Será que Netanyahu aprovechará la operación de rescate de los chicos para finalmente golpear a Hamas en Gaza también?

por edwin2295

Los signos de una operación militar de las FDI que se cierne contra Hamás, abundaron esta semana como un posible resultado del esfuerzo militar masivo combinado con inteligencia para rescatar a los tres niños israelíes, de los que se le acusa a Hamas de secuestrarlos cerca de Hebrón el 10 de junio. La fuerza militar constantemente vierte en reforzar el cerco alrededor de Hebrón, una ciudad cisjordana de 170.000 y sus alrededores. La noche del domingo, 15 de junio, las fuerzas israelíes rodearon y luego irrumpieron en dos casas de los sospechosos, tras la detención de hasta 100 agentes de Hamas.

Durante el día, se anunció una limitada llamada a filas de las reservas.
Con todo, parecía que la organización fundamentalista islámica estaba recibiendo un golpe importante – y no sólo en Hebrón. Frente a la base de Hamas en Gaza, Israel desplegó misiles interceptores Cúpula de Hierro en ciudades importantes dentro del alcance de los cohetes palestinos -. Ashdod, Beersheba y Rehovot, así como Ashkelon, en la noche del domingo, la batería atrapó dos misiles desde la Franja de Gaza que se dirigían a Israel y Egipto mientras que cerraban sus pasos fronterizos hacia la Franja de Gaza. El ejército egipcio también reforzó su despliegue a lo largo de la frontera con Israel y plantó un batallón de blindados en la terminal de Sinaí en Taba.
Hamas ha evitado admitir el secuestro o la toma de cualquier demanda. La Reprimida furia israelí contra la amenaza constante y extorsiones de rutina es alimentada por la angustia de las familias de los adolescentes. Al gobierno le resultaría difícil en el entorno actual de arco, otra demanda para entregar prisioneros palestinos. Tratar con Hamas en términos militares está respaldado en todo el espectro político bajo la presión popular.

Esta confrontación puede soplar rápidamente de la Ribera Occidental hacia el sector de Gaza. Allí, Hamas tiene su arsenal de misiles y su vasta infraestructura terrorista, a la que se ha negado a renunciar, incluso en aras de la reconciliación palestina y un gobierno de unidad, y utilizará al máximo para aterrorizar al sur y la parte central de las ciudades y pueblos israelíes.
Allí también , Hamas podría contar con la copia de seguridad de la Jihad Islámica palestina pro iraní, que ha acumulado el poder de fuego que rivaliza con la de Hamas, así como un fuerte punto de apoyo en los campos de refugiados de Cisjordania.
El Jefe de Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, en un breve comentario la noche del sábado 14 de junio, tocó un punto importante cuando dijo: “. Al doblar nuestros esfuerzos para rescatar a los tres chicos, estamos manteniendo un ojo vigilante en el norte y el sur”
Él ha tomado claramente en cuenta que en una conflagración con los palestinos, las unidades de Hezbollah en el Líbano y Siria, incluida la frontera del Golán, bien pueden abrir un segundo y tercer frente contra Israel para aliviar la presión sobre sus aliados.

Todos estos cálculos tienen un gran peso sobre el primer ministro Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, el teniente general Gantz y su segundo el general de división Gady Eisenkott en la decisión sobre la escala y objetivos de la acción militar contra Hamas, que pudo haber comenzado a rodar. Se le ha dado un nombre a esta operación: “Nuestros hermanos vuelven a casa.”

Las concentraciones militares egipcias en las fronteras de Israel y Gaza dan fe de un cierto grado de coordinación entre Jerusalén y El Cairo, bajo el ex jefe del Ejército, el presidente Abdul Fattah El-Sisi.
Por un lado, los líderes de El Sisi e Israel son de la misma opinión de Israel, en la necesidad imperiosa de mantener a Hamas y algunos de sus aliados de Al Qaeda fuera del Sinaí, para evitar el uso de la península como su plataforma de lanzamiento para ataques transfronterizos contra Israel.

Por otro lado, el presidente egipcio no se comprometerá fácilmente a sí mismo a apoyar una operación militar israelí para destruir los recursos militares del aliado y la descendencia de la Hermandad Musulmana en Gaza, sin haber obtenido previamente el visto bueno de Arabia Saudita y los Emiratos del Golfo, que financian su régimen y las fuerzas armadas.
Netanyahu parece estar sosteniendo su fuego con la esperanza de una respuesta positiva por parte de El Cairo antes de acercarse a Washington para su bendición.

Mientras tanto, otras medidas punitivas deben ser abiertas, tal como una propuesta de declarar sin efecto el tan criticado acuerdo del 2011 que negoció mil convictos terroristas palestinos, incluyendo a asesinos en masa, por Gilead Shalit, el soldado secuestrado por Hamas por cinco años .. Otra es la de expulsar a los líderes de Hamas de Cisjordania a la Franja de Gaza.

El gobierno de Netanyahu y ​​la administración Obama han alcanzado un área limitada de asentimiento en los últimos meses sobre el papel de Israel en la guerra civil de Siria. Se basa en el entendimiento de que Jerusalén dará a Washington aviso anticipado de sus medidas militares sin la obligación de cumplir con la posición del gobierno.
¿Es Esto un arreglo informal estadounidense-israelí para una operación contra Hamas? ¿El gobierno de Obama se abstiene de apoyar esta iniciativa israelí en la guerra contra el terrorismo?

Israel está considerando sus opciones estratégicas, no demasiado lejos de las vistas y sonidos de ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) y sus hazañas en la conquista de una ciudad tras otra en el corazón sunita de Irak – y su contragolpe: Aunque el ejército nacional iraquí dice estar siendo empujado hacia atrás, son en realidad miles de iraníes de las Brigadas de Al Qods los que han de enfrentar a ISIS sucesivamente. 
Si Teherán tiene éxito en la estabilización del gobierno del primer ministro chiíta, Nuri al-Maliki y el ahorro de su ejército del colapso, tal como lo hizo con el gobierno de Bashar Assad en Siria, el éxito estaría consolidando la fortaleza de Hezbolá en el Líbano y Siria y la de Hamas y Jihad Islami en la ciudad de Gaza y Ramallah.

Las dos organizaciones terroristas serían la voz cantante en la administración del gobierno palestino.
Aunque este proceso puede tomar algunos meses para desarrollarse, Netanyahu recomienda actuar pronto para cortarla de raíz antes de que la regla radical en Hebrón y Gaza se transponga a Ramallah.
En 2012, Netanyahu se apartó de terminar la operación de las FDI contra Hamás sin poner atención a la amenaza. Dos años más tarde, se prometió que habría “graves consecuencias” por el secuestro de tres civiles israelíes adolescentes. ¿Hará bien esta vez con sus fuertes palabras contra Hamas?

Fuente: Debkafile

One Comment to “Será que Netanyahu aprovechará la operación de rescate de los chicos para finalmente golpear a Hamas en Gaza también?”

  1. Situaciones como éstas muestran como negociar paz con los palestinos es un ejercicio inútil.Israel tiene que responsablemente, velar por el bienestar de sus ciudadanos.Que luego no Tilden a Israel de ser un pueblo agresor. Que se defiendan es lo correcto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: