Sand, el mentiroso creativo

por Tersites

Al contrario que en los paises arabes o musulmanes,  o, por ejemplo,  en la comunidad de arabes que recientemente han decidido sentirse “palestinos”,  en Israel surgio una corriente de historiadores, fuertemente criticos con el estado de Israel, conocidos como los “nuevos historiadores”

Estos historiadores fueron encabezados por la triade compuesta por Benny Morris, Illan Pappé (famoso por afirmar que los hechos  no le importan sino la interpretacion politica de los mismos, y reconocer que para  él la politica es  mas importante que esos hechos), y , el patito feo de la tirada, Shlomo Sand, que nunca tendra la popularidad de los otros dos,  pese a intentarlo con bodrios infumables como “La invención del pueblo judio”

Una de las mentiras esbozadas en dicho libro,  y sobre la que se basaba la (falsa) premisa de que el pueblo judio es un pueblo inventado es la presunta conversion masiva al judaismo de los diferentes pueblos (turcos, iranies, eslavos, circasianos, etc, ) que componian el reino Khazaro  en el S. VIII de la cual vendrian los judios askenazies

Ahora, un profesor de Historia (de verdad) llamado Shaul Stampfer  y no motivado por intereses politicos,  afan de notoriedad o animo de lucro ha venido a echar por  tierra, sin  piedad,  la mentira de Shlomo Sand

Basicamente el profesor Stampfer viene a decir que no hay evidencia de esa presunta conversión masiva que de haberse producido, logicamente,  habria dejado algun tipo de testimonio o legado

“Such a conversion, even though it’s a wonderful story, never happened,” Stampfer said.”

Esa presunta conversión masivo solo es  un mito no basada en hechos reales

“The silence of so many sources about the Khazars’ Judaism is very suspicious,” Stampfer said. “The Byzantines, the geonim [Jewish religious leaders of the sixth to eleventh centuries], the sages of Egypt – none of them have a word about the Jewish Khazars.”

” There is no archaeological evidence of synagogues or yeshivot in Khazaria despite the “Khazar correspondence”

O dicho de otra forma : es una invencion de Shlomo Sand

Shlomo Sand solo es un FRAUDE sin credibilidad

Fuente: Elder of ziyon

One Comment to “Sand, el mentiroso creativo”

  1. No son sólo los historiadores los que dicen que Sand es un charlatán, también lo dicen los genetistas, encabezados por Cavalli Sforza, (bastante mas solvente intelectualmente) según los cuales el Pueblo Judío presenta una notable homogeneidad, sea cual sea la comunidad judía considerada y genéticamente están más proximos a grupos del Oriente Medio, concretamente el grupo más próximo es el de los kurdos, que a grupos europeos. Curiosamente y aunque no tan próximos como los kurdos, entre los “palestinos” parece que hay bastantes que son de ascendencia hebrea.

    Desde siempre ha habido individuos que se han incorporado al Pueblo Judío, dos de los mas antiguos ejemplos podrían ser Rut, la moabita o Urías el hitita, sin embargo esas aportaciones geneticas externas -voluntarias o forzosas- no han tenido suficiente volumen a lo largo de la historia para alterar significativamente la cadena genética.

    Los jázaros, eran un cóctel de pueblos de muy distintos orígenes, y religiones, Parece ser que, al menos la clase dirigente, efectivamente se convirtió al Judaísmo. Su imperio, constituído en torno a Crimea, duró unos cuatro siglos y a mediados del siglo XI desapareció sin que se sepa muy bien cómo ni por qué.

    Se sabe que siglos antes del XI,había judíos por toda Europa, no hay constancia de ninguna migración de jázaros a Centroeuropa, tampoco nadie ha sabido dar una explicación lógica del asombroso mecanismo por el que una comunidad judía de origen semitico habría desaparecido sin la menor fricción siendo sustituida sin solución de continuidad por otra de origen jázaro, sin que nadie percibiese la permuta y sin que la nueva comunidad trajese ninguna innovación en campos como lengua, costumbres, hábitos…

    Antes de Sand, el principal promotor de la teoría del origen jázaro de los askenazies fue el escritor A. Koestler, que ni era historiador ni tenía el menor problema en abordar cualquier tema sin tener mas que unos conocimientos superficiales y desarrollarlo hasta escribir una enciclopedia, o en inventarse una noticia si tenía que entregar un artículo periodistico, como el mismo cuenta en su autobiografía. El por qué Sand haya tomado el relevo en la difusión de ese cuento es algo que es mejor no menearlo, porque cuanto más se remueva peor olerá..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: