – que ya están en la lista oficial de organizaciones terroristas proscritas en Occidente – y la Hermandad Musulmana – que ya se encuentra actualmente de las organizaciones terroristas proscritas de Rusia (febrero de 2003 ), Siria (21 de octubre de 2013), Egipto (25 de diciembre de 2013), Arabia Saudita (7 de marzo de 2013) y los Emiratos Árabes Unidos (9 de marzo de 2014) – es a veces uno directo, ya veces un vínculo ideológico.

El vínculo entre la Hermandad Musulmana y Hamas es claro y directo, y confirmado por el artículo 2 de la Carta de Hamas, que dice:. “El Movimiento de Resistencia Islámica es una de las alas de los Hermanos Musulmanes en Palestina El movimiento de la Hermandad Musulmana es una organización mundial, el mayor movimiento islámico en la era moderna se caracteriza por una profunda comprensión, por nociones precisas y por una amplitud completa de todos los conceptos del Islam en todos los ámbitos de la vida:. opiniones y creencias, la política y la economía, la educación y la sociedad , la jurisprudencia y la regla, el adoctrinamiento y la enseñanza, las artes y publicaciones, lo oculto y lo evidente, y todos los demás ámbitos de la vida. “

Parece bastante más difícil de demostrar el vínculo entre los Hermanos Musulmanes y algunos movimientos marcadamente jihadistas como Al Qaeda, Gamaat al-Islamiyya – también reconocido internacionalmente como una organización terrorista – y Ansar al-Bayt Maqdis.

En 2005, Sylvain Besson publicó, por primera vez en una lengua occidental, un documento en su libro, La conquista del Oeste: El Proyecto Secreto de los islamistas , a menudo referido como “El Proyecto Secreto.”

El documento, “Hacia una estrategia global de la política islámica (puntos de partida, los elementos, las condiciones esenciales y misiones),” fue encontrado en 2001 por las autoridades suizas en la casa de Youssef Nada, uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes en Occidente

Una versión similar del “Proyecto Secreto”, también salió al aire en 2012 en una película documental acerca de la MB en Occidente por el periodista estadounidense Glenn Beck. Lo que es extraño es que nadie se ha dado la debida importancia a los contenidos de ambos documentos.

“El Proyecto Secreto” explica los doce puntos de partida de la estrategia de la Hermandad en el Oeste. Por ejemplo:

“Paso 5: Trabajar para establecer el estado islámico, en paralelo realizar esfuerzos progresivos encaminados a controlar los centros locales de poder a través del trabajo institucional.

“Paso 6: Trabajar con lealtad junto a grupos islámicos e instituciones en diversos campos acordando un terreno común con el fin de cooperar en los puntos de convergencia y dejar de lado los puntos de divergencia.

“Paso 7: Aceptar el principio de cooperación temporal entre los movimientos islámicos y los movimientos nacionalistas […]”

En el paso 9, la yihad es finalmente mencionada: “Construir una fuerza permanente de la predicación islámica y los movimientos de apoyo que participan en la yihad en el mundo islámico, en diferentes formas y dentro de los límites de lo posible …. Póngase en contacto con cualquier nuevo movimiento dedicada a la yihad en cualquier parte del planeta, con las minorías islámicas, y crear pasarelas, según las necesidades, para apoyar y establecer una asociación. Mantenga la jihad en estado de alerta en la umma [comunidad musulmana] […]. “

“El Proyecto Secreto” exige un vínculo, una mejor colaboración con los movimientos yihadistas y parecería que estratégicamente, los líderes y miembros de la MB en cuenta tanto la yihad y movimientos yihadistas fundamental para lograr sus objetivos.

Hasan al-Banna, fundador de los Hermanos Musulmanes en 1936, hizo un llamamiento a “los reyes y príncipes, miembros de organizaciones legales y las sociedades islámicas, a los que poseen el juicio y sentido del honor en el mundo musulmán,” al así- llamado “Cincuenta solicitudes” para volver a una verdadera sociedad islámica.

La tercera petición se lee: “Reforzar el ejército, multiplicar las secciones de los jóvenes y los enciende en los terrenos de la yihad islámica.”

Jihad parece siempre haber sido parte de la ideología MB. Sayyid Qutb, posiblemente el MB ideólogo más importante, en su comentario del Corán, a la sombra del Corán , define la jihad: “El Islam da el nombre de la yihad a tales esfuerzos acumulativos Esto incluye los esfuerzos para cambiar las personas a través del apoyo verbal también.. . incluye la posible lucha armada para poner fin a un sistema opresivo y establecer la justicia […] entre los conceptos radicales del partido revolucionario llamado “musulmán” la más fundamental es involucrar a toda fuerza rebelde que viene en el camino del Islam: luchar contra ellos, reunir todo lo posible para reemplazarlos “.

Los libros de Sayyid Qutb y su teoría de la jihad han sido fundamentales en la construcción de los cimientos de la ideología de Al-Qaeda como Ayman al-Zawahiri afirma claramente en su libro Caballeros bajo la bandera del Profeta .

En 1978, un líder reformista y política de Sudán, Mahmud Muhammad Taha, quien fue condenado a muerte por apostasía en 1985, escribió en la primera parte de su reflexión, Estos son los Hermanos Musulmanes : “En esta era en que la humanidad estaba predispuesto a difundir Islam en el nivel científico basado en la persuasión, en la reconciliación y la paz, cuando la opinión mundial se inclina a renunciar a la violencia y no recurrir a la guerra para resolver los problemas, aquí llegó la organización de los Hermanos Musulmanes, llamando a los musulmanes a la yihad! Aquí está el sheij Hasan al-Banna, el fundador de su predicación, consagrando una carta suya a la yihad, “La Carta de la yihad”. Cita a muchos versos del Corán que llaman a la yihad […] Y concluye el documento con la siguiente invitación: “Hermanos, la umma es una fábrica de la muerte […] y Allah le reservó la preciosa vida en la tierra y la felicidad eterna en el más allá, lo que es una fragilidad nos lleva a odiar a esta vida y amar a la muerte, estar preparados para una acción importante y esperan la muerte, ya que le dará vida ‘”[4]

En una carta sobre “enseñanzas” ( Risalat al-ta’alim ), en “Punto 7,” el apartado dedicado a la acción, Hasan al-Banna , escribió : “Tenemos que ser los amos en la difusión de la predicación islámica en todo lugar, ‘ Combatid contra ellos hasta que no haya fitna [trastorno] y [hasta] la religión, toda ella, es para Allah “(Surat al-Anfal, VIII: 39) […] y quiero yihad como una obligación de la pasado que la voluntad continúa hasta el día del juicio y que tiene como objetivo principal el hadiz del Mensajero de Allah – sobre él los saludos y la bendición de Allah: el que muere sin haber luchado y sin tener ninguna intención de luchar es como si había muerto en la era de la ignorancia. ”

La importancia de la yihad en la historia de MB se destaca además en el título de un ensayo que Yusuf al-Qaradawi, uno de sus principales teólogos: “La Hermandad Musulmana Setenta años de predicación, la enseñanza y la yihad.” (Beirut, 2001).

Al-Qaradawi afirma que, “el movimiento involucrado en batallas reales yihadistas contra los sionistas en Palestina y los británicos en Egipto y el movimiento envió lo mejor de sus hijos al sacrificio.” (Página 235)

No debería ser ninguna sorpresa, entonces, que el lema de Ansar al-Bayt Maqdis es también el verso señalado por Hassan al Banna: “Combatid contra ellos hasta que no haya fitna [discordia] y [hasta] la religión, todos ella, es para Allah. ” [Corán, Sura VIII, versículo 39].

Como se afirma en “El Proyecto Secreto” de los Hermanos Musulmanes, los movimientos islamistas MB y son simplemente diferentes pero complementarias formas de implementar los objetivos de la yihad.

Mientras que la Hermandad Musulmana predica la yihad con el pragmatismo y la “moderación”, la ABM, Hamas y al-Qaeda predican y practican sin rodeos y sin demora. Pero cada vez que la Hermandad entra en lo que se podría percibir como una resistencia, entonces se convierte en violencia abierta permisible, como ahora en Egipto.

Las recientes declaraciones al Sunday Times por Ibrahim al-Mounir, a quien muchos consideran como el líder de la Hermandad en Europa, el sonido como si fueran una amenaza velada: “Si esta [ban] que pasó, esto haría un montón de gente en musulmán comunidades piensan que los valores [pacífico] Hermandad Musulmana … no funcionó y ahora se designan un grupo terrorista, lo que haría que las puertas abiertas para todas las opciones “. Cuando se le preguntó si se refería a que el grupo estaba abierto a la violencia, respondió: “Cualquier posibilidad.”

No puede haber ninguna duda sobre el vínculo ideológico entre ABM y MB: ambos creen en la yihad, en la conquista del poder por el Islam. Lo más importante de Occidente tiene que entender es el pragmatismo romo de MB, que es lo que Mohammed Charfi, ex ministro tunecino de la educación, escribió en su ensayo, Islam et liberté : “Hoy en día los observadores llaman un” moderado “islamista a la persona que , con los occidentales, utiliza un lenguaje razonable y que no se elija una acción abiertamente violento. Sin embargo a pesar de que su estilo está en calma y el rechazo de la violencia parece sincero, ya que el movimiento siempre está vinculado a la sharia y la sacralización de la historia, su moderación sigue siendo provisional e indica una estrategia de espera, ya que los ingredientes de la radicalización no han desaparecido “.

[1] Página web del periódico al-Shourouq , 11 de abril 2014. [2] Al-Wafd , 9 de septiembre de 2013. [3] Ibid. [4]Magmu’a al-rasa’il Hasan al-Banna , p . 6

huella-zorrete-verde-pequec3b1a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: