La exposición de “arte” que la A”P” ha preparado para el Papa

por malapeste

La exposición de la A”P” para el Pápa muestra a los “palestinos” como Jesús

La exposición funde parte de cuadros clásicos sobre la vida de Jesús con fotografías de “palestinos”

La exposición está promovida por el Comité Presidencial de la A”P”

 

por Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik

 

Para la visita del Papa Francisco la próxima semana a Israel y la Autoridad “Palestina”, (se refiere a los territorios de Judea y Samaria usurpados por los okupas “palestinos” N.T.)  la Autoridad “Palestina” ha encargado una exposición de arte que incluye obras de arte que retratan a los “palestinos” como Jesús.

La exposición se compone de representaciones visuales que  fusionan cuadros clásicos de  escenas bíblicas con  fotos de los “palestinos” y ha sido “preparada por el Museo “Palestino”, a petición de la Comisión Presidencial Superior de Asuntos de la Iglesia.” [Al-Hayat Al-Jadida, 20 de mayo 2014]

 

Como Palestinian Media Watch ha documentado, la PA ha tergiversado a Jesús durante años, alegando que él no era un judío como en la tradición cristiana, sino más bien un “Palestina”, afirmando de esta manera una historia que remonta  “Palestina” al tiempo de Jesús. Esta exposición refuerza la pretensión de que Jesús era un “palestino” mediante la fusión de la imagenes de Jesús en el arte clásico con las de “palestinos”.

El Descendimiento (1507)

Algunas de las obras expuestas también reiteran otro mensaje de la A”P” – que los “palestinos” sufren como lo hizo Jesús. (Véase la declaración del museo a continuación.)

 

Un ejemplo de esta obra de arte modificada es de Rafael El Descendimiento, (1507), que muestra a Jesús muerto siendo llevando a su tumba. En la versión “palestina”, las piernas de Jesús han sido sustituidos por una foto de las piernas heridas de un “palestino”, dejandose llevar mientras  un hombre disfrazado como un soldado israelí observa.

 

Versión palestina modificada de la deposición
 
La incredulidad de Santo Tomás (1602)

En el original La Incredulidad de Santo Tomás (1602), de Caravaggio, el incrédulo Tomás, inspecciona las heridas de Jesús para verificar su resurrección. En esta versión modificada de la obra, la parte herida del cuerpo de Jesús se ha sustituido por una foto de la tarjeta de identidad de un “palestino”, identificando claramente a Jesús como un “palestino”. Tomas, supuestamente representando por un soldado israelí, inspecciona la tarjeta.

Versión palestina modificada de
La incredulidad de Santo Tomás
El Cristo muerto estado de luto (1606)

En Carracci Luto por el Cristo muerto (1606), que retrata a Jesúsmuerto y  rodeado de dolientes, Jesús ha sido reemplazada por una mujer “palestina” de pie entre los escombros, presumiblemente después de un bombardeo.

 

Versión “palestina” modificada de
Luto por Cristo muerto

Cristo sanando al paralítico
en el estanque de Betesda, (1670)

En Cristosanando al paralítico en el estanque de Betesda, de Murillo (1670), en la que Cristo está representado curando un hombre que sufre cerca de la piscina, el paisaje de la piscina de curación ha sido sustituido por una foto del muro de separación de Israel.

Versión “palestina” modificada de
Cristo sanando al paralítico en el estanque de Betesda

 

El Sacrificio de Isaac, (1635)

Por último, en el sacrificio de Isaac de Rembrandt(1635), que muestra al ángel deteniendo a Abraham listo para cortar la garganta de Isaac con un cuchillo mientras cubre su rostro con la mano, Abraham ha sido reemplazado por un soldado de Israel.

 

Versión “palestina” modificada de
El Sacrificio de Isaac, (1635)
 
Estos y más serán distribuidos en todo el patio de la iglesia de la Natividad y el campo de refugiados Deheisheh durante toda la semana de la visita del Papa. El propósito, según los diarios oficiales de la A”P”, es exponer el sufrimiento “palestino” causado por Israel. [Al-Hayat Al-Jadida, 20 de mayo 2014]

  

Este Comité Superior Presidencial para Asuntos de la Iglesia que inició la exposición es una institución de la A”P” “formada tras un decreto emitido por el presidente Mahmoud Abbas”, según su sitio web.

 

Haga clic para ver más ejemplos de la presentación del PA de Jesús como un palestino .

 

El siguiente es el informe del diario oficial de la A”P” sobre la exposición para el Papa:

Titular: “El Museo “palestino” dará la bienvenida el Papa Francisco con indicadores visuales que arrojan luz sobre la vida de nuestro pueblo a la sombra de la ocupación”

“‘Pon el dedo en la herida y estar convencido de que mi exitencia‘ (basado en Juan 20:27:” Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino creyente “King James Bible) – este es el mensaje que los “palestinos” enviarán al Papa Francisco durante su visita a Belén el Domingo Este mensaje se ilustra con representaciones visuales diseñados por el Museo “palestino”.. , a petición del Comité Superior Presidencial para Asuntos de la Iglesia. Las pantallas, en la forma de grandes carteles y postales, se distribuirán en todo el patio de la Iglesia de la Natividad  y el campo de refugiados Deheisheh a lo largo de la semana, para documentar la visita histórica y arrojar luz sobre la vida cotidiana de los “palestinos” a la sombra de la ocupación israelí.

Las pantallas … fueron diseñados combinando cuadros occidentales clásicos famosos con fotografías de los periódicos del archivo de UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de “Palestina” en el Cercano Oriente). Mientras se seleccionaron las pinturas clásicas para representar escenas del Nuevo Testamento, que tuvo lugar en “Palestina” en el pasado lejano, las fotografías reflejan la dolorosa realidad que los “palestinos” han experimentado y siguen experimentando bajo la ocupación “.

[Al-Hayat Al-Jadida, 20 de mayo 2014]

 

Descripción del Museo “Palestino” del proyecto:


Titular: “En presencia de la sede del Proyecto Santo”

“El Museo de “Palestina” es el lanzamiento de un nuevo proyecto en honor del viaje del Papa  Francisco a. “Palestina” carteles combinando fotografías recientes de las prensa del paisaje “palestino” y su gente con pinturas barrocas occidentales de escenas bíblicas van a decorar la Plaza del Pesebre en Belén, destacando la tensión entre la imagen popular de la historia de Tierra Santa y “Palestina” sufrendor bajo la ocupación y la opresión “.

[Museo dePalestina” website, http://www.palmuseum.org/exhibitions-news/news/in-the-presence-of-the-holy-see-project accessed 22 de mayo 2014]

http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=11523


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: