Enérgica protesta de Israel ante el Parlamento gallego por apoyar la causa palestina

por Triana

El embajador en España recrimina a la Cámara autonómica por unirse “a los peores y más extremistas enemigos” del país hebreo con la aprobación de una declaración institucional.

 

DOMINGOS SAMPEDRO
Santiago 14 de mayo de 2014 16:14

Con motivo de la conmemoración del día de la Nakba o del éxodo del pueblo palestino, que oficialmente tiene lugar mañana, 15 de mayo, el Parlamento gallego aprobó la semana pasada una declaración institucional para expresar su apoyo a la causa palestina y el reconocimiento de al «dereito ao retorno» de todas las personas expulsadas de su tierra tras la creación del Estado de Israel, en 1948.


La resolución de la Cámara gallega fue aprobada sin discusión, con el respaldo de todos los grupos políticos, PP, PSOE, AGE y BNG, en línea con una declaración similar que también vio la luz el año pasado. Pero si entonces Israel guardó silencio, esta vez ha puesto el grito en el cielo, hasta el punto de que hizo llegar a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, y a los portavoces de los grupos parlamentarios una protesta enérgica en contra de los términos de dicho acuerdo.

A través de una carta remitida por Alon Bar, embajador de Israel en Madrid, el Gobierno de Jerusalén hace constar su «sorpresa» por la declaración aprobada en O Hórreo el pasado 6 de mayo en la que se reclama a la comunidad internacional que haga cumplen al Estado hebreo una serie de puntos, como el derecho al retorno de los palestinos expulsados de su tierra.

Entiende Israel que con esta declaración, la Cámara gallega «se une a los peores y más extremistas enemigos» de aquel país, pues de cumplirse tal acuerdo, valora el embajador, supondría «la desaparición del Estado de Israel».

A más inri, el jefe de la delegación diplomática en Madrid recalca que el Parlamento se sitúa con su resolución «fuera de lo que es el consenso de la Unión Europea» sobre cuáles han de ser los parámetros del futuro acuerdo de paz entre palestinos e israelíes, a la vez que quedaría al margen de la posición defendida por el Gobierno de España.

Por lo de pronto, ni la presidenta del Parlamento ni los portavoces parlamentarios han reaccionado a la protesta canalizada a través de la Embajada de Israel en España, si bien de modo extraoficial mostraron su sorpresa por el contenido de la comunicación, a la vez que recuerda que la Cámara gallega también aprueba año tras año una declaración institucional para condenar el Holocausto del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial

One Comment to “Enérgica protesta de Israel ante el Parlamento gallego por apoyar la causa palestina”

  1. No se sabe qué es más insultante si la inadmisible injerencia de estos demagogos en los asuntos de otro país. La solidaridad con el lamento de esta gentuza mahometana por no haber podido realizar el genocidio que pretendían llevar a cabo o el que equiparen el asesinato de seis millones de personas, civiles indefensos, con la derrota que siete ejércitos mahometanos sufrieron cuando intentaban “echar a los judiíos al mar”.

    ¡Pandilla de impresentables!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: