Soldados de las FDI despedidos por negarse a expulsar Judíos

por bajurtov

Dos soldados de combate despedidos de la brigada Nahal tras publicar fotos jurando de rechazar las órdenes de desalojar a Judios de sus hogares.

 

Brigada Nahal soldado

soldado de NAHAL
Flash 90

Dos soldados de combate de las FDI fueron despedidos el jueves por la noche a partir de su papel en la Brigada Nahal Regimiento 50, después de haber publicadolas fotografías en Facebook de sí mismos con signos jurando de rechazar las órdenes de expulsar a Judios de sus hogares.

Las identidades de los soldados se dieron a conocer a través de una investigación ordenada por  el Coronel Yehuda Fuchs, comandante de la Brigada Nahal, que decidió reaccionar con dureza a la nueva protesta en la que los soldados de varias unidades se fotografiaron en actitud similar de oposición a la expulsión de judíos de los asentamientos.

Los soldados que participaron en la protesta vinieron de una variedad de unidades a un lado de la unidad de infantería Nahal,  incluyendo Givati, la Policía de Fronteras y la Fuerza Aérea, informó el sitio en idioma hebreo 0404 Noticias .

La protesta sigue  el  desalojo y la demolición de viviendas  en la ciudad de Maale Rehavam, en la región de Judea Gush Etzion, el miércoles. La ciudad, junto con las dos comunidades de Samaria en GIVAT Assaf y Ramat Gilad, estaba programado para el desmantelamiento por el próximo domingo por la Corte Suprema. Los residentes en Givat Assaf acordaron desmantelar sus propios hogares para evitar una expulsión similar ocurrido en Ma’ale Rehavam.

La unidad de portavoz de las FDI dijo que la protesta del jueves que “el uso de las redes sociales, en este caso como una herramienta para la protesta es inaceptable y perjudica a los valores fundamentales de la IDF como el funcionamiento del ejército en un país democrático”.

“En las misiones de expulsión que tienen lugar en estos momentos en toda Judea y Samaria, soldados de las FDI man ‘anillos’ que aseguran el perímetro [alrededor del lugar de la demolición], hasta ahora no hay casos conocidos de negarse u oponerse a la realización de la misión”, la declaración concluyó.

Los soldados han  sido arrestados  y  acusados ​​rabinos  en el pasado por “incitar” soldados de las FDI que no expulsara a Judios de sus hogares.

La nueva protesta sigue la protesta popular por los soldados en el caso de David Adamov, apodado ” David el Nahlawi  (Nahal soldado) “, quien fue arrestado el mismo día en que fue grabado en video por jóvenes árabes en Hebrón amartillar su arma en respuesta a una situación de amenaza . Miles de soldados se fotografió con signos de apoyo a David.

La  campaña viral de Facebook  de apoyo David ha ganado más de 130.000 “me gusta”, y provocó fuertes  reacciones por parte de los diputados ,  un guiño de un oficial del ejército , y varias manifestaciones. Recientes imágenes de vídeo de los soldados que se enfrentan los provocadores árabes parece mostrar que han sido“autorizada” por la protesta popular .

Arutz Sheva

4 comentarios to “Soldados de las FDI despedidos por negarse a expulsar Judíos”

  1. Israel cuenta con uno de los mejores ejército del mundo.Por lo que es importante que exista el orden y la obediencia. Iniciar protestas como estas abre la puertas al caos y destruye la confianza.Israel como nación necesita mantenerse unido.Aunque la causa pueda ser justa la obediencia es mejor.Dios siempre le pidió al pueblo por medio de sus profetas obediencia quiero y no sacrificios.

    Me gusta

  2. Soldado… normalmente te mandaría fusilar, pero hoy te digo ve a casa, quítate el uniforme y no vuelvas. No vales para este trabajo.

    Me gusta

  3. El traductor de google nos es utilísimo a quienes utilizamos un GPS para localizar las letras en el teclado y así poder escribir una frase en un tiempo razonable, pero las traducciones que da no son siempre las idóneas. En este caso probablemente mejor que “despedidos” hubiese debido ser “expulsados” o “trasladados” porque la impresión que causa es un poco rara y desenfoca la situación.

    Indiscutiblemente, en cualquier ejército es imprescindible la disciplina, pero no es un valor absoluto e indiscutible y menos en un ejército en el que lo moral prima incluso por encima de la seguridad personal, por lo que es habitual la utilización de tropas terrestres con el consiguiente riesgo de sus vidas en lugar de utilizar artillería o aviación con objeto de minimizar el posible número de muertos del lado contrario.

    También se han dado varios casos de pilotos que iban a atacar un objetivo y ante la presencia de escudos humanos o un excesivo número de transeúntes accidentales abortaron la misión.

    Nuestros chicos ni son mercenarios, ni están en el ejército durante tres años (ellas algo menos) porque les entusiasme la ropa verde oliva, son ciudadanos corrientes, en muchos casos parientes o amigos de aquellos contra los que se quiere que actúen, están allí para defender a su patria y la orden de agredir a unos compatriotas y arrasar sus viviendas y cultivos (algo que en todo caso correspondería mas bien a la policía, y tampoco así, por las buenas, sin más ni mas) no es que no acabe de compaginar con esa idea, es que mas bien va en contra de ella, por lo que difícilmente pueden estar de acuerdo, si a ello se añade que a enemigos odiosos por su inhumanidad, capaces de cometer las mayores atrocidades, no solo se les da un trato inmerecidamente benevolente y se les permite toda clase de transgresiones sino que incluso criminales convictos escapan a la leve condena que se les ha impuesto y son puestos en libertad, que a los soldados no se les permita defenderse y tengan que soportar el hostigamiento de jaurías de canallas, sin saber en que momento van a resultar heridos o muertos… no es de extrañar que un sector de ciudadanos israelíes cada vez mas amplio empiece a estar mas que harto de la situación que han creado las presiones internacionales, el “buenismo”, los traidores y distintas ONG.

    Esperemos que los mandos, los militares y los políticos, tengan la suficiente sensibilidad como para reevaluar las normas de comportamiento tanto frente a los nuestros como frente a los mahometanos.

    Me gusta

  4. Mi solidaridad con estos dos valientes soldados que dan el ejemplo a seguir!

    JUDÍO NO EXPULSA A JUDÍOS !!!

    cuando serví como reservista en las IDF me enseñaron que una orden a la que mi consciencia considere inmoral o traicionera no debo cumplir.Lo dijo la comandante de TZAHAL que nos instruía,no lo inventé yo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: