¿Es Mehdi Nemmouche el asesino de Al Qaeda en Bruselas, o un cómplice que eliminó la evidencia?

por edwin2295

Mehdi Nemmouche, presunto asesino de Bruselas

Mehdi Nemmouche, de 29 años de edad, el yihadista detenido el viernes 30 de mayo en la estación de autobús de Marsella, llevando armas y municiones en su equipaje de los tipos utilizados para asesinar a cuatro personas, entre ellas la pareja israelí Mira y Emmanuel Riva, en el Museo Judío en Bruselas el 24 de mayo.

Nemmouche fue descrito en las conferencias de prensa simultáneas en París y Bruselas este Domingo, 01 de junio, como activista en grupos extremistas islámicos, que pasó la mayor parte del año 2013 en los combates en Siria y estaba bajo la estrecha vigilancia de los organismos de seguridad franceses.

Según una fuente, el sospechoso, quien es de origen argelino, luchó en Siria con el Estado islámico de Irak y Levant (ISIS), cuyo comandante, Abu Bakr Al-Baghdadi, frecuentemente amenazaba con llevar su jihad a los EE.UU. y Europa.
Si se demuestra la culpabilidad de Nemouche, él será el primer islamista europeo que después de servir en Siria cometió un acto de terrorismo, a su regreso a Europa.

Esa sería la noticia más preocupante de este episodio – no sólo para los Judíos en esos países y en Israel, sino que confirma los peores temores expresados en los últimos tiempos por los gobiernos occidentales, que hay un creciente número de sus nacionales luchando en Siria que podrían volver a casa armados con la motivación y las habilidades terrorista.

Nemmouche fue arrestado el viernes en un control de aduana en la estación de tren de Saint-Charles en Marsella, cuando llegó en un autobús desde Amsterdam a través de Bruselas. Su ciudad natal de Roubaix en el norte de Francia está a no más de 100 km de la capital belga.

Hasta ahora ha guardado silencio en un interrogatorio. El AK-47 rifle Kalashnikov, las municiones y un revólver encontrado en él serán sometidos a pruebas de balística para determinar si fueron utilizados en los asesinatos en Bélgica.

También en su equipaje había una cámara portátil GoPro, que también se comprueba para el contenido. Según el fiscal federal belga, un video fue encontrado también, mostrando el momento en que se atribuyó la responsabilidad por el ataque “contra los Judios.”

También hubo un gran paquete de recortes de prensa que cubren el ataque en Bruselas.
Si de hecho Nemmouche es el tirador, es difícil de explicar por qué pasó los próximos cinco días en Bruselas, aunque él sabía que cada policía lo estaba buscando. Esa es un enigma.

Ni él ni los dos pesadas piezas de equipaje que llevaba en el autobús a Marsella fueron revisados cuando el autobús se fue, o cuando cruzó la frontera franco-belga, aunque hubo una cacería humana en busca del asesino de Bruselas.
Desde la estación de Marsella, el sospechoso fue conducido por la policía al centro de la lucha antiterrorista francesa en Levallois-Perret, cerca de París y permanecerá detenido hasta el Jueves, 05 de junio. En función de la evidencia en su contra, puede ser llevado ante un juez para su posterior puesta a disposición judicial -. o liberado . Todavía no está cooperando con la investigación.

Nemmouche tenía un historial de robo y tiempo en la cárcel. Según su expediente, nunca se quedaba en un solo lugar por mucho tiempo y estaba constantemente en movimiento. Antes de su año en Siria, fue conocido por haber viajado a Turquía, Líbano, Bélgica y Gran Bretaña, entre otros lugares. Desde Marsella, planeaba irse a Argelia.

Sus constantes viajes apuntan a otra línea de investigación, ya que ocupó el cargo de recaudador de organizaciones terroristas islamistas y fue pagado para transportar armas de contrabando, munición, los fondos y las drogas entre varias células. En Siria, también, se sospecha que su trabajo principal era el contrabando de armas desde Turquía y el Líbano para las milicias islamistas que luchan contra Bashar Assad.

Si esa era su función, entonces el sospechoso no puede haber sido el autor principal en el ataque al museo de Bruselas, sino un accesorio contratado para recoger las armas y otras pruebas incriminatorias del asesino cuando huía de la escena.

Nemmouche incluso puede ser sólo un señuelo, y las armas asesinas de bienes y pruebas pueden haberse ido con el perpetrador. Aun así, sus interrogadores pueden esperar haber capturado un pez grande con valiosa información sobre sus contactos y las redes terroristas que lo contrataron.

Pero es poco probable que tenga mucho que dar. Sus contactos a lo mejor no conocían su nombre y nunca se conocieron cara a cara. Los bienes que le pagaban para entregar se han quedado en el pick-ups secretas que fueron utilizados una sola vez. Y el asesino de Bruselas no se habrá quedado en el oeste de Europa. Él habrá salido limpio y adoptado una nueva identidad.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “¿Es Mehdi Nemmouche el asesino de Al Qaeda en Bruselas, o un cómplice que eliminó la evidencia?”

  1. Es totalmente logico que el equipaje no fuera revisado, cuando se subio al autobus. No existen controles de seguridad de bagajes, en las lineas terrestres Europeas de transporte publico.
    Tampoco los controles aduaneros existen, sea a la frontera Belgo-Francesa… u otra, entre paises de Acuerdo Schengen.

    Me gusta

  2. Lo que tienen que hacer es ponenr en aduanas a gente con capacidades, casi policiales y que sean inmàculados en la gestión de su trabajo…..No dudo, pero por si acaso¡¡¡¡

    Francia y Belgica está llena de islámicos, y no hacen nada más que darles premios, por el aporte de materia prima en nacimientos de ciudadanos y piensan que esos son los que van a contribuir a las “pensiones doradas” que tienen.

    No saben estos cerebros “llenos de materia gris”, por no decir de “m-da gris”, que éstos no van para aportar nada, van a comerse lo que otros han trabajado y al mismo tiempo a invadir y llevar sus fantasias enloquecidas hasta las últimas consecuencias.

    No tengo más que decir, estoy más que harta de esto mismo ya que parece “el pan nuestro de cada día”…….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: