Diez brigadas de las FDI muelen a Hamas, pero no hay rastro de los niños secuestrados después de seis días

por edwin2295

Soldados IDF entrenamiento nocturno con miras laser.

Las operaciones nocturnas de las FDI contra Hamas

A medida que la búsqueda masiva de los tres adolescentes secuestrados Gil-Ad Sha’ar, Naftali Frenkel y Eyal Yifrach, entró en su sexto día hoy Miércoles, 8 de junio, los israelíes se estaban poniendo impacientes y escépticos sobre las posibilidades de encontrarlos. Diez brigadas de las FDI, más unidades de operaciones especiales se han movilizado para recorrer el distrito de Hebrón, donde los chicos desaparecieron el 12 de junio, y se mantiene el toque de queda para una población de 300.000 habitantes. ¿Entonces por qué la gente se pregunta, ¿El ejército ha ampliado la caza en los pueblos del norte de Cisjordania de Nablus y Jenin?

Otros 65, en su mayoría activistas de Hamas, fueron detenidos durante la noche del Martes por toda Cisjordania. De ese número, 51 eran ex prisioneros liberados por Israel en el intercambio del 2011 por el soldado Israelí, Gilead Shalit.

El primer ministro Binyamin Netanyahu subrayó que el mensaje especial transmitido por estas detenciones es parte del esfuerzo general militar para recuperar a los tres chicos y romper a la organización terrorista de Hamas en Judea y Samaria.
A estas alturas, Netanyahu estaba dando a entender que había cometido un error estratégico en 2011, cuando firmó el acuerdo para la liberación de 1.027 terroristas palestinos condenados, entre ellos varios asesinos, a cambio de la libertad de un solo soldado israelí.

Temprano el miércoles, el ejército israelí recibió la orden de comenzar a invertir ese acuerdo y poner a los palestinos liberados de nuevo en la cárcel.
Pero la inversión de la base militar duro de un movimiento ideológico radical dedicado a la violencia, es un proceso largo, laborioso y costoso. Fuentes de inteligencia y militares de Debkafile informan que, incluso después de que casi 300 activistas de Hamas fueron detenidos esta semana, miles de activistas, algunos de más alto rango, permanecen en cárceles israelíes y de la Autoridad Palestina.

En cuanto a los niños desaparecidos, los oficiales enlazan de forma permanente unidas a sus familias y pueden estar más próximos a ellos de lo que están los medios de comunicación, que se mantienen totalmente en la oscuridad. Pero cualesquiera de las cosas que se les ha dicho, el hecho es que la búsqueda masiva no ha producido ningún progreso tangible o datos concretos sobre el paradero de los chicos hasta el momento.
El Jefe del Estado Mayor teniente general Benny Gantz no se cansa de repetir que el ejército israelí nunca renunciará hasta que estén de vuelta en casa.
Toda la operación israelí está diseñada para mostrar a Hamas en el lenguaje más fuerte que el antiguo juego ha terminado. El Secuestro de israelíes nunca más producirá la liberación de los terroristas palestinos de la cárcel, sólo intensificará la determinación de Israel de aplastar infraestructuras políticas, terroristas, militares y financieras de Hamas. Esta destrucción gradual de las instituciones de la organización y la presencia en tierra en Judea y Samaria continuará y, si no producen resultados, la operación se extenderá de casa en casa de Hamas en la Franja de Gaza.
Nuestras fuentes militares informan que el ejército israelí ha desplegado casi toda la fuerza militar para esta operación, al igual que se llevó a cabo durante la operación Muro Defensivo en abril del 2002, que rompió la parte posterior de la segunda intifada.

Diez brigadas de combate de las FDI han secundado, el equivalente a casi tres divisiones incluidas las fuerzas de operaciones especiales, contingentes auxiliares, unidades de la policía y el Shin Bet personal de inteligencia interna.

El alto mando ha transferido a las unidades de Judea y Samaria de la frontera norte de Israel.
La guerra que envuelve Irak arde con tanta fuerza que Teherán ha retirado a los combatientes de Hezbolá y las milicias chiíes iraquíes de Siria para luchar contra los sunitas de ISIS y salvar al régimen de Bagdad. Esto ha reducido en cierta medida los riesgos que enfrenta el norte de Israel.

Las brigadas israelíes no sólo están desmantelando los recursos de Hamas para librar el terror, sino cada entidad terrorista que encuentran. Algunos en la fuerza de la nueva información obtenida de los interrogatorios de los detenidos.
Las tropas israelíes están a favor de los más pequeños y más primitiva de estas entidades, una por uno, para asegurarse de que ninguno volverá a levantar la cabeza y provocar una tercera Intifada.

Por Exhaustiva que sea, esta operación tiene tres defectos:

1. No ha cumplido su misión declarada de rescatar a los tres adolescentes secuestrados y la captura de sus secuestradores.
2. No es razonable esperar que Hamas o sus patrocinadores iraníes y de Hezbollah permitan que Israel continúe golpeando a Hamas por semanas o meses, o “por el tiempo de su toma”, mientras los dirigentes israelíes se han comprometido, sin forzar la espalda. En algún momento, el trío que ejecuta la operación, Netanyahu, Ya’alon y Gantz, tendrán que establecer una línea de tiempo.

Ya el martes un frente sólido de todas las organizaciones terroristas con sede en la Franja de Gaza, dirigidos por Hamas y la pro-iraní Jihad Islámica, declaró una plena movilización y estableció una sala de guerra común para las operaciones contra Israel.
3. El hombre que se ha beneficiado más de la operación de las FDI hasta ahora es el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Él puede tomar distancia y ver como las fuerzas israelíes rompen los activos y la influencia de Hamas en las más importantes ciudades de Cisjordania de Ramallah, Jenin, Tulkarem, Hebrón y Naplusa.  Esas ciudades fueron entregadas formalmente al gobierno de la PA, pero sus fuerzas de seguridad temen poner un pie allí .

Ahora, el partido Fatah de Abbas puede aspirar a ganar las elecciones palestinas cuando tengan lugar en enero próximo.

En Jeddah, Abbas se presentó el miércoles para exigir públicamente que los secuestradores de los tres niños israelíes, sean quienes sean, se vayan de una vez por todas. Acusó a los secuestradores de tratar de “arruinar a la Autoridad Palestina”, y prometió que tendrían que rendir cuentas.

Dirigiéndose a una reunión de la Organización de los ministros de Asuntos Exteriores de Cooperación Islámica en Jeddah, Abbas también prometió que no habría tercera intifada.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Diez brigadas de las FDI muelen a Hamas, pero no hay rastro de los niños secuestrados después de seis días”

  1. Los Israelies aun son demasiado buenos y respetan los derechos humanos de los Pepinos Palestinos.

    Si fuera al reves que Judios hubiesen secuestrado dentro de cualquier pais Musulmono a tres Arabes habria una masacre al estilo progrom o nazi contra los Judios.

    Pero como son los mismos muchachos buenos de siempre los nobles terroristas islamistas del coran y la sharia quienes SECUESTRAN CIVILES.

    NO pasa nada vendran las rameras de los derechos INHUMANOS a defenderlos para recibir en su cuenta Suiza la comision que envian desde el Golfo Persico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: