El banco Goldman Sachs aventuró que hay un claro favorito para llevarse la Copa del Mundo, con un 48,5 % de posibilidades. Entérate quién es.

Brasil 2014 arranca el 12 de junio con el encuentro inaugural: Brasil vs Croacia.
Brasil 2014 arranca el 12 de junio con el encuentro inaugural: Brasil vs Croacia

El Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y todos se preguntan quién será la figura, el goleador y qué equipo se llevará a casa la Copa del Mundo. Los candidatos más fuertes son los mismos de siempre: aquellos que la historia y los números respaldan. Y ahora el banco Goldman Sachs ha realizado un estudio que postula quién será el campeón.

Localista. El estudio mide las posibilidades de campeonar el torneo para los 32 países participantes y Brasil lidera el ránking con el 48,5 por ciento de probabilidades. En segundo lugar es para Argentina con 14,1 por ciento. Luego sigue Alemania con 11,4 por ciento. Y por último, España con el 9,8 por ciento de probabilidades.

España y su posible once para el arranque del Mundial

Estadística. El estudio se realizó en base a un modelo estadístico que, en función a los precedentes entre las selecciones participantes, proyecta los resultados de los 64 partidos del mundial. Se tomaron en cuenta los datos desde las participaciones a partir de 1960.

Precedente. No es la primera vez que este banco realiza un estudio similar. Para Sudáfrica 2010 hicieron algunas predicciones que se cumplieron. Acertaron con que Alemania sería semifinalista y que David Villa sería el goleador del torneo. Para campeón nominaron como favorito a Brasil con 26,6% pero fallaron. España y Holanda que llegaron a la final fueron nominados para ser segundo y tercero respectivamente. No estuvieron tan lejos.

Predicciones. Para Brasil 2014 han pronosticado que España y Argentina se encontrarán en las semifinales y que en penales clasificará Lionel Messi y compañía. En la final, los argentinos se enfrentarán a los dueños de casa y caerán derrotados 3-1. Así, Brasil se alzará en casa con el sexto título de su historia.