Apostamos que no sabías 5: Datos sobre Elvis Presley

por goal

Caraturla de space

COMO QUE ERA DE LINAJE JUDÍO

elvis1

 

Famoso por sus canciones inspiradas en el gospel, personaje en su etapa icono de la música, Elvis Presley dio pocos indicios de su linaje judío secreto. Sin embargo, a pesar de haber sido criado cristiano, la madre de Presley era judía, haciendo de Elvis uno de los miembros más musicales de la tribu.

Aquí hay 5 hechos judíos sobre el famoso cantante que apostamos a que no sabía.

elvis2

Llevaba un Chai y un Collar con la estrella de David

Aunque Presley era un cristiano practicante, hacia el final de su vida que llevaba tanto un Chai y una estrella de David de collar, diciendo a la gente que era su seguro de que él iría al cielo, cubriendo sus bases religiosas.

Nacido de una madre judía, Elvis es halájicamente judío. La línea judía no se detiene allí, sin embargo. La Línea materna de Elvis  se extiende hacia atrás en una larga línea de las madres judías.

elvis3

 

Puso una estrella de David en la tumba de su madre

Después de que su madre murió en 1958, Elvis tenía una estrella de David – frente a una cruz – colocado en la tumba de su madre junto con la inscripción: “No es mío, pero hágase tu voluntad”, una referencia de la Biblia cristiana.

elvis4

Él tiene su propio imitador de Elvis judío ortodoxo

Nunca ha habido una escasez de imitadores de Elvis, pero Elvis incluso tiene uno que abastece al mundo ortodoxo. Schmelvis alias Dan Hartal es un Judio ortodoxo que canta canciones de Elvis como el Rey.

elvis5

 

Apoyó las causas judías

Presley fue un apoyo generoso en Memphis a la causa judía, incluyendo la Agencia Judía de Bienestar de Memphis, a la que le dio un cheque de $ 150.000. También donó un espacio para el viejo centro de Memphis de la Comunidad Judía.

Crecer en Tupelo y más tarde en Memphis, a Elvis se lr dijo que no dijera a otros acerca de su herencia judía y se le advirtió que la gente odia a los Judíos. A pesar de la judeidad de su madre, su familia asistió a una iglesia local, donde Elvis absorbe el sonido evangelio que sería importante para su éxito.

elvis6

Fue nominado para el American Jewish Salón de la Fama

La nominación de Elvis que se incluirán en el American Jewish Salón de la Fama afirma que se convirtió en judío a la “la vieja usanza” – a través de la ascendencia materna, lo que contrasta con otras estrellas como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Sammy Davis, Jr, quien todos son Judíos por elección, no por el nacimiento.

PNG_zps1ed15660Zorrete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: