Descubren túneles ”palestinos” para robar agua en las colinas de Hebrón

por malapeste

El último hallazgo se suma a otros 2.000 robos al año del acuífero nacional La ANP” utiliza el agua como “arma” contra Israel

Por: Avi Tuchmayer
Los palestinos se niegan a construir plantas de tratamiento de agua y aguas residuales fluye fuera de las ciudades y pueblos palestinos directamente en los arroyos locales, contaminando así los entornos y el acuífero y causando la propagación de la enfermedad.
Los “palestinos” se niegan a construir plantas de tratamiento de agua y las aguas residuales fluyen fuera de las ciudades y pueblos “palestinos” directamente a los arroyos locales, contaminando así los entornos y el acuífero y causando la propagación de enfermedades.
Crédito de la foto: Abed Rahim Khatib / flash 90

La policía de Israel ha descubierto una red masiva de los tuberías de agua de piratas que roban el agua de la Acueducto Nacional de Agua Mekorot.

La semana pasada, los residentes de la comunidad de 100 familias de Bet Hageo, ubicada en las colinas de Hebron Sur, descubrieron que sus grifos se habían secado. Eso llevó a una investigación, que a su vez llevó a la policía a descubrir un túnel de 3 metros de profundidad con una serie de tomas de agua ilegales en la red de agua locales.

El Comandante de la Policía del Distrito Chevron Yisrael Tal dijo a los periodistas el jueves que la policía considera la cuestión del robo de agua “con toda urgencia”, pero el tema de robo de agua en Judea y Samaria no es nuevo. Portavoces de Judea y Samaria se han quejado por el robo de agua árabe desde hace años, con al menos 2.000 incidentes solo en la zona sur de las colinas de Hebrón.

No es que el tema haya llegado a la comunidad internacional. En febrero, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, pidió a la Knesset el 12 de febrero “¿cómo puede ser que se le permita a un israelí utilizar 70 litros de agua por día, pero a un “palestino” sólo 17?

Y más cerca de casa, grupos de izquierda como B’tselem afirman que los Acuerdos de Oslo “discriminan” contra los “palestinos” mediante la asignación del 80 por ciento de los recursos hídricos de Israel de Israel sobre los palestinos, a pesar del hecho de que los israelíes comprenden aproximadamente el 80 por ciento de la población entre el río Jordán y el mar Mediterráneo.

En respuesta a la pregunta de Schulz a la Knesset, Profesor de Hidrología la Universidad Hebrea Dr. Haim Gvirtzman publicó un informe detallado que describe las políticas derrochadoras de agua de la Autoridad “Palestina” que están diseñadas para mantener la ficción de que Israel discrimina a los “palestinos”.

“Los “palestinos” se niegan a desarrollar sus propios recursos hídricos subterráneos importantes, construir plantas de desalinización de agua de mar, arreglar la fuga masiva de sus tuberías de agua municipales, construir plantas de tratamiento de aguas residuales, regar las tierras con las aguas residuales tratadas o usar dispositivos de ahorro de agua modernos, o facturar a los ciudadanos por el uso del agua de consumo propio, lo que lleva a un enorme desperdicio escribió Gvirtzman en “La verdad detrás de los libelos de agua palestinos.” Al mismo tiempo, hay que conectan ilegalmente en los recursos hídricos de Israel, y envían sus aguas residuales a que viertan hacia los valles y arroyos del centro de Israel.

“En pocas palabras, la Autoridad “Palestina” está utilizando el agua como un arma contra el Estado de Israel. No está interesada en soluciones prácticas para resolver la escasez de agua del pueblo “palestino”, sino en la perpetuación de la escasez y la difamación de Israel “, informó Gvirtzman en el sitio web del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos.

Además, Gvirtzman dice que la Autoridad “palestina” se ha negado desde su inicio a la construcción de plantas de tratamiento de agua, a pesar de su obligación de hacerlo en virtud de los acuerdos de Oslo. Al igual que en Jordania, los residuos “palestinos” desembocan directamente en los arroyos locales, contaminando el medio ambiente y el acuífero y causando la propagación de enfermedades.

La comunidad internacional, incluidos los Estados Unidos, es cómplice de esta última edición. Investigadores de la Universidad de Ariel han tratado de recaudar dinero para financiar las instalaciones de tratamiento de agua para servir a la ciudad israelí de Ariel y la comunidad “palestina” vecina de Salfit. Pero sus esfuerzos han sido bloqueadas por el Departamento de Estado, que no permitirá que la USAID participe en la licitación, así como por los gobiernos europeos y las fundaciones ambientales, que parecen odiar a los malditos “asentamientos” israelíes más de lo que “aman” el medio ambiente .

Sobre el autor: Avi es un redactor de noticias para la prensa judía. En el pasado, ha cubierto Israel y el mundo judío para Israel National News, la revista Ami y otros medios de comunicación internacionales.

Jewish Press

http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/tunnels-reveal-palestinian-water-theft-in-hebron-hills/2014/05/15/&usg=ALkJrhhanh_xaM-mN8vJkZtafHVuLpXFAA

3 comentarios to “Descubren túneles ”palestinos” para robar agua en las colinas de Hebrón”

  1. Hay un dicho que dice:”al enemigo ni agua”

    Me gusta

  2. Cuando leemos noticias como está que muestran la burlas del pueblo palestino. Este nos hace preguntarnos, por qué el afán de los gobiernos;al querer victimizar al pueblo palestino.Desde los tiempos bíblicos vemos que proveerse de agua es una necesidad básica. Dios capacita al hombre para obtenerlaNo puedo creer que los palestinos quieran negarse a la construcción de plantas de tratamiento. Así desean formar una nación,realmente son difícil de entender; un pueblo así esta destinado a desaparecer. Ellos no son un pueblo que construye,sino uno que destruye. Nunca tendrán paz porque no conocen la paz.Aún así confió en que Dios traerá un respiro a Israel.

    Me gusta

  3. elbaribera…Palestina no era ni es nacion…nunca existio ,son arabes rejegos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: