Israel ayuda a Nigeria en el rescate de las 200 niñas secuestradas por Terroristas Islamicos

por rafasionista

Imagen

 

El lunes, los medios de comunicación internacionales se convirtieron en un hervidero después de la publicación de un video que muestra muchas de las niñas cautivas vestidas con atuendos musulmanes y recitando pasajes del Corán. En el video, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, dice que las niñas seguiran retenidas y convertidas a la fuerza al Islam hasta que los miembros encarcelados de su grupo sean liberados por el gobierno nigeriano.

El gobierno del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan rechazó la demanda, y se volvió a la comunidad internacional para obtener ayuda. Israel se apresuró a responder a la llamada.

«Israel expresa su profunda conmoción en el crimen contra las niñas», decía un comunicado del primer ministro Benjamin Netanyahu. «Estamos listos para ayudar en la búsqueda de las niñas y la lucha contra el terrorismo cruel infligido a ti.»

Los miembros de una delegación de Nigeria actualmente en Israel dijeron a Channel 2 News que su gobierno había aceptado la oferta de ayuda de Israel, y se confirmó que los expertos antiterroristas israelíes ya estaban en camino a la nación africana.

Un funcionario militar israelí que acaba de regresar de Nigeria dijo al popular sitio de noticias de Internet Buzzfeed que «a raíz de esta crisis, Israel aumentó su asistencia y hemos estado proporcionando apoyo de cualquier manera posible. Hemos estado involucrados en esto desde el principio.»

Se informó de que en la actualidad, las fuerzas israelíes están ayudando a reunir información de inteligencia y guiar a las fuerzas nigerianas sobre cómo abordar mejor la amenaza de Boko Haram. Algunos comentaristas de radio israelíes sugirieron también que las fuerzas especiales israelíes podrían tomar parte en las operaciones de reconocimiento y de combate.

JEWS NEWS

One Comment to “Israel ayuda a Nigeria en el rescate de las 200 niñas secuestradas por Terroristas Islamicos”

  1. excelente el asesoramiento y la intervencion de Israel, es un ejemplo para el mundo en la lucha contra el terrorismo islamico

    Me gusta

Deja un comentario