Un extranjero, sentenciado a muerte en Doha

por bajurtov

Un expatriado, sentenciado a muerte en Doha

La Corte Penal de Doha ha condenado a muerte a un hombre filipino y a dos de sus compatriotas a cadena perpetua tras ser declarados culpables de espionaje, según informó el diario qatarí Gulf Times.

Según un informe citado por el periódico árabe local Arrayah, los tres también fueron acusados de participar en la “comunicación de inteligencia” con un país extranjero con el propósito de dañar la seguridad nacional de Qatar.

La corte declaró que los acusados habían enviado la información militar y económica relacionada con las Fuerzas Armadas de Qatar y una empresa de Qatar a una segunda parte a cambio de millones de dólares.

La información se refería a los aviones y a los tanques, además de los detalles de los proyectos de inversión de una importante empresa y sus futuros contratos.

Las investigaciones revelaron que el primer acusado proporcionó la información, incluyendo la de la Fuerza Aérea del Emir, en beneficio de un país extranjero de manera que puede dañar las fuerzas militares del Estado y la situación económica.

El acusado estaba trabajando para la “seguridad del Estado Filipino” y al mismo tiempo en una empresa importante de Qatar, recoge el diario Arrayah .

El tribunal invocó a los artículos pertinentes del Código Penal para sentenciar a muerte al primer acusado y al segundo y tercer condenados a cadena perpetua.

El embajador de Filipinas en Qatar, Crescente Relacion, explicó que los hombres recurrirán las sentencias de la Corte de Apelaciones.

http://elcorreo.ae/un-expatriado-condenado-a-muerte-en-doha/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: