Fuerzas Especiales de Estados Unidos capturan a líder de banda en Benghazi Abu Khattala.

por edwin2295

2012 ataque a Consulado de EE.UU. en Benghazi

Ahmed Abu Khattala, comandante de la Jamahiriya Ansar al-Sharia, que dirigió el asalto en el año 2012 al consulado de EE.UU. en Benghazi, ha sido capturado en una de las Operaciones Especiales de las fuerzas de Estados Unidos durante una redada secreta en el mismo pueblo libio. El terrorista islamista, que fue el primer motor en el ataque que mató a embajador de EE.UU. Chris Stevens y tres de sus colaboradores, se encuentra ahora en custodia de los EE.UU. fuera del país.

Debkafile semanal 635 . ha revelado exclusivamente el 16 de mayo que el presidente de EE.UU., Barack Obama había firmado una directiva presidencial secreta para la captura de Abu Khattala, vivo o muerto 
Él era buscado por dos razones, nuestras fuentes informaron: Para eliminar al autor líder de la red Al Qaeda que atacó el consulado de EE.UU. el 11 de septiembre de 2012 causando el asesinato de tres estadounidenses, un fracaso más destacado por los Republicanos rivales de la administración.

El Segundo objeto de Obama fue para frustrar una nueva amenaza. La Inteligencia de EE.UU. había encontrado una peligrosa vinculación entre el Al Qaeda con base en Yemen en la Península Arábiga (AQPA) y la de Libia Ansar al-Sharia.
La CIA temía que los dos grupos estaban fabricando una sofisticada bomba inteligente capaz de evadir las medidas de control de seguridad convencionales en el aeropuerto para el contrabando en avión o barco a los Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses informaron el martes, 17 de junio acerca de la captura del radical islamista Abu Khattala el domingo cerca de Benghazi por parte de las tropas de Estados Unidos en conjunto con el FBI después de meses de planificación.

La administración Obama ha estado bajo fuego pesado por no llevar a los responsables de los ataques de Bengasi a la justicia. El ex secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el potencial candidato demócrata a la presidencia, ha tenido muchas críticas por permitir que la indignación de Benghazi se lleve a cabo en su reloj y haya sido acusada de estar ayudando en el encubrimiento de los lapsos de su departamento.
Después de muchas audiencias y una revisión oficial del Departamento de Estado, la Cámara de Representantes ha establecido un comité especial para investigar más y limpiar el aire.

El año pasado, el Procurador de EE.UU. en el Distrito de Washington presentó cargos contra Khattala y al menos una docena de personas en conexión con los ataques de Bengasi. Ninguno aparte de Khattala ha sido aprehendido.

En octubre pasado, los comandos de la Fuerza Delta de élite del Ejército, junto con miembros del Equipo de Rescate del FBI, llevaron a cabo una redada similar en Trípoli y capturaron a Nazih Abdul-Hamed al-Ruqai, ​​tan buscado por su participación en los atentados contra las embajadas de Estados Unidos de 1998 en África del Este.  Ruqai, ​​también conocido como Anas al-Libi, se encuentra actualmente en espera de juicio en Nueva York.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: