Los niños podrán ser condenados a pena de muerte en las islas maldivas

por Triana

islas-maldivas-destino--644x362F. J. CALERO / MADRID
Día 21/05/2014 – 20.11h

Las autoridades de este destino paradisíaco han decidido reinstaurar esta medida contraria al derecho internacional para los menores que renuncien al islam o que tomen alcohol

Las Maldivas, destino paradísiaco de sol y maravillosas playas, esconde realidades macabras y propias de otro tiempo. Desde hace unas semanas, sus niños pueden ir al corredor de la muerte. Sí, aunque suene incréible, pero las autoridades del país han puesto fin a una moratoria de 60 años que suspendía la pena capital; por la que ahora cualquier menor, de siete, diez o quince años puede morir por algún delito que se le impute como la renuncia al islam o el consumo de alcohol.

Si se hiciera una lista con los paraísos terrenales favoritos del turista, el archipélago de Las Maldivas, al sur de la India y en mitad del océano Índico, estaría en los primeros puestos. Sin embargo, este idílico centro de complejos hoteleros está más cerca del infierno que del edén para muchos de sus ciudadanos, sobre todo para aquellos que no profesan la religión musulmana. Esto ha llegado a sus últimas consecuencias cuando a partir de los siete años un menor puede ser condenado a pena de muerte.

Pues bien, la reinstauración de la pena de muerte para los niños — medida contraria al derecho internacional— ha sido la gota que ha colmado el vaso en las redes sociales donde se ha iniciado un llamamiento para boicotear este destino turístico, según recogen hoy medios franceses como «Le Parisien» o «Agoravox».

Las Maldivas también protagonizaron hace un año una campaña de Amnistía Internacional por haber condenado a una niña de 15 años —culpable de «fornicación», había sido víctima de repetidos abusos sexuales por parte de su padrastro— al arresto domiciliario y a 100 latigazos; aunque finalmente no se consumó, fue muy comentado. Este destino paradisíaco, independizado del Reino Unido desde 1965, es uno de los estados más represivos y que más violan sistemáticamente los derechos humanos según varias ONGs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: