Las agencias de inteligencia cibernéticas de Israel dibujan un espacio en blanco en la búsqueda para los adolescentes.

por edwin2295

Las Principales agencias de inteligencia de Israel han puesto a la orden sus recursos financieros y tecnológicos casi ilimitados para ayudar en la búsqueda de los tres adolescentes israelíes secuestrados, ahora desaparecidos durante mas de seis días. Pero el fracaso de sus mejores y mas brillantes agentes altamente capacitados para recoger un rastro de los chicos está muy lejos de ofrecer resultados positivos. Un experto cibernético de Debkafile opina que lejos de la participación directa de una organización terrorista, es mucho más probable que el secuestro fue obra de una célula mas pequeña, con tan sólo tres o cuatro miembros.

Si una gran organización como Hamás o su brazo armado las Brigadas Izz sí, o las Brigadas al-Din al-Qassam, hubiesen cometido el secuestro, las señales israelíes de inteligencia (SIGINT) habrían mostrado algún tipo de comunicación relativa a un aspecto del incidente – ya sea de la organización, logística u operativa. Pero una célula más pequeña no tendría que utilizar equipos electrónicos detectables o enviar mensajes a sus controladores de rutas accesibles a los fisgones.

De hecho, un pequeño equipo de secuestradores bien pudo haber sido instruido para deshacerse de sus teléfonos, cortar las conexiones a Internet y desaparecer de la red.

Todas las herramientas posibles para aprovechar las comunicaciones de terroristas están sin duda en el lugar. Cuatro de cada cinco agencias de inteligencia de Israel – Shin Bet, la División de Inteligencia Militar de Investigación, Unidad de 8200, y el Mossad – han hecho de la localización de los niños desaparecidos, Gil-Ad Shaar, Naftali Frenkel y Eyal Yifrach, su prioridad.

También se han movilizado los departamentos de inteligencia y SIGINT Policía.

Estas agencias están libres de la supervisión del presupuesto gubernamental y su estricta costumbre. Ellos tienen acceso a enormes recursos financieros, de personal y de equipos y tecnología de vanguardia. Son capaces de seleccionar personalmente al personal de conscriptos jóvenes a las Fuerzas de Defensa de Israel.

También han tendido una red de espionaje de varios niveles de fuentes seguras, agentes y colaboradores en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza para la alimentación de los más modernos equipos de audio-visual diseñada para cantera y analizar “grandes datos” o inteligencia artificial, incluso simulado por ordenador.

Si alguna charla fue por ahí haciendo alusión a una clave del misterio del secuestro, se habrían abalanzado sobre ella como un tiro.

Pero estas herramientas no han podido detectar ninguna pista útil, al igual que el interrogatorio de los cientos de detenidos y de los miles de potenciales informantes y testigos atrapados en la red extendida de la FID que se ha lanzado sobre la Ribera Occidental y la Franja de Gaza.
No ha habido ninguna reclamación de la responsabilidad por el secuestro y los grupos terroristas conocidos han repudiado la participación o no la han reclamado. Esto también refuerza la teoría de un pequeño grupo que actúa solo, sin estructura organizada o jerarquía, que puede mantenerse fácilmente fuera de la vista.

Las agencias de primera categoría que están estudiando el informe de que la luz verde para el secuestro fue codificada en un discurso público pronunciado por la cabeza del politburó de Hamas, Khaled Meshaal, hace tres semanas con el prisionero Hassan Salemeh, indica que están buscando a tientas en la oscuridad. Ese cuento pertenece con razón en las páginas de una novela de espías.

La culpa de la demora de tiempo en el inicio de la búsqueda ha sido ampliamente asignado al joven oficial de la policía de escritorio con teléfono de emergencia de Israel, que rechazó la llamada de auxilio de uno de los adolescentes capturados como una broma. Los críticos indican que las cinco horas que tomó a los militares para ser informados, dio el tiempo suficiente a los secuestradores para haberse deslizado fuera de Hebrón, Cisjordania e Israel a través de la frontera hacia Gaza, Jordania, el Sinaí o incluso Egipto.

El Comisionado de Policía Yohanan Dañino el miércoles nombró a un equipo de siete oficiales para establecer cómo ocurrió este lapso. Pero vale la pena señalar que los escritorios de la policía en lugares pequeños son atendidos habitualmente por los jóvenes reclutas, por lo general con alrededor de 18 años de edad, que han sido escogidos porque sus habilidades para tareas más exigentes están por debajo de la par.
Durante años, la policía ha prometido volver a evaluar el sistema para que los funcionarios estén debidamente capacitados en los escritorios de líneas directas de emergencia. Este trágico error de juicio, sin duda, debió impulsar una reforma desde hace mucho tiempo.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Las agencias de inteligencia cibernéticas de Israel dibujan un espacio en blanco en la búsqueda para los adolescentes.”

  1. Posiblemente estén en uno de esos túneles y mas cerca de lo que el ejercito piensa.Que quieren provocar,realmente? Se que Dios cuidara de ellos,confió que serán devueltos o encontrados.Confiamos en Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: