Acuerdos de defensa japonés-Israelí abarcan la cooperación en seguridad cibernética en contra de China, Corea del Norte e Irán.

por edwin2295

Primeros ministros japoneses e israelíes discuten cooperación

La colaboración de la inteligencia militar japonesa e Israel en seguridad cibernética estaba en el centro de los acuerdos bilaterales de defensa alcanzados en Tokio este Lunes, 12 de mayo, entre el primer ministro, Shinzo Abe, y el Primer Ministro Binyamin Netanyahu durante su visita, según fuentes militares de Debkafile y el informe de fuentes de inteligencia. Los dos líderes acordaron unir fuerzas en contra de las capacidades de guerra cibernética de China, algunos de los cuales han sido transferidos por Beijing a la Guardia Revolucionaria de Irán y a las fuerzas armadas de Corea del Norte.

Netanyahu y ​​Abe acordaron que los especialistas cibernéticos israelíes visitarán Japón para ayudar a establecer programas de seguridad cibernética para combatir posibles ataques contra la infraestructura militar, servicios públicos estratégicos y empresas. Los Oficiales de las Fuerzas de Autodefensa de Japón también visitarán Israel para asistir a las Fuerzas de Defensa de Israel en cursos sobre este tema.

En una reunión con políticos japoneses este lunes, Netanyahu comentó: “Usted se enfrenta a Corea del Norte, que es un régimen canalla con armas nucleares. Nos enfrentamos a la misma posibilidad con Irán, que es un régimen canalla que quiere tener armas nucleares. Están cooperando entre ellos, y debemos cooperar entre nosotros “.

Hablando en una conferencia de prensa conjunta tras la reunión, los dos primeros ministros “expresaron su firme esperanza en la pronta resolución de diversas cuestiones de preocupación con respecto a Corea del Norte, incluido su desarrollo nuclear”, dijo Netanyahu agregando que Abe le dijo en términos inequívocos que “Japón se enfrenta a una amenaza muy real de Corea del Norte”, que se cree que es la preparación de una cuarta prueba nuclear.

«Las mismas palabras -” peligro claro y presente “- ciertamente se aplican al programa nuclear iraní, así,” lo dijo el primer ministro de Israel.

Debkafile agrega:. Esta fue la primera vez que el primer ministro israelí había mencionado abiertamente acerca de una prueba nuclear iraní prospectiva como las llevadas a cabo por Corea del Norte
“Al igual que Corea del Norte antes de que Irán quiera mantener en su capacidad militar, las capacidades nucleares militares mientras alivia las sanciones que se aplican a la misma “, dijo Netanyahu.” No podemos dejar que los ayatolás ganen. ”
Este Martes, 13 de mayo, Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania se reunirán en Viena y comenzarán a redactar el texto de un acuerdo global y nuclear, que Israel ha desafiado por no desmantelar la capacidad militar nuclear de Irán.

El Domingo, en su primer día en Tokio, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo, citando a una fuente gubernamental no identificada, de que Netanyahu también está listo para mantener conversaciones con Abe sobre cooperación bilateral para hacer frente a los ataques cibernéticos. Este tipo de comentario es raramente oído de parte de los funcionarios japoneses que tienden a permenecer con los labios apretados sobre la cuestión militar altamente sensible.

Sin embargo, la visita del primer ministro israelí en Tokio coincidió con el empuje militar de Abe y muy competente de Japón para tomar un papel más activo en los asuntos mundiales, y ampliar el alcance de las actividades más allá de las limitaciones impuestas por su constitución desde la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Acuerdos de defensa japonés-Israelí abarcan la cooperación en seguridad cibernética en contra de China, Corea del Norte e Irán.”

  1. Me encanta esta foto.Bibi esta con quien debe estar,este primer ministro nipon inspira toda la confianza con solo verlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: