Gantz: Las IDF consiguen un sistema para apuntar contra 50.000 combatientes de Al Qaeda que se amontonan alrededor de Israel en Siria e Irak.

por edwin2295

Heron UAV de la Fuerza Aérea de Israel

El crítico comentario del Jefe de Estado Mayor, teniente general Benny Gantz este Lunes, 06 de junio, de que “La Fuerza Aérea de Israel, el próximo mes cambiará drásticamente su modo de funcionamiento,” significaba que la decisión se ha tomado para empezar a dirigir el poder de fuego de las IAF contra militares y los objetivos terroristas en las arenas de Siria e Iraq, en particular las fuerzas de Al Qaeda amontonadas cada vez más cerca de las fronteras de Israel con Siria, Irak y Jordania. Por el poder de fuego aéreo, el general hablaba no sólo de los aviones de guerra, sino también a largo plazo de vehículos aéreos no tripulados de Israel y helicópteros.

Él estaba dando una conferencia en la reunión en Herzliya acerca de la política y la estrategia en el instituto del Centro Interdisciplinario.

El 28 de mayo, las fuentes extranjeras fueron citadas con informes de que la fuerza aérea israelí había cerrado su último escuadrón de helicopteros  de ataque AH-1 Cobra, que había servido para ataques contra objetivos blindados y en tierra. . En cambio, los drones más ligeros y más baratos se han encargado para el uso contra esos objetivos.
Se le preguntó qué quería decir con “un cambio dramático en el modo de funcionamiento de las IAF,” el general Gantz respondió: Un tipo diferente de enemigo está a nuestra puerta. Son “más móviles, se ocultan mejor y vienen de más lejos.”

Si contamos los yihadistas presentes en la parte norte del mapa (. Es decir, al norte de Israel) y los añadimos a los dispersos en el sur y el este (Irak, Jordania y la península del Sinaí), llegamos a un total de 50.000 combatientes islamistas armados, dijo ..

Así que ¿cómo los manejamos? con Dos divisiones? Eso puede funcionar para la Franja de Gaza. Pero este enemigo está muy disperso y no es susceptible a nuestras herramientas militares habituales. Aún así, nos vemos obligados a hacer frente a esta amenaza y “también tenemos la oportunidad de hacerlo.”
Eso fue todo lo que el jefe de personal estaba dispuesto a decir sobre el tema.
Dejó en claro que las divisiones militares convencionales, obviamente, no sirven para la lucha contra 50.000 terroristas de Al Qaeda, porque no están en pie con el Ejército regular desplegado en las líneas delanteras fijas. Se mueven sigilosamente en las regiones y los wadis del desierto profundamente remotos, a menudo sin marcar incluso en los mapas militares.
Pero sí tienen centros de mando, algunas de ellos móviles, y están empezando a hacerse cargo de los puntos estratégicos en Siria e Irak, incluyendo los principales centros en las carreteras , puentes, pequeñas ciudades y los campos de petróleo y oleoductos.

La inteligencia para apoyar el combate aéreo en contra de estos objetivos también es diferente del tipo que apoyó a las FDI hasta ahora.

El general Gantz se refirió a esto cuando dijo: “. Entendemos que debemos recurrir a un método de guerra, que gira en torno a la inteligencia, lo que significa llevar nuestra inteligencia a esos lugares”
En otras palabras, antes de que los vehículos aéreos israelíes se acerquen a los objetivos yihadistas, unidades militares del campo de combate del Cuerpo de Inteligencia deben estar a la mano, para que operen en tramos más amplios de terreno mas que nunca.

Todo esto se suma a las FDI y la FIA en un proceso de cambio radical en su estrategia al aire militar y de inteligencia, que, dicen fuentes militares de Debkafile, los acerca a los métodos americanos de operación en Afganistán y Pakistán para introducirlos después de la retirada de las tropas de EE.UU. en el final del año.

Es seguro asumir que los dos ejércitos trabajarán juntos en estrecha relación en la guerra contra Al Qaeda. 
La doctrina de Gantz no ha sido aceptada por todos los generales y comandantes de Israel. El 21 de mayo, el ex jefe de la marina de guerra, Brig. (Res.) Elie Merom hizo comentarios críticos sin rodeos en lo que él denomina el “monopolio de poder de fuego en profundidad” que el ministro de Defensa Moshe Yaalon propuso adjudicar en las IAF. Dijo que este desequilibrio era poco saludable, que la fuerza aérea tiene muchas limitaciones y pone todos los huevos en la misma cesta y está pidiendo fallos y consecuencias inciertas.
Merom agregó: “En estos días, el fuego automático se puede iniciar desde cualquier plataforma igual de bien y con precisión como desde los aviones.También es más barato. ”

Una especie de disputa competitiva ha surgido entre los principales generales y comandantes de las FDI sobre si es la tarea de las fuerzas armadas, definir y localizar objetivos para la fuerza aérea de ataque, o si otras unidades de combate pueden gestionar para proporcionar potencia de fuego de la misma calidad, eficacia y precisión que la de la fuerza aérea.

2 comentarios to “Gantz: Las IDF consiguen un sistema para apuntar contra 50.000 combatientes de Al Qaeda que se amontonan alrededor de Israel en Siria e Irak.”

  1. no importa que 50,000 terroristas amenacen a israel, por que israel siempre prevalecera

    Me gusta

  2. esto es lo que quiero oir,, una determinacion valiente,y rapida,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: