2 ª División Mecanizada del ejército de Jordania se despliega a lo largo de la frontera siria.

por edwin2295

Frontera con Jordania y Siria

La ofensiva del ejército sirio, lanzada este Martes, 20 de mayo para romper el estancamiento en desarrollo con las fuerzas rebeldes en la lucha por la ciudad de Quneitra en el Golán sirio, ha planteado presagios en Israel y Jordania de que las tropas de Assad podrían llevar la lucha hasta sus fronteras. Hasta el momento, la ofensiva rebelde no ha logrado abrirse paso hacia Quneitra, o incluso ponerla al asedio. El mando del ejército sirio, aunque seriamente corto de hombres guerreros, ha aprovechado el momento para una contraofensiva.

El ejército jordano en consecuencia, ha desplegado su segunda división mecanizada a lo largo de la totalidad de los 380 kilómetros de frontera porosa del reino con su vecino sirio en orden de batalla , junto con su 60 º batallón blindado. Todas las hojas se han suspendido para los oficiales y soldados que prestan servicios en el sector de la frontera.
Más temprano, el ejército israelí aumentó sus tropas de la frontera opuestos del Golán y el rango de Hermón, de acuerdo con fuentes militares de Debkafile.

En su contraofensiva, gestionada este Martes por el ejército sirio para capturar la aldea de Um Aswaj cerca de la ciudad meridional de Deraa Siria, continúa avanzando en nuevas posiciones de los rebeldes en el sur. Entró en acción después de que los rebeldes capturaron este Lunes tramos de la carretera principal de Quneitra a Damasco. Se suponía que este paso había dado lugar a la circunvalación de la ciudad en el Golán. Pero esto no sucedió. El intenso fuego de los tanques de la División novena siria obligó a los rebeldes a abandonar la estratégica carretera.
Para compensar su escasez de tropas de tierra para el Golán, el ejército sirio ha traído misiles Grad y Scud, tierra-tierra y lleva a cabo ataques aéreos contra los rebeldes con aviones de guerra y helicópteros de asalto.
La profunda preocupación por la grave situación de seguridad en evolución sobre la frontera norte de Israel se reflejó con fuerza en las FDI con la explicación del jefe del Estado Mayor el general Benny Gantz para las Relaciones Exteriores de la Knesset y el Comité de Seguridad el lunes por la urgente necesidad de revertir los recortes presupuestarios para la defensa del país.

“La orden nacional de prioridades está cambiando”, dijo, “y con él, por desgracia, las decisiones nacionales en materia de defensa.  “Estamos en medio de un complejo desafío a nuestros recursos no visto en el pasado, con repercusiones dramáticas para las FDI. Vengo a ustedes después de una semana difícil “, dijo el jefe de personal en referencia a la situación en la frontera entre Israel y Siria.

“Estamos obligados en este momento a tomar decisiones dolorosas que afectan a todos los sistemas y todas las esferas de acción para las reservas y el ejército regular – cuando se trata de la formación, la situación en el campo y el frente interno.

“El país tiene órdenes claras de prioridad y de seguridad que ya han tomado tantos riesgos como son permisibles”. Fuentes militares de Debkafile informan que, por ahora, el ejército israelí ha atendido todas las posiciones sirias fronterizas con los reclutas. No hay unidades de la reserva que se hayan desplegado.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: