Irak: En Mosul, un cristiano se suicida después de que su mujer y su hija fuesen violadas por gente del ISISI

por malapeste

Mossoul- Irak : Un chrétien se suicide après avoir vu sa femme et sa fille violées par ISIS

MOSUL IRAK: Un padre cristiano, que fue testigo de la brutal violación de su esposa e hija, por miembros del grupo armado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), porque no podía pagar el impuesto de protección, se suicidó bajo el peso del trauma sufrido este fin de semana.

Un informe de la Agencia Internacional de la Información – Agencia Internacional Asiria dijo que ISIS comenzó a implementar la ley islámica en la ciudad norteña de Irak, que invadieron el 10 de junio

El Dr. Al-Khafaji Sallama del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Irak, dijo que el evento se produjo el sábado después de ISIS ha comenzado a hacer pagar a los cristianos en Mosul un impuesto de “protección”.

En un caso, los miembros de ISIS entraron en casa de una familia asiria en Mosul y exigieron el impuesto de protección (jizya). Cuando la familia asiria dijo que no tenía dinero, tres miembros de la ISIS violaron a la madre y la hija delante  del cabeza de la familia. Este último el marido y padre quedó tan traumatizado que se suicidó , dijo el informe.

“Los cristianos me han dicho que no pueden pagar este impuesto“, dijo el Dr. Al-Khafaji a AINA, y dicen: ¿Qué hago, voy a matarme? Cuatro mujeres cristianas también fueron muertas a tiros por miembros de ISIS, ya que no llevaban el velo.”

Funcionarios estadounidenses dijeron a CNN que creen ISIS tiene ahora cerca de 10.000 combatientes en Irak y Siria y el grupo funciona como una “fuerza militar que refuerza continuamente.

Según un portavoz del servicio contra el terrorismo en Irak, dos miembros de alto rango de la ISIS un militante argelino llamado Abu Omar al-Baghdadi y Abu Hafsa, gobernador autoproclamado de Tikrit fueron muertos la noche del lunes en ataques aéreos en Tikrit, famosa por ser la ciudad natal del ex líder iraquí Saddam Hussein.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunió con el presidente kurdo iraquí, Massoud Barzani, y otros dirigentes el martes y Barzani ha pintado un panorama de seguridad preocupante. “Estamos frente a una nueva realidad y un nuevo Irak”, dijo Barzani a Kerry.

Barzani, dijo a CNN el lunes que puede ser el momento para los kurdos para acelerar su independencia con respecto a Irak, porque el país se caía a pedazos.

“Irak , obviamente, va a derrumbarse“, dijo. Y está claro que el gobierno federal o central ha perdido el control de todo. Todo se cae a pedazos, el ejército, las tropas, la policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: