Medio Oriente está candente: drones armados estadounidenses en Bagdad y Arabia Saudita. Tanques jordanos son desplegados

por edwin2295

El gobierno de Obama anunció el viernes, 27 de junio que los vehículos aéreos no tripulados que vuelan sobre Bagdad se armaron para defender la Embajada de EE.UU. en la Zona Verde. A La embajada se le asignó originalmente la tarea de guardián del gobierno central y el símbolo de la unidad nacional post-Saddam de Irak. Estos roles se han mantenido fuera del alcance desde que los estadounidenses invadieron Irak en 2003. Hoy en día, los aviones no tripulados armados con sobrecarga se limitan a impedir que el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) y sus aliados sunitas locales invadan la Zona Verde y se tomen la embajada, la mayoría de cuyos 5.000 empleados fueron evacuados como medida de precaución.

El presidente Barack Obama ha ordenado una vez más que no haya soldados estadounidenses participando en combate en Irak. Por lo tanto, el personal militar norteamericano en el terreno estarán allí para guiar a los aviones a sus blancos.

Dichos objetivos fueron definidos este Sábado, 28 de junio, por el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, indicando como golpear a los líderes de ISIS y la defensa de las instalaciones estratégicas de Irak. No dio más detalles.

Debkafile informa de que se estaba refiriendo a la presa de Haditha, en el Éufrates. Combatientes de ISIS se han tomado la ciudad de Haditha durante algunos días.

Su presa es la clave para el suministro de agua de la mayor parte de Irak, incluyendo Bagdad. Con su captura, las filiales de Al Qaeda se han hecho con el control de las refinerías de petróleo en el norte de Irak y las redes de tuberías.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en Jordania el Viernes expuso una pieza más del embrollo de Irak-Siria. Estimó que los reclutas rebeldes sirios alistaron entre casi un millón de refugiados sirios que se refugian en Jordania y podrían ser desplegados en Irak para luchar contra el ISIS.
Sus palabras fueron acompañadas de la solicitud de la administración de Obama al Congreso para el desembolso de quinientos millones de dólares para armarlos y entrenarlos.
El presidente Obama, por tanto, se encuentra en medio de otro cambio de sentido en la escena de la guerra sirio-iraquí -. el cual involucró demasiado a Israel.
Hasta ahora, los rebeldes sirios que están siendo entrenados por instructores estadounidenses en Jordania WRE, han sido enviados al sur de Siria para celebrar una línea hasta las afueras de Damasco y actuar como un amortiguador entre las unidades de la milicia, sirio-iraní, Hezbollah e iraquíes chiítas y las fronteras de Israel y Jordania.

Su presencia en este sector del frente de guerra sirio era para haber proporcionado a Washington con una moneda de cambio contra el régimen de Assad.
Esta operación se llevó a cabo a partir de un cuartel de guerra-US-jordano-israelí subterráneo situado no muy lejos de la capital jordana de Ammán.

La Última declaración de Kerry, dio a este bunker el mando de un nuevo foco de guerra y desvía las fuerzas rebeldes sirios con sede en Jordania desde su misión al sur de Damasco para detener el rápido avance de los islamistas sunitas en Irak.
Nuestras fuentes militares señalan que estas fuerzas – aunque con plena inteligencia US- jordano-israelí y apoyo logístico – no tuvieron gran éxito en su misión en Siria y no se debe esperar a que lo hagan mucho mejor en Irak.

En otras partes del Medio Oriente, el ejército libanés y la milicia de Hezbolá se están preparando en contra de la última ronda de ataques suicidas con bombas de la ingeniería-ISIS, que fue, de hecho, lanzada la semana pasada con dos explosiones en Beirut -. Uno por parte de un terrorista femenino.
Hacia el sur del Líbano , la represalia militar inusualmente suave de Israel contra “objetivos terroristas” en Gaza para contrarestar el lanzamiento de cohetes dirigidos día a día en Ashkelon, Hof Ashkelon y el Distrito Eshkol, apunta a una decisión de los líderes militares del gobierno de Israel para evitar ser arrastrados a la ebullición de caldero en torno a sus fronteras.

Las fuerzas armadas de Israel y los tres servicios de inteligencia, el Shin Bet, el Mossad y el AMAN, de hecho, han recibido un golpe a su prestigio desde el fracaso de su masiva, caza sin cuartel de hace dos semanas para encontrar a los tres adolescentes secuestrados el 10 de junio.

Algunos serios exámenes de conciencia se están realizando acerca de la conveniencia de lanzar toda la fuerza de disuasión de las FDI contra los secuestradores, que ya han sido identificados como un par de agentes de Hamas, que fueron más listos que los recursos más poderosos de Israel y desaparecieron de la faz de la tierra con sus cautivos.

La conducta de Israel en este episodio aparece en retrospectiva por haber sido gobernado menos por el sentido que por las emociones.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu fue desviado por su deseo fijo para un ajuste de cuentas con Hamas y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para tratar con este grupo extremista – a pesar de su casi irrelevancia a la corriente principal de los acontecimientos en la región.
Tres meses después de la Estimación Nacional de Inteligencia de Israel para juzgar la perspectiva de una guerra convencional a punto de agotarse, las cohortes de Al Qaeda se están apoderando de grandes extensiones de Irak y llaman a las puertas de Jordania y Arabia.

Irán, Hezbollah – y ahora ISIS – deben estar preguntándose lo que hace Israel a la vista de este comportamiento. Los Yihadistas de Abu Bakr Al-Baghdadi están luchando bajo la bandera del Estado islámico de Irak y el Levante. Para ellos, el Levante no es sólo Siria, el Líbano y Jordania, sino también “Palestina”, es decir Israel.
Jerusalén ha tenido un mejor despertar. Jordania y Arabia Saudita han desplegado divisiones de tanques en sus fronteras contra usurpaciones de ISIS. Los dos reinos son vecinos orientales y meridionales al lado de Israel.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: