Limpieza étnica de judíos en los países árabes tras 1948

por harlan

Vamos a hablar de una historia que muchos no conocen y que otros tantos quisieran ocultar.

Hasta un millón de judíos residentes en países árabes, fueron expulsados, robados, perseguidos y, en algunos casos, asesinados en venganza por la victoria del nuevo país para el pueblo judío creado en la ancestral patria hebrea.

 

Si ya en 1941 (siete años antes de la creación del Estado de Israel), hubo horribles pogromos en Iraq y Libia, las reacciones post-1948 fueron mucho más violentas por parte de los líderes árabes, los cuales se quedaron con todas las pertenencias de los miles de judíos que fueron perseguidos y expulsados por una población sedienta de odio, obediente a la llamada antisemita de unos líderes que llegaron a apoyar a Hitler durante los años de la II Guerra Mundial, como fue el caso del Gran Mufti de Jerusalén.

 

Egipto, Libia, Siria o Iraq, vivieron linchamientos públicos de judíos, muy similares a los ocurridos en ciertas zonas de Europa bajo control del nazi-fascismo.

 

img_1228

 

El rechazo de la Liga Árabe a la creación del Estado de Israel y su declaración de guerra contra él, fue responsable de la marcha forzosa de más de un millón de judíos que llevaban miles de años viviendo en esas tierras, mucho antes de la llegada de un solo árabe, igual que ocurrió en lo que algunos llaman “Palestina”.

 

¿Alguna vez los “pacifistas” pro-palestinos han mencionado esto? ¿Se han preocupado por los derechos humanos violados de estos miles de judíos barridos, literalmente, de la tierra de sus antepasados?

18 comentarios to “Limpieza étnica de judíos en los países árabes tras 1948”

  1. joaquin no tienes ni idea de judaísmo pero tienes mucho atrevimiento, el atrevimiento que da el fanatismo y la ignorancia. Lee, lee esa porquería que tu llamas biblia esa que usáis los mesiánicos y dime donde dice que el mesías que esperan los judíos sea rico. Mas bien es al contrario, nacerá de hombre y mujer mortal y el mismo no sera mas que un hombre mas. A ver si aprendes y no hablas tonterías.

    Me gusta

    • No voy a contestar a un ignorante de la religion, el libro que se titula Biblia es tan sagrada entrer todas las rreligiones cristianas, pero como vos no sois cristiano, no sabes que significa las palabras que estan escritas en la Biblia,y no te sigo diciendo porque no voy a gastar mi tiempo con ignorantes como vos… y para que sepas en un libro de los que profesan la religion judaica menciona que el mesias esperado por ellos es un profeta rico como un rey para su pueblo…si hay un rey pobre en esos tiempos me lo haces saber….

      Me gusta

      • Tonto para que respondés vos si no perdés el tiempo con ignorantes. Leé la Torá borrico. y Tanaj. No esa mierda de biblia cristiana. Chao tontin.

        Me gusta

        • Pues entonces si no desean que lea la Biblia cristiana y piensen que voy a leer sus libros de religion estan equivocados, cada uno tiene su opinion y se les respecta y no soy nada de toron, pues les recomiendo que lean la Biblia de <Adolf Hitler, Mi Lucha, donde se les recomiendo a todos ustedes….

          Goal: Ahora me gustas mas, ya te descubriste como lo que eres un nazi de mierda un asimilador. Un deslegitimador, pues no va a ser así. Cada uno en su lado de la vaya, trabajar juntos si, ser iguales de ninguna de las maneras. Es evidente que quien nos manda a leer a Hitler no hace mas que demostrar que con la boca dice una cosa y con el corazón podrido otra.
          Chao, no necesitamos amigos como tu.
          Fdo.: Goal.

          Me gusta

  2. Hoy quiero hacerles saber que
    Estos comentarios me entristecen
    Indirectamente apoyan el racismo
    La disencion y la incomprensión .

    Hemos hecho de la tierra un lugar
    Inaceptable, triste y es mejor si
    Tratamos de ser más tolerantes
    Las religiones son personales
    Es cuestión de cada uno la manera de
    Razonar como adorar a dios.

    Me gusta

  3. Los mahometanos suelen decir que para poder opinar sobre alguna atrocidad islámica hay que leer el Corán en árabe. Ahora Joaquín nos dice que para entender una frase hay que profesar determinada religión.

    Para saber lo que significan las palabras, lo que hay que conocer no es ningún libro religioso sino el Diccionario.

    Di en donde, libro y versículo se dice eso que tu dices y ya opinaremos

    Me gusta

  4. Joaquín acabo de leer tu primer comentario.

    No solo eres un ignorante y un sectario, también y sobre todo, eres un imbécil.

    No es ni Hacienda, ni un hato de miembros de la “jet-set” quienes esperan al Mesías, sino el Pueblo Judío. Y las características que debe tener no tienen ninguna relación con su pobreza o riqueza.

    Me gusta

  5. Bien dicho, Goal.

    Joaquin, tú mismo te retratas cuando en un blog judío mandas leer Mi Lucha, evidentemente en actitud provocadora.

    Tú ni siquiera eres cristiano, pues los cristianos de bien se dedicaron a combatir al nazismo, muriendo miles de ellos en las filas norteamericanas, británicas y francesas.

    Si estás molesto por algo que te hayan dicho, usa argumentos racionales y no “trolleos” propios de una persona provocadora y/o infantil.

    Me gusta

  6. Resulta curioso el proceso mental que siguen quienes afirman que “X dice” y se niegan a leer los textos de “X” y verificar qué es lo que realmente dice X.

    El equiparar las pajas mentales de “Mi lucha” con la Biblia es una muestra de que este Joaquín no ha leído ninguna de las dos.

    Me gusta

  7. Goal,a ver si le bajas un cambio a como le dices mierda a la biblia que nadie que yo sepa ha insultado a tu torah.

    Me gusta

    • No se quien eres, pero te diré una cosa, quien se cambia de nick no tiene derecho a que yo le responda ya que no se a quien me dirijo ni de que va el tema. Por cierto no bajo ni media marcha, aún puedo encender el turbo. ¿Lo quieres? porque te puede caer un chuzo encima de cojones.

      Me gusta

  8. Y tu con que nombre escribes??? ya te lo dije un día pon me por privado tu dirección que si estas cerca de mi con mucho agrado te iré a visitar, mientras vete a la real mierda de la que saliste, nazi, bosta, inútil, torpe, cobarde y traicionero.
    Fdo.: Goal

    Me gusta

  9. Por cierto cerdos, de la limpieza étnica árabe contra los judíos no habéis dicho ni media palabra pedazo de mierdecillas y era de eso de lo que iba el post.

    Me gusta

    • srta. candela, me ha gustado su hoja de informacion sobre partes de la historia de la segunda guerra mundial y de otras noticias, especial lei la del pais croacia, muy interesante al respecto.

      Me gusta

  10. Obs vaya Sr. Arrunategui parece que se borro su enlace a su m… de pagina del fb donde defiende al taxista nazi y otras gilipolleces mas. Que se le va a hacer. ¿Sabe? a los tipos como usted deberíamos cobrarles por hacerse publicidad por el morro en nuestro blog. Pero no será así a mi no me la das. Si quieres hablar con candela búscala en el fb que allí la tienes desde allí te mandará ella en persona a t. x. c. Chao.

    Me gusta

    • Defiendo a lo considero incorrecto, nunca me escondo como lo hacen ustedes, se ponen nicknames uy no salen con su nombre propio…aunque la verdad moleste que se va hacer…
      NOTA DE GOAL a este hijo de mala madre no le deberíais publicar ningún comentario pero si lo haceis entrar en edicion rapida y borrar el enlace a su puta mierda de pagina de fb. Vais a URL (visitar sitio) y le borráis el enlace. Que se haga propagando con el coño su madre.

      Me gusta

  11. Joaquín, hijo de puta, tu lo que haces es dedicarte a hacer propaganda racista en la medida en que tus cortas luces te lo permiten.

    A por tí no va a ir ninguna panda de matones por muchas gilipolleces que digas, en todo caso si te pasas de la raya, irá la Policía.

    Y “elsanto” nick con que te diriges a Elba Rivera ¿qué es? ¿Tú segundo apellido? No está mal para alguien que no sabe quien es su padre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: