Justicia argentina anula el pacto de Kretina Kirchner con Irán

por bajurtov

La justicia declara inconstitucional pacto con Irán por causa AMIA

falsa
Un ”Atentado al olvido”es la mismísima
Kretina caradura !

La Justicia argentina declaró inconstitucional el memorándum de entendimiento firmado entre el Gobierno de Cristina Fernández y el de Irán para “investigar” el atentado contra el centro comunitario judío AMIA, en 1994, en el que fueron asesinadas 85 personas, informaron fuentes judiciales.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal aceptó la solicitud de amparo que fue interpuesta por la Asociación Mutual Israelita Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), apoyada por el fiscal general Alberto Nissman, según indica el Centro de Investigación Judicial (CIJ).

El tribunal entiende que el memorándum, ratificado a principios de 2013 y aprobado por el Congreso argentino, es inconstitucional y ordena que el Poder Ejecutivo nacional “no realice ningún acto de ejecución del citado memorándum mientras transiten las eventuales vías recursivas que contra la decisión puedan ser deducidas”.

El pronunciamiento de la Cámara revierte la decisión del magistrado Rodolfo Canicoba Corral, quien en primera

instancia había considerado “improcedente” el recurso que la AMIA y la DAIA presentaron contra el acuerdo.
Argentina e Irán firmaron en enero de 2013 el memorándum, que fue aprobado por el Congreso argentino un mes después.

La propuesta contempla la creación de una comisión de expertos que revise la causa judicial y el desplazamiento de un juez argentino a Teherán para interrogar a los sospechosos.

Pese a haber sido ratificado por ambos países, el acuerdo ha sido paralizado en los hechos por el régimen de Teherán, y es rechazado por la comunidad judía y el arco opositor argentinos.

El atentado contra la AMIA fue el segundo ataque terrorista contra objetivos judíos de Argentina, después de que 29 personas fuesen asesinadas en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada de Israel en Buenos Aires.

La fiscalía argentina atribuye a Irán y a su socio libanés Hezbollah la planificación y ejecución de ambos atentados.

Fuente:EFE y Aurora

4 comentarios to “Justicia argentina anula el pacto de Kretina Kirchner con Irán”

  1. Otra más que le sale mal a la Cristinita; que le ruegue a los Jameinis para que oren por ella al “pirao” , porque quizá la próxima le saldra bien, y por cierto, que trate de mirar por sus “descamisados”, ya que parece que tiene el “corralito” mas que LLENO.

    Me gusta

  2. Entre más pactos logre Iran o cualquier cultura musulmana con países latinoamericanos, mayor cabida tendrá el Islam en el continente americano; más abarcará su dictadura religiosa, su antisemitismo y la desigualdad de trato a las mujeres se instalará aún más en América. Es de esperar que Iran y sus socios nunca lleguen a crear instituciones en nuestros países.

    Me gusta

  3. …jejeje…p´a que se eduque…

    Me gusta

  4. Lo de Kretina es repugnante.

    Falsa, traidora a la memoria de las víctimas, antisemita, censora, expropiadora de la propiedad ajena y privada, evasora de impuestos, etc, es decir:

    K R E T I N A !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: