El secuestro alienta a continuar la indoctrinación de Hamás a jóvenes palestinos

por malapeste

banner (3)

La semana pasada, estudiantes pro Hamás glorificaron el secuestro de tres adolescentes durante dos ceremonias de graduación en Judea y Samaria. Apenas unos días después, la organización terrorista reveló un campamento de verano en el que Hamás proporciona entrenamiento militar a niños palestinos en Gaza.

Hamas1

Durante los últimos días, los esfuerzos de Hamás para involucrar a los jóvenes palestinos en sus actividades terroristas se han incrementado considerablemente. La organización terrorista utiliza las universidades palestinas, campamentos de verano y escuelas primarias para difundir su ideología de terror. Las instituciones educativas son parte de la red de “Dawa”, un sistema de bienestar social que alimenta el apoyo a la violencia de Hamás.

Universidades palestinas celebran el terror

Durante una ceremonia de graduación el pasado lunes en la Universidad Nacional de An-Najah, miles de asistentes ondeaban banderas verdes de Hamás en apoyo de la organización terrorista. Decenas de graduados posaron para una fotografía en la ceremonia, levantando tres dedos en representación de los tres adolescentes israelíes secuestrados por Hamás. El símbolo se ha propagado rápidamente por toda las comunidades palestinas como un signo de orgullo por el ataque terrorista reciente.

Hamas2

En la ceremonia de graduación, banderas masivas rindieron homenaje a los terroristas, incluyendo a Ahmed Jabri, el ex jefe militar de Hamás que dirigió cientos de ataques terroristas contra Israel. En una segunda ceremonia en la Universidad Al-Quds de Abu Dis, los graduados de ingeniería marcharon con pancartas que decían “la Brigada de Ingenieros de Al-Qassam”, en referencia al ala militar de Hamás. Al igual que los estudiantes de An-Najah, las familias de los terroristas condenados levantaron tres dedos en apoyo del secuestro de la semana pasada.

Hamas3

En los últimos meses, la universidad ha organizado varios eventos para celebrar actos terroristas en contra de Israel. En marzo pasado, Hamás llevó a cabo una gran manifestación en Al-Quds glorificando la violencia. En noviembre del 2013, los estudiantes marcharon vistiendo un equipo militar negro, mientras que marchaban con imitaciones de armas. También ofrecieron el saludo nazi tradicional, mientras pisoteaban la bandera israelí.

Estudiantes de Hamás realizaron una manifestación similar el mes pasado en la Universidad de Birzeit. Los estudiantes marcharon por el campus con cohetes M-75 hechos por Hamás, los mismos que los terroristas dispararon contra las ciudades israelíes en octubre de 2012.

Los campamentos de verano y escuelas militares

Apenas unos días después de las ceremonias de graduación, Hamás invitó a los periodistas a fotografiar su campamento anual de verano para los niños palestinos en Gaza. Cerca de 100.000 niños asisten a los campamentos, donde se visten con uniforme militar y reciben órdenes de los terroristas de Hamás.

Desde su ascenso al poder en la Franja de Gaza en 2007, la organización terrorista ha estado dirigiendo estos campamentos para los niños de Gaza. La experiencia tiene como objetivo promover la ideología de Hamás y enseñar a los niños las técnicas detrás de los secuestros y ataques terroristas. Los participantes aprenden a usar las armas y los terroristas los incentivan a participar en operaciones militares reales.

Hamas educacion

“Esta es la generación de las rocas, la generación de cohetes, la generación de túneles, la generación de los ataques suicidas con bombas”, el primer ministro de Hamás, Ismail Haniyeh declaró en una ceremonia de graduación en enero de 2014. “Estos campamentos de verano destacan que la sociedad islámica, la sociedad palestina y la sociedad árabe van en aumento”, dijo durante una aparición en Hamás Al-Aqsa TV.

Adicionalmente, Hamás está a cargo de programas de formación en las escuelas de Gaza. Durante una hora a la semana, los niños de las escuelas aprenden a utilizar rifles de asalto Kalashnikov y demás armamentos. Los profesores son los terroristas de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, el ala militar de Hamás. Los entrenamientos se realizan en instituciones escolares.

Educación de Hamás

En noviembre de 2013, introdujo nuevos libros para 55.000 estudiantes de secundaria en la Franja de Gaza. Los libros de texto niegan la existencia de Israel, no mencionan los Acuerdos de Paz de Oslo en la década de 1990, y describe al sionismo como un movimiento racista que pretende impulsar a todos los árabes de la zona situada entre Egipto e Irak. Esta propaganda muestra la verdadera cara de Hamás: una organización terrorista que celebra la muerte y busca destruir al Estado de Israel.

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/el-secuestro-alienta-a-continuar-la-indoctrinacion-de-hamas-a-jovenes-palestinos/

One Comment to “El secuestro alienta a continuar la indoctrinación de Hamás a jóvenes palestinos”

  1. yo pregunto, samaria y Judea”,(hasta el nombre no se nos puede negar-)debieramos tener mas precencia alli,,,,nos estamos descuidando desde hace muchos a;os,,,,,,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: