Barack Obama da a conocer una importante política de cambio de sentido en el conflicto sirio.

por edwin2295

Los observadores árabes del Oriente Medio están esperando anhelantes, la dirección del presidente de EE.UU. Barack Obama con la Academia Militar de EE.UU. en West Point este Miércoles 28 de mayo, mientras las previsiones abundan, él dará a conocer una importante política de cambio de sentido en el conflicto sirio. Fuentes militares de Debkafile informaron que la nueva política se pondrá de hecho en marcha antes de la divulgación presidencial. Es un programa para ampliar la participación de EE.UU. en la guerra contra el régimen de Assad y los elementos de Al Qaeda, proporcionando a los rebeldes moderados con entrenamiento militar y un suministro regular de armas sofisticadas, en lugar de los dribs ampliamente espaciados a cuentagotas hasta ahora. Incluso puede incluir sistemas anti-aéreos que Washington ha retenido hasta ahora.

El mundo árabe ve la acción de Obama como un movimiento para contrarrestar la intervención de Rusia, Irán y Hezbolá en el conflicto sirio. Se observa también en algunos sectores como una venganza por la anexión rusa de Crimea.
En todo caso, una fuente saudí comentó en Riyadh: “Por primera vez en años, el presidente Obama está listo para tomar acción directa contra los intereses estratégicos de Irán en el Medio Oriente . “

El discurso de West Point también será observado cuidadosamente en Moscú, donde la expandida entrada de EE.UU. en apoyo de los rebeldes es vista como un asalto directo a la posición de Rusia en Siria. Fuentes de Debkafile informan de que Moscú se prepara para reforzar y mejorar los envíos de armas a Siria con el fin de armar a Assad para contender con el hardware avanzado que América suministrará a los rebeldes.

Obama dará a conocer su plan para Siria el día después de anunciar su decisión de que 9800 efectivos del ejército abandonen Afganistán, después de que la misión de combate de EE.UU. haya terminado a finales del 2014, para entrenar a las fuerzas afganas y de apoyo a las operaciones de lucha contra el terrorismo. Esa decisión depende de que el próximo presidente afgano, firme un acuerdo bilateral de seguridad, ya que el actual presidente Hamid Karzai se negó a hacerlo.Washington parece confiado en que los dos candidatos que se enfrentan en la segunda vuelta este 14 de junio estarán de acuerdo para aprobar el acuerdo.

La última revista semanal de Debkafile, la 636 del 23 de mayo reveló el enfoque revisado del Presidente Obama a la intervención militar de EE.UU. en Siria, que ofrece detalles de su plan. Los campos de entrenamiento militar de Estados Unidos ya están en marcha, se informó. Los alumnos rebeldes llegan a través de Arabia Saudita, Jordania y Turquía, para tomar los cursos de los Estados Unidos y luego cruzar a Siria.
El ejército de EE.UU. ha establecido, además, las rutas secretas para el envío de los nuevos suministros de armas a los combatientes en Siria.

Por esta reevaluación política, el gobierno de Obama se propone alcanzar los siguientes objetivos estratégicos: 

1. La creación de una distancia entre las fronteras de Israel y Jordania y las amenazas que plantea para los 2 países el Ejército sirio y sus aliados, la Guardia Revolucionaria de Irán, el Hezbollah libanés y las milicias chiíes iraquíes.

2. Mantener esas fuerzas hostiles en la bahía, además de las instalaciones militares estadounidenses en Jordania e Israel.

3. Establecer un punto de apoyo de inteligencia militar de EE.UU. en la periferia de Damasco para desafiar la exclusividad rusa e iraní como las únicas grandes potencias con el acceso operativo a la capital siria.
4. Agentes de la inteligencia militar de EE.UU. en el lugar, tratarán de establecer vínculos con altos oficiales de comando generales sirios y los comandantes de las unidades desplegadas en los alrededores de Damasco.

5. La Creación de una barrera para evitar la intrusión de Al Qaeda en Damasco o en las fronteras sirio-jordano y sirio-israelíes y así evitar que los yihadistas ganen posiciones de partida para ataques dentro de esos países.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Barack Obama da a conocer una importante política de cambio de sentido en el conflicto sirio.”

  1. Objetivo número uno,defender nuestro querido estado de Israel,defender nuestra civilización,tambien deberian cambiar los sistemas educativos en Europa y sobre todo España,los institutos y universidades son un semillero de antiisraelies,de falsos pijoprogres que defienden a Iran,a todos los que odien a los judios.Es inconcebible que el estado español pague semejante engendro educativo y el PP escondidito en un rincon haciendo la vista gorda a que en las aulas se ataque al unico estado democratico de Oriente Medio.

    Me gusta

  2. dribs, es cuentagotas en ingles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: