En Argentina aparecen cruces esvásticas en una sinagoga

por bajurtov

Fuente: sinmordaza

 

Basavilbaso – La sinagoga y el frente de la Asociación Israelita de la ciudad entrerriana de Basavilbaso aparecieron esta mañana pintadas con cruces esvásticas y leyendas dirigidas, aparentemente, a un abogado de esa comunidad, al que asusaron de “sacachorros”.

 

Las pintadas se realizaron en los frentes de la Sinagoga Central Teofila L´Moisés, ubicada en San Martín y Barón Hirsch, y en el edificio de la Asociación Israelita, situado en Uchitel 367, de esa localidad, ubicada a 250 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

 

El ataque, realizado con pintura en aerosol negra, apuntaría a un abogado, ya que la leyenda señala: “Sacador de chorros. Doctor A” y también a la comunidad judía por las cruces esvásticas que se dibujaron en ambos edificios.

 

Efectivos de la Comisaría de Basavilbaso realizaban esta mañana pericias técnicas en ambos sitios, en colaboración con personal de Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay, para tratar de identificar a los autores del hecho. Autoridades de la Asociación Israelita anticiparon que, en las próximas horas, se reunirán con el intendente, Silvio Valenzuela, y con autoridades policiales para plantear la preocupación por lo ocurrido.

Dos demorados por esas pintadas antisemitas

Fuente: El Diario

 

Efectivos policiales realizaron una serie de actuaciones en procura de dar con los autores de las pintadas antisemitas en edificios de la comunidad judía de Basavilbaso y en un procedimiento realizado en una vivienda del noroeste de la ciudad se secuestraron varios elementos y dos jóvenes, de entre 20 y 25 años, fueron demorados.

 

El procedimiento en ese inmueble demandó tres horas y los uniformados se retiraron con dos jóvenes mayores de edad, a quienes trasladaron a la comisaría para su correcta identificación, según consignó FM Riel.

 

Pese al hermetismo en que se maneja la causa, se pudo saber que entre los elementos secuestrados por la Policía había tarros de pintura en aerosol, material de caligrafía y teléfonos celulares.

 

Desde la Policía se indicó que en el caso están trabajando “los mejores profesionales en criminalística”, a fin de analizar “la escritura y la técnica caligráfica para tratar de identificar a los autores del hecho”. En ese sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, señaló que “la Policía está bien orientada”.

 

http://antisemitism.org.il/article/88151/pintan-cruces-esv%C3%A1sticas-en-una-sinagoga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: