Dos periodistas ”piratas” son golpeados y torturados en Siria.

por bajurtov

Dos periodistas de «The Times», retenidos en Siria durante varias horas

El reporteroAnthony Loyd y el fotógrafo Jack Hill, quienes se encontraban en Alepo (Siria) cuando fueron interceptados por los rebeldes

Dos periodistas de ‘The Times’ que trabajaban cubriendo el conflicto sirio han sido secuestrados por una «banda rebelde». Los informadores, que han permanecido retenidos durante varias horas, ya han sido liberados.

Se trata del reportero Anthony Loyd y del fotógrafo Jack Hill, quienes se encontraban en Alepo (Siria) cuando fueron interceptados por los rebeldes. Ambos hombres permanecieron retenidos en Tall Rifat por un grupo de hombres armados hasta que el Frente Islámico, formado para contrarrestar el auge de grupos cercanos a Al Qaeda en la parte norte de Siria, logró su liberación.

Loyd recibió varios disparos en la pierna durante su cautiverio y Hill fue golpeado como castigo por un intento de huída. Ambos se encuentran ya en Turquía y reciben tratamiento médico, según ‘The Times’. Siria se ha convertido, desde el inicio de la guerra hace más de tres años, en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, con numerosos secuestros a manos de grupos radicales islamistas. Desde 1992, al menos 62 profesionales han muerto en este país, según cifras del Comité para la Protección de los Periodistas.

http://www.abc.es/medios/20140515/abci-periodistas-secuestrados-siria-201405151329.html

4 comentarios to “Dos periodistas ”piratas” son golpeados y torturados en Siria.”

  1. Digo yo, los periodistas – mosca, que siempre están detrás de los soldados israelíes, esperando la reacción de ellos, ante la provocación persistente de los chavales palestinos cuando lanzan piedras.
    Creo que son ellos los que deberían ir a Siria a cubrir la guerra.
    Eso si es noticia, no lo que hacen en el territorio de Israel
    Distorsionando la verdad como bellacos.
    Desde luego que el pulitzer, no lo van a ganar en Israel, en todo caso una reprimenda por meter las narices donde no deben.

    Me gusta

  2. Es cierto,pero todavía su pro-arabismo a ultranza no justifica que reciban ese trato inhumano de sus ”admirados”.Son unos salvajes los sirios.

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo con tigo, nadie merece ese trato.

    Me gusta

  4. No me refería a los periodistas que ya están cubriendo la guerra en Siria, si no a los que están en Israel, presentando a Israel como los malos, y fomentando el antisemitismo en el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: