Ministro de asuntos exteriores de la unida Autoridad «Palestina» acusa a Israel de inventar el Secuestro

por malapeste

por Ari Yashar

El ministro del gobierno de unidad Hamas-Fatah Riyad al-Malki, acusó a Israel el viernes, no sólo de llevar a cabo una ‘exagerada’ y «política» búsqueda de los tres adolescentes secuestrados por terroristas de Hamas el jueves pasado, sino también de la fabricación del secuestro.

Malki criticó al primer ministro Binyamin Netanyahu, en declaraciones a la AFP en una conferencia en París en el Senado francés en París.
‘Él (Netanyahu) no puede seguir culpando a nadie sin mostrar evidencias, ‘dijo. ‘Cuando usted va a un tribunal, si no presenta evidencias pierde el caso, dijo Malki. ‘Si Netanyahu tiene ninguna prueba, que la ponga sobre la mesa.’
Los comentarios de Malki se hacen eco de las formuladas por el portavoz de Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, Farhan Haq el martes, señalando que la ONU no tiene ninguna prueba ‘concreta’ de que el secuestro ‘realmente’ se haya producido.

El ministro de Relaciones Exteriores, luego se retractó, reconociendo que ‘tres niños han desaparecido’, pero pasó a atacar al ejército israelí para tomar medidas enérgicas contra la infraestructura terrorista de Hamas en Judea y Samaria, en donde alrededor de 330 terroristas han sido detenidos y más de 1.100 lugares registrados en un intento desesperado por encontrar a los adolescentes.

‘El Ejército israelí ha tomado 300 «palestinos» … han destruido más de 150 viviendas «palestinas» desde la semana pasada, ‘afirmó Malki. ‘Su reacción fue más allá de la lógica y lo que me enfurece más es la falta de reacción de la comunidad internacional.’

Malki afirmó que Israel está ‘arrastrando’ en la búsqueda ‘con fines políticos’, y agregó ‘si se trata de saber si Hamas está detrás de él (el secuestro), a continuación, por supuesto, el gobierno de unidad estará en riesgo. No vamos a tolerar y aceptar el hecho de que Hamas use y abuse de este tipo de gobierno de reconciliación hasta dañar los intereses nacionales del pueblo palestino ‘.

Mientras que el secuestro ha suscitado algunas tensiones entre Hamas y el presidente de la A»P», Mahmoud Abbas, Abbas revocó sus declaraciones críticas del secuestro Hamas y reiteró su apoyo al gobierno de unidad.

La A»P» y el Fatah de Abbas se han unido al grupo islámico Hamas en la celebración del secuestro, e incluso haciendo llamamientos a la gente en la región de Hebrón para que impeda la búsqueda de las FDI.

Un mando de Fatah, Jibril Rajoub, próximo a Abbas, justificó el secuestro el jueves diciendo ‘después de 20 años de negociaciones nosotros entendemos otra vez que los secuestros son el único lenguaje que entiende Israel. Está claro que ese es el único camino para liberar a nuestros presos de la cárcel, cuyo número crece cada día. ‘

Vale la pena señalar que Al-Malki fue el ‘ministro de exteriores’ del gobierno de la A»P», cargo que ocupó desde 2007. En enero, afirmó que ‘los estados árabes nunca reconocerán un Estado judío. ‘ Su nombramiento como ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de unidad, fue según informes, a petición de Abbas, y a pesar de las objeciones de Hamas y Fatah.

Arutz Sheva

 

6 comentarios to “Ministro de asuntos exteriores de la unida Autoridad «Palestina» acusa a Israel de inventar el Secuestro”

  1. quiza estos chicos sean la solucion de nuevas formas de hacerles saber que Israel o Judea fue y sera nuestra, ,,,,,,,y los presos deberian estar en las mismas cuevas que ellos construyen para poner a los nuestros ,ademas de pan y agua,,,,para comer,, e incomunicados ,,igualmente nos tildan de criminales,ocupantes y hasta dicen que no cuidamos la salud,,mientras ellos ocupan nuestros hospitals con todos los beneficios,,,debieramos hacer videos de como comparten todo con nosotros,, y ponerlos en las calles, para que forzosamente lo vean nuestros enemigos,,,

    Me gusta

  2. No es algo nuevo acusar a Israel de inventar historias.El holocausto judío fue inventado por ellos,al igual que abusar del triste y maltrecho pueblo palestino. Israel muestra la actitud correcta;ante el abuso constante de los llamados palestinos. Creo en la tolerancia y justicia, pero todo tiene un limite. Israel merece respeto. Es la única nación que debe explicar todo el tiempo; que tiene derecho a existir.

    Me gusta

    • Elba, no se entiende el contexto cuando dices «El holocausto judío fue inventado por ellos,al igual que abusar del triste y maltrecho pueblo palestino.», pero conociendo tu apoyo al pueblo Israeli, y por el tiempo que llevas opinando creo que estas ironizando las tipicas frases antisemitas, y por eso creo justo aclarar esa situacion, para que no se malinterprete.
      Saludos!

      Me gusta

  3. Estimado tonto del culo, si tuvieras un mínimo de inteligencia sabrías que este blog no es de profesionales. No nos paga nadie por decir la verdad ¿No te gusta? pues te jodes. Y ademas anti-español y homofobo. Lo tienes todo Chuqui. Que te den.

    Fdo.: Goal

    Me gusta

  4. Me he visto forzado a borrar un comentario de un fulano con problemas de homosexualidad no admitida en que insultaba a nuestro compañero malapeste en particular y a los españoles en general de forma obscena y enfermiza

    Insultar es facil, lo hace cualquiera, argumentar y pensar es otra cosa, no todos lo pueden hacer y menos un gilipuertas antesemira e hispanofobo como el que acabo de borrar

    Lo siento, capullo, tu momento de gloria ha durado menos de lo que esperabas, jajaja

    Me gusta

  5. Es el trastornado de personalidad múltiple nº 2, el mismo del comentario que editó Goal, utiliza numerosos nicks entre otros el de Eduardo Johnson. En realidad el que mas le va es el de Rumpelstiltskin, «El enano (mental) saltarín»

    Un gilipollas que, como no tiene nada que decir se consuela con el copiapegado y con afirmar que lo que no tiene que decir podría hacerlo en media docena de idiomas. Aunque no sabe ni escribir bien en español.

    Ese dominio de las lenguas es una habilidad que su madre adquirió en los WC masculinos de la ONU y él en cualquier madrasa bolivariana.

    Por lo demás no se porqué supone que los comentarios sobre futbol o cualquier monarca o consorte real me van a affectar en lo más mínimo.

    Me gusta

Deja un comentario