El Cap. Roni Kaplan nos comparte una reflexión sobre el secuestro de los tres jóvenes israelíes

por malapeste

Cuanto nos gustaría estar mucho más pendientes del Mundial, ¡como todo el mundo! Pero por desgracia aquí, en Israel, estamos constantemente pendientes de encontrar nuevas pistas para rescatar a los 3 chicos secuestrados por la organización terrorista Hamás, hace unos días.

unnamed

Gilad, Naftali y Eyal, adolesecentes israelíes que “hacían dedo” para volver a sus casas el jueves en la noche, cayeron en manos de Hamás, una organización semi-estatal que rige la Franja de Gaza, considerada como terrorista, entre otros, por la Unión Europea y Estados Unidos, desde que dio un Golpe de Estado en 2007. En la última década, Hamás, apoyado por Irán, multiplicó por 1000 la cantidad de israelíes que quedaron bajo potencial amenaza de los cohetes provenientes de Gaza, hasta llegar a 3.5 millones de personas durante la operación “Pilar Defensivo” el pasado noviembre de 2012.

Una organización en cuya carta magna dice que “Israel existe y continuará existiendo hasta que el Islam lo elimine, así como ha eliminado a muchos otros” y que “El Día del Juicio no ha de llegar hasta que los musulmanes luchen contra los judíos y los asesinen. Luego, los judíos se esconderán detrás de rocas y árboles, y las rocas y los árboles exclamarán: Oh Musulmán, hay un judío escondido detrás de mí, ven y asesinalo”.

Fiel al etos israelí de no dejar ni soldados ni civiles en manos del adversario y a raíz de los secuestros, las Fuerzas de Defensa de Israel han salido hace 6 días al operativo “Volved Hermanos”, con el objetivo explícito de rescatar a los chicos. Al mismo tiempo, nuestra misión es debilitar considerablemente la capacidad terrorista de Hamás, sus infraestructuras y sus centros de reclutamiento en Judea y Samaria para evitar este y otro tipo de atentados futuros. Se trata de un combate complejo contra un grupo terrorista que opera mimetizado en la población civil, una batalla que no empezó hoy ni terminará mañana, sino que ya lleva años.

IMG-20140614-WA0026

En el marco del mismo, hemos efectuado aproximadamente 240 arrestos, entre ellos varios líderes del Hamás. Así también, hemos decomisado varios cientos de armas. El racional de los arrestos es conseguir pistas que nos permitan traer a los chicos de vuelta a casa y debilitar al Hamás. Estamos comprometidos a llevar a los perpetradores a la justicia.

Si fuese necesario iremos casa por casa. Nuestra intención es alterar al mínimo la rutina de vida de la población palestina en Judea y Samaria. La necesidades operacionales se están llevando a cabo disminuyendo al máximo los daños a la población civil de la zona.

Es menester tener en cuenta que el secuestro no es meramente una motivación coyuntural para los terroristas, sino más bien una cultura operacional, la Cultura del Secuestro. Desde principios de 2013, Hamás y otros grupos terroristas palestinos han procurado realizar 64 secuestros a Israelíes, solo por el mero hecho de ser israelíes. Lamentablemente esta vez lo lograron. Una vez logrado, comenzaron una campaña denominada “los 3 Shalit” haciendo alusión a Gilad Shalit que Hamás había secuestrado en 2006 durante más de 5 años.

Para conseguir nuestros objetivos operacionales hemos estado coordinando con los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina, esperamos que esta coordinación se profundice y traiga resultados concretos sobre el terreno. No es una cooperación propiamente dicha, sino más bien una coordinación basada en intereses comunes.

En este momento, no sabemos cuanto puede demorar el operativo de rescate de los chicos, pueden ser días, semanas o meses. Lo haremos con paciencia y determinación, sopesando cada alternativa.

¿Qué harías tú si en tu país secuestrasen adolescentes con el fin de negociar a cambio de asesinos que están en detrás de las rejas?

En fin… ojala que los chicos, Gilad, Naftali y Eyal puedan ver los próximos partidos del mundial en casa. Vamos a hacer todo lo posible para que les madres israelíes duerman tranquilas, que cuando sus hij@s salen de casa, van a volver a casa.

Continúo informándoles desde Israel, a través de mi cuenta de Twitter @CapitanKaplan  y Facebook: Capitan Kaplan

Atte,

Roni Kaplan,

Fuerzas de Defensa de Israel

http://www.idfblog.com/spanish/el-cap-roni-kaplan-nos-comparte-una-reflexion-sobre-el-secuestro-de-los-tres-jovenes-israelies/

One Comment to “El Cap. Roni Kaplan nos comparte una reflexión sobre el secuestro de los tres jóvenes israelíes”

  1. Siento mucho decirlo, pero creo que este secuestro es parte del “peaje” a pagar por Israel tras el intercambio de Gillad Shallit por mil terroristas.
    ¿Qué esperaba acaso el gobierno de Netanyahu?
    La óptica y la visión de los terroristas es bien sencilla y hasta cierto punto lógica:

    – Si por un judío su gobierno nos ha dado a 1.000 de los nuestros (entre ellos a sanguinarios asesinos) por tres judíos nos darán a 3.000.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: