Boko Haram mata a uno de los líderes tradicionales secuestrados en Nigeria

por PUNISHER CASTIGADOR

Boko Haram mata a uno de los líderes tradicionales secuestrados en Nigeria

http://www.abc.es/internacional/20140530/abci-boko-haram-secuestrados-201405301937.html

La milicia radical islámica Boko Haram mató hoy a uno de los tres líderes tradicionales secuestrados la pasada madrugada en el Estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informó el Ejército.

«Un grupo de terroristas atacó hoy a los líderes tradicionales de Gwoza, Uba y Askira, que viajaban a Gombe para un funeral», dijo el portavoz del Ejército, general Chris Olukolade, citado por el diario local «The Puch».

Olukolade confirmó que uno de los líderes fue asesinado por los asaltantes, mientras que las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a los otros dos.

El secuestro de estos dos líderes se produce tan solo un día después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonhatan, ordenara una ofensiva militar «a gran escala» para acabar con el grupo terrorista y liberar a las menores.

Más de 4.000 muertos
Durante los últimos diez días, cerca de 300 personas han muerto en varios ataques contra aldeas perpetrados por el grupo armado en esta misma zona. Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha provocado más de 4.000 muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: