Douglas Murray Libia La islamización de Las Universidades

por goal

Caratula de Gatestone Institute

Muro de segregarción por sexos que se está construyendo en la Universidad de Omar al-Mokhtar, en Derna, Libia.

Muro de segregación por sexos que se está construyendo en la Universidad de Omar al-Mokhtar, en Derna, Libia.

por Anna Mahjar-Barducci

El nuevo primer ministro de Libia, Ahmed Maiteeg, es apoyado no sólo por los Hermanos Musulmanes, sino también por el Grupo Islámico Combatiente Libio, que aparece como una organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado de EE.UU..

Milicias islamistas están dictando su agenda a las autoridades académicas en Libia.

Bajo la monarquía y el antiguo régimen de Gadafi, se asistieron a cursos universitarios en forma conjunta por los estudiantes masculinos y femeninos. Ahora, sin embargo, las cosas están cambiando, ya que la “nueva Libia” se mueve hacia atrás.

Recientemente, las autoridades académicas de la Universidad de Omar al-Mokhtar, en Derna, bastión terrorista en el este de Libia, firmaron un convenio con una milicia islamista local destinado a la construcción de un muro destinado a separar a los varones de las estudiantes dentro del campus. El acuerdo también prevé la introducción de un estricto código de vestimenta para estudiantes femeninas, incluyendo el flojo abaya exceso de prenda y el hiyab , que cubre la cabeza y el pecho.

La construcción del muro en la Universidad se produce después de dos años de presión por las milicias islamistas en la ciudad de Derna: extremistas denunciaron la Universidad, las armas fueron introducidas en el interior de las amenazas de muerte de la escuela y se hicieron a los profesores y estudiantes. Muchos profesores han en consecuencia, a la izquierda Derna y están en busca de trabajo en Bengasi o Trípoli.

El islamista Abu Saleem Brigada ofreció finalmente la administración de la universidad a un acuerdo: el grupo islamista proporcionaría seguridad en el campus, a cambio de la introducción de un “islámico” código de vestimenta para mujeres estudiantes y la construcción de un muro para separar a las mujeres de los hombres. Para detener el acoso, el presidente de la universidad, así como consejo local de Derna, aceptó esta propuesta.

En 2013, la máxima autoridad islámica en Libia, gran muftí Jeque Al-Sadik Ghariani, él mismo puso en marcha una convocatoria para la separación de los sexos en todos los lugares de trabajo, aulas y oficinas gubernamentales.

En un comunicado al parlamento de la Libia, el gobierno y los líderes de las diferentes milicias, el Gran Mufti pidió medidas rápidas encaminadas a “moralizar” la vida pública, diciendo que había recibido quejas sobre “el deterioro de la moral y de la difusión del fenómeno del libre la mezcla entre sexos, sin restricciones ni regulaciones, en todas las instituciones del Estado. ” En el comunicado, afirmó que la mezcla de sexos es “inmoral”.

El Gran Mufti está evidentemente tratando de imponer una interpretación estricta de la ley islámica en el país y para hacer del Islam radical la corriente principal del Islam en Libia. Los grupos islamistas comparten con claridad sus puntos de vista y parecen sentirse apoyados por el Gran Mufti de la islamización del sistema educativo.

El nuevo primer ministro de Libia, Ahmed Maiteeg, cuyo apoyo de los extremistas islámicos le lanzó al poder, sin duda, no dejen de tratar de lograr su objetivo.

En una entrevista con el canal de propiedad saudí, Al-Arabiya, escritor libio Mohammed El-Houni dijo que Maiteeg es apoyado no sólo por los Hermanos Musulmanes, sino también por el Grupo Islámico Combatiente Libio, catalogado como organización terrorista extranjera por el Departamento de EE.UU. de Estado.

Mientras tanto, otras Universidades en Libia también se están islamizados. El libio Herald informa que los códigos de segregación de género y de vestir estrictos deben ser implementadas en la Universidad de Sirte , a medio camino entre Trípoli y Bengasi. Los movimientos islamistas parecen entender que el sistema educativo debe ser la primera institución que se ha cambiado para dar forma a un futuro la sociedad libia islamista.

huella-zorrete-verde-pequec3b1a

 

One Comment to “Douglas Murray Libia La islamización de Las Universidades”

  1. …pero ¿que puede enseñar el islam en una universidad? como levanar el culito a el norte o el sur…jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: