Le pisaron la Piedra Negra a Mahoma…LLEGARA EL FIN DE MUNDO !

por bajurtov

Indignación con un policía por pisar con el zapato la Kaaba sagrada de la Meca

Indignación con un policía por pisar con el zapato la Kaaba sagrada de la Meca

El gobernador de La Meca, ha ordenado una investigación por el caso de un policía apoyado en la Kaaba(uno de los cinco pilares del Islam) con su zapato contra la pared del lugar sagrado de La Meca.

El príncipe Mishal Bin Abdullah Bin Abdul Aziz, manifestó que tal actitud no podía ser tolerada y pidió una acción disciplinaria en contra de la policía por no cumplir con el privilegio y el honor de servir en un lugar santo.

En la cultura árabe, mostrar la planta del pie o tocar con ella a alguien, o algo sagrado ya sea con un zapato o descalzo es considerado altamente ofensivo.

Una imagen del policía apoyado en el cubo sagrado provocó un acalorado debate en las redes sociales dentro del mundo musulmán, con reacciones que van desde la tierna comprensión de su condición después de horas de trabajo hasta la condena absoluta por no respetar la santidad del lugar.

Mishal solicitó al jefe de la policía de la Meca, Abdul Aziz Al Sooli a realizar talleres especiales y sesiones de capacitación para educar a la seguridad y al personal civil en la Gran Mezquita de las maneras de comportarse y de tratar con la gente con el fin de ofrecer los mejores servicios, según informó el pasado martes el diario local Sabq.

Los altos funcionarios comunicaron inicialmente que el hombre de seguridad no llevaba zapatos, pero las tomas de vídeo de la Gran Mezquita demostraron lo contrario.

En 2008, en un alarde de repulsa por la ocupación estadounidense de su país, el periodista iraquí Muntazer Al Zaidi lanzó sus zapatos al entonces presidente americano, George Bush, en una conferencia de prensa en Bagdad.

Los musulmanes no permiten que sus zapatos sean puestos del revés para evitar la suela de ‘cara a Dios’. También es costumbre quitarse los zapatos antes de entrar en las mezquitas y los hogares.

http://elcorreo.ae/indignacion-con-un-policia-por-pisar-con-el-zapato-la-kaaba-sagrada-de-la-meca/

2 comentarios to “Le pisaron la Piedra Negra a Mahoma…LLEGARA EL FIN DE MUNDO !”

  1. Como se está hablando de mahometanos y de la Kaaba, antes de comentar, en: “Una imagen del policía apoyado en el cubo sagrado” ¿Es “b” o es una “L”?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: