Los líderes políticos de Hamás alaban secuestros como el llevado a cabo en Israel la semana pasada

por malapeste

banner-no-writing

Un líder político de Hamás, ha alabado el secuestro de la organización de tres adolescentes israelíes, nombrando al ataque “una captura heroica” y “un hito” para el pueblo palestino. Las declaraciones de Muhammad Nazal reflejan la opinión de otros líderes de Hamás, que rutinariamente glorifican el secuestro y asesinato de israelíes.

 

En julio pasado, el primer ministro de Hamás, Ismail Haniyeh dijo públicamente “La resistencia valiente, ha secuestrado y mantenido israelíes en cautiverio, mientras que ellos liberan a prisioneros palestinos“. Su declaración revela las intenciones detrás de los secuestros de Hamás: capturar a israelíes inocentes y ofrecer su liberación a cambio de terroristas condenados.

El Jefe del Buró Político de Hamás, Khaled Mashaal, hizo eco de las palabras de Haniyeh durante un motín en 2007. “Hamás está decidido a liberar a todos los prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes, ya sea secuestrando a más soldados o usando otros métodos” declaró, “Vamos a liberar a nuestros prisioneros palestinos, secuestrando a soldados de las FDI”, miembro de alto rango de Hamás, Mahmoud Zahar, advirtió en 2011.

Durante una ceremonia en 2013 marcando dos años desde la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit, un portavoz de Hamás aseguró que “Los soldados del enemigo pueden ser un objetivo en cualquier momento”, y agregó que “ellos pueden ser asesinados, heridos o secuestrados por militantes”.

En el mismo evento, Haniyeh se refirió al secuestro de Shalit y a la posterior liberación de los terroristas palestinos por parte de Israel, como “una victoria histórica”. Durante una celebración similar en abril de 2013, el Vicepresidente de la Comisión Legislativa de Hamás Ahmed Bacher, animó a los terroristas a buscar oportunidades para secuestrar a más soldados.

ismail-grafico

Hamás incluso instruye a los niños palestinos a como llevar a cabo secuestros en suelo israelí. La organización maneja campamentos de verano y escuelas donde los niños pequeños aprenden a secuestrar a israelíes. Las lecciones son parte de un amplio programa que presenta a los jóvenes para el terrorismo de Hamás.

Los líderes de Hamás dejan claro que Israel debería de esperar más secuestros en el futuro. “Le damos la bienvenida a operaciones de este tipo”, dijo el portavoz de Hamás, Abu Maghad. “Sin lugar a dudas, han ayudado a prepararnos para el secuestro de soldados israelíes. La resistencia ha hecho hincapié una y otra vez”.

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/los-lideres-politicos-de-hamas-alaban-secuestros-como-el-llevado-a-cabo-en-israel-la-semana-pasada/

One Comment to “Los líderes políticos de Hamás alaban secuestros como el llevado a cabo en Israel la semana pasada”

  1. Unos líderes políticos que defienden los secuestros de inocentes, se retratan como lo que son: terroristas con ínfulas de gobernantes legítimos.

    Todo lo que rodea a Hamas, no es más que un circo siniestro, propio de una sociedad fanatizada y enferma de odio, como es la “palestina”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: