Una bofetada en la cara

por malapeste

Pope Francis

El papa Francisco , en su reciente visita corta, a Jerusalén y Bet Lehem, destruyó todos los progresos realizados en la construcción de confianza entre los mundos judíos y católicos , dice Frank Dimant , director general de B’nai Brith Canadá.

Pope Francis

Después de 1700 años de acoso continuo , conversiones forzadas , masacres y pogroms, se estaba mirando adelante, a una relación diferente en el siglo 21 entre el mundo judío y el catolicismo .

La última visita del Papa ha destruido gran parte de la buena labor del Concilio Vaticano II y los que trabajaban en construyendo puentes (entre esos mundos). Cada visita del Papa a Tierra Santa está llena de gestos simbólicos y cada movimiento está calculado y orquestado , y esta visita fue significado para avergonzar y regañar al Estado judío.

La visita del Papa Francicos con sus dos hombres de flanco , el rabino Abraham Skovka y el imán Omar Abboud, todo era parte de los esfuerzos para ayudar a establecer el escenario para un ataque más grave del Vaticano a la patria judía .

El papa Francisco escogió primero visitar a Abu Mazen que está ocupado formando un gobierno de unidad nacional entre Al Fatah y Hamás (reconocida organización terrorista internacional ). Además, Su Santidad volaría directamente a lo que él llama el ” Estado palestino “, y no la Autoridad Palestina.


“Un insulto a las víctimas del nazismo “

El gesto dramático del Papa Francisco en la barrera de seguridad fue una delicia para los paparazzi. Creó una foto icónica instantánea que será utilizado por los islamistas de todo el mundo . El Papa, vestido con su espléndida túnica blanca , concede a esta barrera de seguridad el mismo estatus que el sagrado Muro de los Lamentos del Templo.

Su mano y la cabeza se colocaron suavemente junto a las pintadas antisemitas comparando el muro de seguridad , que ha protegido a los civiles israelíes de los terroristas islamistas , como un muro que simbolizaba el muro del gueto de Varsovia . El Papa no podía haber elegido para insultar al Pueblo Judío ningún gran gesto .  Qué  insulto para las víctimas del nazismo . Qué burla de la historia. Papa Francisco

Pope Francis

El Papa Francisco ” concede esta barrera de seguridad del mismo estatus que el Muro Occidental del Templo santo . ” (Foto: Nour Shamaly/Flash90 )

El Gueto de Varsovia confinaba a los Judios antes de su partida a Auschwitz.  Muriendo de inanición , golpeados y privados de toda dignidad humana por los nazis. ¡Qué grotesco comparar el muro de la barrera de seguridad con el muro del ghetto de Varsovia . Por supuesto , la analogía no se pierde . Los nazis construyeron la pared y ahora los Judios han construido lo que el Papa Francis considera una pared similar para contener a los palestinos. Una nueva mentira de la historia de libelos de sangre contra el pueblo judío .

Ni una sola  vez el Papa objetó las imágenes a lo largo de Belén, que mostraban a Jesús vestido con atuendo musulmán. Aquí estaba el nuevo Jesús, ya no es un Judio ,  ahora se ha transformado milagrosamente en un palestino muerto por soldados israelíes. Creo que eso alimenta la teología de aquellos católicos que todavía creen en el deicidio que los Judios supuestamente cometieron . Estos católicos que nunca han abrazado plenamente el Concilio Vaticano II : ¿Ahora no se sentirán reivindicados ya que el Papa Francisco no castigó a sus anfitriones por esta horrible  imaginería antisemita?

Cuando el mundo judío finalmente comenzaba , en la era post Holocausto , a sentir una sensación de confort y comprensión del Vaticano , el Papa Francisco ha destruido la confianza del  Judio promedio. Por supuesto , los líderes judíos todavía se apresuran a ir al Vaticano para la charla de cinco minutos y la sesión de fotos y las sonrisas maravillosas que serán exhibidos en esas reuniones . Harán falta mas que sesiones de fotos para que la calle judía confie en el Vaticano.


Ayudar a la alianza entre Fatah y Hamas tendrá gran repercusión en el Pueblo Judío

Toda persona de fe debe hacer una simple pregunta : ¿Por qué Su Santidad , el Papa Francisco , invita a Abu Mazen que está planeando una entente con Hamas, cuya misión es la destrucción de la patria judía , a ir a Roma y rezar junto con Shimon Peres , Presidente saliente de Israel, cuando hay una oportunidad para orar juntos en Jerusalén (invitando a Peres no se perdia un insulto para el Primer Ministro del gobierno israelí) .  Papa Francisco?

Pope Francis

” Ni una vez el Papa objetó las imágenes a lo largo de Belén, que mostraban a Jesús vestido con atuendo musulmán”. (Foto: Sliman Khader/Flash90 )

Imagínese si su Santidad , el Papa Francisco , tomaría sus dos hombres de flanco , Abbas y Shimon Peres, y dijese: Vamos a ascender al Monte del Templo , que es sagrado para nuestras tres religiones , y oremos juntos en el lugar más sagrado del mundo . Por supuesto , el Papa Francisco sabe que la tradición islámica lo considera como un infiel . Como tal, no se le permitiría orar en el Monte del Templo controlado por el Waqf islámico – cristiano no se permite la oportunidad de ofrecer una oración silenciosa donde Jesús habló una vez . Su compañero de ala judía tampoco podría recitar una sola oración por la paz , los Judios tienen igualmente prohibido pronunciar una oración en el sitio más sagrado del Judaísmo . Lástima que Peres no utilizó este momento histórico y cambiase el estatus del Monte del Templo . Roma no es el centro religioso del Judaísmo o el Islam , y  es un fracaso no haber utilizado esta oportunidad de oro para abrir finalmente el Monte del Templo a todas las religiones monoteístas.

Habrá muchos apologistas , muchas interpretaciones y muchos esfuerzos , estoy seguro , por los buenos líderes católicos para tratar de sanar las heridas y los insultos, y ni siquiera la forzada visita del Papa Francisco a las víctimas judías del terrorismo islámico compensará el daño. El dar ayuda y consuelo a la alianza entre Fatah y Hamas tendrá amplias  resonancias en el pueblo judío, de que se están cumpliendo las palabras del Pacto y que regresan para construir la patria judía .

( Este artículo apareció por primera vez en The Jewish Tribune . )

United with Israel

http://unitedwithisrael.org/opinion-a-slap-in-the-face/?utm_source=MadMimi&utm_medium=email&utm_content=Shabbat+Shalom+%E2%9C%A1+Iranians+Spy+on+Facebook%2C+Hebron+Celebrates%2C+Pope%27s+Gone___&utm_campaign=20140530_m120703080_Shabbat+Shalom+%E2%9C%A1+Iranians+Spy+on+Facebook%2C+Hebron+Celebrates%2C+Pope%27s+Gone___&utm_term=Opinion_3A+A+Slap+in+the+Face]

 

4 comentarios to “Una bofetada en la cara”

  1. jajaja no me j…..s como se va a poder matar a D-os, eso es un recontradios. Lo de los católicos entre dioses y santos parece mas bien el Monte Olimpo. Ahora los Jesuitas ya tienen (esos falsos de toda falsedad) lo que siempre quisieron, el poder absoluto. Para los que no lo sepan los jesuitas tienen una bula, un estatuto especial. Ni el Papa católico puedo meterse en sus cosas, lo único que puede hacer es o el estilo templario o una escisión expulsándoles del seno de la iglesia, en lugar de eso se han rendido y les han dado el poder, casi se cargan al Tudesco que puso tierra de por medio para salvarse. Que esperabais de pancho. Lo que tiene de bueno es que después de este no quedará más que un monumento al estilo Coliseum Romano. Lo va a dejar todo arrasado.

    Me gusta

  2. Sin embargo de cuando en cuando aparece algún lunático con esa misma acusación absurda, no sólo por su imposibilidad teológica, o por que fueron los romanos los que juzgaron y ejecutaron a Jesús sino además porque ¿Si estaba profetizado que iba a ocurrir, que podían hacer los romanos sino cruficicarlo?

    Lo indignante es que aún haya tanto en medios católicos, como entre algunos judíos quienes se empeñan en presentarlo como amigo de Israel

    Me gusta

  3. Jorge BERGOGLIO alias Pancho I es un cegaton màs en occidente, y desgraciadamente no es el ùnico pues Hllande, Merckel y compañia estànn desencadenados de amor por el terrorismo palestino

    Me gusta

  4. No me agrada nada de esta visita,no me es simpática la riqueza del Vaticano con lo cual no me sorprende su actitud comparando el muro del gueto de Varsovia con el muro de seguridad para proteger a la población de ataques terroristas(no es mi intención ofender a ningún creyente,pido disculpas si ofendo a alguién).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: