Argentina festeja su día de la ”dependencia islámica”,en Emiratos.

por bajurtov

Multitudinario Día Nacional de Argentina en Abu Dhabi

Multitudinario Día Nacional de Argentina en Abu Dhabi

El embajador de Argentina escucha los himnos junto al ministro de Cultura de Emiratos.

Argentina dio muestra del peso específico que tiene en Emiratos Árabes Unidos tras reunir a cientos de personas en la celebración de su Día Nacional, que tuvo lugar este martes en el Master Ballroom del hotel Westin Abu Dhabi. Entre los visitantes de honor, que fueron recibidos por el embajador argentino en Abu Dhabi, Rubén Eduardo Caro, e incluyeron unaamplia nómina de embajadores de todo el mundo y altos representantes diplomáticos, destacó la presencia del Jeque Nahyam bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Social de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Aplausos tras los himnos.

Asimismo estuvieron presentes H.E. Abdulla Ahmad Al Saleh, viceministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y otras elevadas autoridades locales como Salem Al Owais, consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores, que resaltaron las excelentes relaciones que actualmente existen entre EAU y Argentina, un hecho que quedó subrayado por la reciente visita que Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai, ha realizado al país presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

El tango tomó el escenario en el Día Nacional de Argentina.

Tras sonar los himnos nacionales de Emiratos y de Argentina, el embajador pronunció unas palabras en las que destacó suagradecimiento a los presentes por su asistencia, con especial énfasis a losmiembros del Gobierno emiratí. También hizo mención expresa a las empresas que han colaborado con la celebración del Día Nacional, en su mayor parte argentinas, y alpersonal de la Embajada y a su familia.

Los embajadores de República Dominicana y México junto al ministro de Cultura de Emiratos.

Posteriormente, el tango tomó el escenario, donde varias parejas de danzantes dejaron claro su nivel y buen hacer ante un público que se mostró entregado y apasionado.

El embajador de Argentina saluda a Salem Al Owais.

Los embajadores de Colombia, México, Italia y Chile.

Entre los altos diplomáticos hubo una amplia representación latina, como lo pone de manifiesto la presencia de Clara Martínez Tedy de Safa, embajadora de la República Dominicana; Roberto Vélez Vallejo, embajador de Colombia; Francisco Alonso, embajador de México; José Eugenio Salarich, embajador de España; Giorgio Starace, embajador de Italia; Jean Paul Tarud, embajador de Chile; o Carlos Tavera, cónsul general de Perú.

del Spanish Business Council.

El embajador de España, a la derecha, durante la celebración.

Igualmente acudieron representantes del Spanish Business Council (SBC), entre ellos Maya Khelladi, vicepresidenta para Dubai, y los miembros del comité ejecutivo Raúl Simón y Anouar Zaoudi.

El embajador de Argentina junto a Raúl Simón, miembro del board del SBC, y su esposa.

La esposa del embajador de Argentina saluda a un invitado.

El Día Nacional de Argentina, que se celebra el 25 de mayo, conmemora la Revolución de Mayo, acontecimiento histórico que marca el nacimiento del Estado Argentino y que comprende una serie de hechos que tuvieron lugar en 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquella época capital del Virreinato del Río de la Plata y colonia de España.

Argentina ha desplegado en las últimas semanas una destacada actividad en Emiratos Árabes que ha incluido la visita de su ministro de Turismo, Enrique Meyer, con motivo de la Arabian Travel Market, la feria más importante del sector turístico del Medio y Lejano Oriente celebrada en Dubai.

Mariana Renda, asistente del embajador -a la izquierda-, durante el evento.

Staff de la Embajada de la Argentina.

La cena-bufet que siguió a la parte oficial de la celebración del Día Nacional ofreció a todos los presentes excelentes productos de la gastronomía argentina y de sus caldos, que fueron alabados de forma unánime.

VEA LAS FOTOS DEL DÍA NACIONAL DE ARGENTINA EN LA GALERÍA DE IMÁGENES SITUADA EN EL PIE DE LA PÁGINA (justo al 

http://elcorreo.ae/multitudinario-dia-nacional-de-argentina-en-abu-dhabi/

One Trackback to “Argentina festeja su día de la ”dependencia islámica”,en Emiratos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: