Árabes israelíes inculpados por luchar en la guerra de Siria

por malapeste

Fighters from the al-Nusra rebel group in Syria

Criminales del grupo antigubernamental al Nusra en Siria

Avi Tuchmayer

El Fiscal del Estado formuló acusación contra Ahmed (Amad) Shourbaji, un joven de 23 años de edad, residente en Umm el-Fahm al que se acusa de entrenamiento con grupos rebeldes en Siria, infformó el sitio web en hebreo de NRG

El sitio web dijo que Shourbaji confesó durante el interrogatorio, haber entrado en Siria ilegalmente con el fin de unirse a los grupos armados que tratan de derrocar al régimen del dictador Bashar al-Assad.

No es la primera vez que ciudadanos árabes de Israel han sido acusados ​​de cruzar la frontera con Siria para participar en la guerra civil de ese país. La ley israelí prohíbe a los ciudadanos israelíes que visiten países enemigos. Existen excepciones, en particular para los ciudadanos árabes que tienen familia en esos países.

Pero las entradas ilegales han sido habituales. Los miembros árabes del Knesset utilizan habitualmente su inmunidad parlamentaria para participar en las manifestaciones anti-israelíes. En 2007, el ex diputado Azmi Bishara abandonó el país ante una acusación por presunto espionaje en avor del grupo terrorista iraní / libanés.

Más recientemente, el periodista árabe-israelí Majed Kiyal fue detenido en abril al entrar en Israel desde Jordania, después de que supuestamente asistiese a una conferencia en Beirut, Líbano. Y en 2013, los residentes de Majdal Shams, la aldea drusa de los Altos del Golán, que se encuentra junto a la frontera con Siria, dijeron a este reportero en el 2013 que ‘todo el mundo’ en la ciudad, tiene un familiar o conoce a alguien que ha pasado clandestinamente por la frontera para participar en los combates.

Shourabi está acusado de participar en un grupo llamado ‘El Ejército de Mahoma.’ Se cree que su entrenamiento para tener una formación incluía una variedad de armas. Los investigadores del Shabak dicen que Shourabi se unió a un grupo radical llamado ‘El Estado Islámico de Irak y Siria.’ Creen que recibió entrenamiento avanzado en el uso de armas ligeras y pesadas, y participó en varias batallas contra las tropas del gobierno

Portavoces del servicio de seguridad Shabak dijeron: ‘El fenómeno de los árabes israelíes que van a Siria representa una enorme amenaza para el Estado de Israel. Hay varias razones para esto: El teatro sirio está prosperando con actividad hostil a Israel, con énfasis en una variedad de grupos de la yihad internacional.

‘El entrenamiento militar que los árabes israelíes obtienen allí, junto con su exposición a las ideologías radicales … Por encima de todo, existe la posibilidad de que estas personas van a ser aprovechadas por los grupos terroristas para llevar a cabo acciones militares en contra de o con el fin de obtener información de inteligencia sobre objetivos en Israel.

Jewish Press

http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/israeli-arab-indicted-for-fighting-in-syrian-war/2014/05/14/

 

A %d blogueros les gusta esto: