Tribunal israelí rechaza apelación de seis “shalitniks” reincidentes del Hamás

por malapeste

Israel está tratando de devolver a la cárcel a 54 terroristas árabes de la Autoridad “Palestina” liberados como resultado del acuerdo de intercambio de prisioneros que liberó al ex soldado Guilad Shalit hace dos años y medio, informó The Jerusalem Post.

El Tribunal Superior de Justicia rechazó el miércoles las peticiones de puesta en libertad de seis terroristas del Hamas arrestados durante los registros llevados a cabo como parte de la Operación Guardián del Hermano en las últimas dos semanas. Los fugitivos estaban esperando finalizlase su prisión preventiva hasta que se aporten indicios para justificar las detenciones.

El tribunal decidió, sin embargo, que los seis permanecerán en prisión a la espera de una resolución definitiva de su situción y si se violó una promesa que firmaron en su anticipada liberación.

Shalit fue secuestrado en una incursión transfronteriza por parte del Hamas y terroristas aliados cerca del cruce de Kerem Shalom con Gaza en 2006, y mantenido en cautiverio durante más de cinco años.

Fue liberado sólo después de que Israel aceptó liberar a más de 1.000 terroristas de sus prisiones, incluyendo varios cientos de asesinos con sangre judía en sus manos.

Se pidió a los terroristas liberados que firmasen documentos que relacionaban las condiciones que acordaron aceptar a cambio de su liberación anticipada. La violación de esos acuerdos daría lugar a un retorno a la cárcel para cumplir el resto de su condena.

En la audiencia del miércoles, el Juez Neal Hendel escribió la decisión en nombre del tribunal de tres jueces que incluye un presidente del Tribunal Suprema , el juez Asher D. Grunis, y el juez Noam Sohlberg. El abogado de la defensa fue el honorable. Avigdor Feldman.

Jewish Press

http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/israeli-court-rejects-appeal-by-6-hamas-shalitnik-recidivists/2014/06/25/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: