Obama: “Enviáremos hasta 300 asesores militares de Estados Unidos” si no se detiene el atrincheramiento de ISIS-suní en Irak.

por edwin2295

El presidente Obama anunció el jueves, 19 de junio después de reunirse con su equipo de seguridad nacional, que los EE.UU. enviará hasta 300 asesores militares para ayudar, asesorar y entrenar a las fuerzas iraquíes, y establecer centros de operaciones conjuntas en Bagdad y en el norte. Los EE.UU. ha estado llevando a cabo “misiones de vigilancia y reconocimiento para una mejor idea de la ubicación de las fuerzas de ISIS”, dijo.

Las tropas de combate de Estados Unidos no van a regresar a Irak, Obama dijo con firmeza, pero si los regímenes continúan en su lugar en Siria e Irak con agendas integradoras, los EE.UU. estaría dispuesto a establecer plataformas antiterroristas conjuntas con los socios regionales para combatir el terrorismo. . Habló de “una acción militar dirigida por los EE.UU. si la situación lo requería”, pero sólo después de consultar con el Congreso y los socios regionales.
Hablamos con los iraníes sobre su papel en Irak, Obama informó, y les dijo lo que esperábamos que sería constructivo – a diferencia de su postura en Siria, que estaba en el lado de una solución sectaria
En su informe especial del vídeo anterior este jueves, Debkafile reportó:

Con el envío del USS George WH Bush para el norte del Golfo esta semana, Obama recordó sus tácticas en el inicio de la guerra civil de Siria en 2011. Él primero amontonó una armada amenazante frente a las costas de Siria y le dijo a Bashar Assad que se tenía que ir. Pero entonces, él se apartó de intervenir en la crisis de Siria, después de todo. ¿Es ese el patrón vaivén de ida y vuelta que se repite en Irak?

Cómo interpretar el desplazamiento de un buque de guerra de EE.UU. el 15 de junio y, para el caso, el comentario de Barack Obama dos días antes: “Tenemos un interés en asegurarnos de que estos yihadistas no están recibiendo un punto de apoyo permanente en Siria o Irak. ”

¿Se ha desarrollado de nuevo los pies fríos? La CIA y el Pentágono han explicado que no han sido capaces de determinar la composición exacta de ISIS de Al Qaeda – el Estado islámico en Irak y el Levante, que ha absorbido gran parte del enlace corazón suní de Irak.

Según fuentes militares y de inteligencia de Debkafile, los islamistas que avanzan sobre Bagdad no son uno, sino dos ejércitos: el elemento de Al Qaeda ha sido acompañado por una mezcolanza de grupos sufíes, vieja guardia del Partido Baath de Saddam Hussein, y las tribus sunitas del Consejo Despertar entrenadas por Estados Unidos .

Irak este Miércoles solicitó formalmente el apoyo aéreo de EE.UU., incluyendo ataques aéreos y más vigilancia. Según algunos informes, Washington no retendrá nada que sea más importante que un centenar de operaciones especiales del personal como instructores militares fuera de combate para el ejército de Irak.

De todos modos, Al Qaeda carece de las formaciones fijas de un ejército profesional, por lo que es un objetivo difícil de alcanzar para los ataques detectados. Así que el avance de los yihadistas ‘puede resultar imparable e incluso si Bagdad sobrevive, puede ser demasiado atribulado para funcionar como la capital de Irak.

El primer ministro chiíta, Nuri al Maliki apenas posó para satisfacer las expectativas de los Estados Unidos para la creación de un gobierno de unidad nacional para sanar los conflictos. El gobierno de Obama preferiría ver a al Maliki dando un paso al costado y que pueda ser una de sus condiciones para la ayuda militar sustancial.

A medida que la situación se está desarrollando ahora, Irak es más probable que se divida en estados pseudos como resultado de que Al Qaeda llevó la revuelta suní contra el régimen de Maliki. Un Estado kurdo en el norte, un estado chiíta en el sur, y Al Qaeda y pequeños estados sunitas en Irak occidental, central y oriental, hasta las afueras de Bagdad.

ISIS también tiene planes de enviar a sus reclutas extranjeros fuertemente adoctrinados de regreso a sus respectivos países con imprimación de terror: “La gente en ese régimen, así como tratar de tomar el territorio, también están planeando atacarnos aquí en casa en el Reino Unido.”

El éxito de Al Qaeda en la cara de las vacilaciones de Obama puede infectar a los vecinos de Iraq con una epidemia de inestabilidad ..

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: